Tu armadura legal para defender tus derechos

Publicado el 4 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Forcam Abogados, despacho jurídico en Barcelona, Tarragona, Reus y Tárrega, es un despacho multidisciplinar, con abogados especialistas en las distintas materias del derecho y que opera alrededor de todo el territorio nacional. Se trata de un despacho cercano con el cliente, que aporta calidad en sus servicios y que tiene una reconocida trayectoria en litigación ante todas las jurisdicciones e instancias.

Forcam Abogados es un despacho de abogados que empezó su andadura a mediados del año 2010 como un proyecto de dos socios: el Sr. Joan Camarasa y el Sr. Ferran Porres. Estos 10 años de experiencia han permitido que los abogados del despacho estén cada vez más especializados en sus áreas de práctica. El objetivo del despacho ha sido siempre aportar servicios de máxima calidad con un trato cercano y próximo con el cliente. Por este motivo, desde el inicio del despacho, la calidad de los servicios y la empatía con los clientes han sido sus pilares fundamentales.

Los principales clientes de Forcam Abogados son empresas y particulares, los cuales reciben asesoramiento jurídico en toda clase de controversias. Su modelo de despacho se basa no solo en dar solución a los casos concretos, sino también en conocer a los clientes, y es que saben que para ofrecer un servicio eficaz tienen que estar adaptados a sus necesidades. Esta forma de entender el asesoramiento les permite crear relaciones sólidas a largo plazo.

Actualmente, Forcam Abogados está formado por un equipo de 25 profesionales en las materias del Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Mercantil, Derecho Penal y Reclamación de Deudas. A día de hoy, el despacho está especializado en 6 áreas de práctica y todas las áreas tienen abogados especialistas, entre las cuales destacan: 

  • Derecho Civil (reclamaciones, indemnizaciones, contratos, sucesiones, herencias, etc.).
  • Derecho de Familia (divorcios, pensiones de alimentos, capitulaciones. matrimoniales, modificación de medidas, división de la cosa común, etc.).
  • Derecho Laboral (despidos, EREs, cambios del centro de trabajo, inspección de trabajo, etc.).
  • Derecho Mercantil (creación y disolución de Sociedades, contratos mercantiles, procedimientos concursales, etc.).
  • Derecho Penal (delitos económicos, delitos contra las personas y delitos patrimoniales, etc.).
  • Reclamación de deudas (tanto a particulares como empresas, etc.)

¿Qué os motiva a realizar este trabajo? ¿Que os condujo a dedicaros a este ámbito profesional? ¿Qué es lo más complejo de vuestra profesión?

En Forcam Abogados nos motiva poder ayudar a nuestros clientes a solventar los problemas legales, así como las dudas que les surjan durante sus diferentes etapas de la vida.

Nos motiva poder asesorar jurídicamente a nuestros clientes en toda su trayectoria profesional y personal. Para nosotros es sumamente importante que el cliente quede satisfecho.

En el ámbito del Derecho de Familia se establece una relación muy personal con el cliente, una relación de cercanía y trato próximo. Es realmente una gran satisfacción personal para todos los abogados que forman el despacho poder ayudar a los clientes en sus problemas más personales.

¿Consideráis que hay algo que no deba faltar para vuestro desempeño?

Si hay algo que no puede faltar en nuestra profesión es la motivación y las ganas de ayudar a cualquier persona que lo necesite.

La mayor alegría que podemos tener es saber que el cliente está satisfecho y que los servicios jurídicos que hemos prestado han servido para poder facilitar la vida de nuestros clientes.

¿Que tramites se deben realizar para lograr el éxito en un proceso de reclamación de pensión de alimentos?

En un proceso de Derecho de Familia, es esencial y de vital importancia contar con un equipo de abogados expertos en negociación. Además, los abogados encargados de llevar el procedimiento deben dar tranquilidad al cliente y ofrecerle en todo momento apoyo, ya que son procesos donde afloran muchos sentimientos internos y personales.

La pensión de alimentos es una pensión que tiene su función en el deber impuesto a los progenitores de asegurar la subsistencia de sus hijos. En el caso de una separación matrimonial o divorcio, la obligación de alimentos consiste en el deber impuesto a uno de los cónyuges frente al otro cónyuge o frente a los hijos.

Generalmente la pensión de alimentos se debe abonar hasta la mayoría de edad, y la obligación de prestar alimentos no se extingue hasta que los hijos no finalicen los estudios y no tengan recursos económicos propios.

Se podrán reclamar las cantidades impagadas en concepto de pensión de alimentos, si bien tan solo se podrán reclamar las que corresponden a los últimos 3 años.

Tal y como comentan nuestros abogados especialistas en derecho de familia, la reclamación por impago de pensión de alimentos es un procedimiento que se inicia de forma amistosa, y en caso de no llegar a ningún acuerdo con la otra parte, se inicia el procedimiento judicial con la presentación de una demanda de ejecución dirigida al Juzgado de Primera Instancia del domicilio del demandado.

Se trata de un procedimiento rápido y eficaz que permite reclamar las cantidades que el progenitor obligado no ha abonado en concepto de pensión de alimentos.

¿En cuánto tiempo podéis dar al cliente una respuesta del resultado de la reclamación de pensión de alimentos?

Depende de si se soluciona el problema por la vía extrajudicial o si, por el contrario, es necesario acudir a los tribunales.

Si lo solucionamos por la vía extrajudicial, suele ser muy rápido, en cambio, si los solucionamos mediante  los tribunales, el proceso se puede demorar un poco.

Ya sea por la vía extrajudicial o judicial, recomendamos a las personas que estén sufriendo un impago de pensión de alimentos, que busquen asesoramiento legal, puesto que es un derecho que les corresponde, y no solo por ellos, sino por sus hijos.

Exprime toda la protección del Derecho con los mejores profesionales

La complejidad del derecho actual, con diversos órdenes y materias que en ocasiones se solapan las unas con las otras, hace imprescindible que ante un litigio o amenaza contra nuestros derechos e intereses, lo mejor sea acudir a verdaderos especialistas sobre el ámbito legal concreto que nos incumba. Por eso, en el despacho Forcam Abogados cuentan con seis áreas de trabajo y en cada una de ellas tienen varios abogados especializados, garantizando así que todos sus clientes sean asesorados, representados y defendidos por especialistas de primera calidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.