Tu barbería de la vieja escuela para lograr tu mejor estilo

Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ramón Madrid, barbero en Getafe, pertenece a la tercera generación de barberos de su familia, por lo que su vocación profesional le ha venido heredada. Ramón nació en un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona y actualmente tiene ya 30 años de experiencia en este sector que hoy en día asiste a un resurgimiento.

Hace ya 14 años que Ramón Madrid decidió abrir su pequeño negocio con mucha ilusión. Comenzó trabajando en solitario y a dia de hoy ya cuenta con un equipo de cuatro oficiales. Su salón está ambientado con el estilo que antiguamente caracterizaba a las barberías en las que creció, con toques de barbería antigua y viejas fotos, así como recuerdos y objetos antiguos.

Su especialización son los cortes de pelo Old School, lo que serían cortes de pelos desde los años 20 hasta el día de hoy. Se trata de cortes como el Tapered Nipe, Slick Back o el Flat top. Ramón creció en este ambiente y vio a su padre trabajar de barbero desde que recuerda. Esto le impulsó a seguir los pasos de su padre.

Ramón, ¿qué tipo de cortes de barba realizáis en vuestro salón? ¿Quiénes integran el equipo de trabajo de La Barbería Old School?

Estamos especializados en todos los estilos de barba que se trabajan actualmente.

Mi equipo lo integran: Pedro Aguirre, Ivai Sacristán, Joel Sacristán y el abuelo Pepe, este último con más de 80 años de profesión (ya jubilado, es el relaciones públicas del equipo).

¿Tenéis preferencia por alguna marca para los productos de barbería? ¿Por qué?

Actualmente hay una amplia gama de productos en el mercado, no nos decantamos por ninguno en especial, solo por productos de calidad.

Trabajamos mucho con máquinas de la marca Walh, los cortes con degradados requieren este tipo de máquinas por su diversidad de peines.

¿Qué tipo de productos demandan las modas actuales? ¿Qué os diferencia de otras barberías?

Las tendencias actuales requieren de productos con un alto grado de hidratación, tanto para el pelo de la barba como para la piel, así como aporte de brillo y distintos aromas. 

Me diferencia de otras barberías la calidad de nuestro servicio así como la amplia gama de productos para barba y bigote y, cómo no, la experiencia de tres décadas en el sector.

¿Dónde estáis ubicados? ¿Cuáles son vuestros horarios? ¿Cómo se puede pedir cita con vosotros?

  • Nos podéis encontrar en Getafe, provincia de Madrid, en calle Polvoranca nº7.
  • Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30, los sábados de 9:30 a 14:00. 
  • Nuestro teléfono es el 91 016 85 62. Los jueves, viernes y sábados es necesario pedir cita previa.

Estilo y elegancia a la antigua usanza

En La Barbería Old School de Getafe, Ramón Madrid y su equipo de oficiales vierten todos sus conocimientos para hacer de la estética masculina un lienzo de elegancia, siempre adaptada a los gustos, preferencias y la fisonomía de cada cliente. Ramón cuenta con tres décadas de dilatada experiencia en esta profesión, experiencia y conocimiento nutridos por el hecho de ser la tercera generación de su familia dedicada a este empleo. Eso marca la gran diferencia con muchas barberías recientes, ya que en la suya, Ramón da clases magistrales de estilo con sus cortes para barba y cabello.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Estética y Cosmética
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.