Ramón Madrid, barbero en Getafe, pertenece a la tercera generación de barberos de su familia, por lo que su vocación profesional le ha venido heredada. Ramón nació en un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona y actualmente tiene ya 30 años de experiencia en este sector que hoy en día asiste a un resurgimiento.
Hace ya 14 años que Ramón Madrid decidió abrir su pequeño negocio con mucha ilusión. Comenzó trabajando en solitario y a dia de hoy ya cuenta con un equipo de cuatro oficiales. Su salón está ambientado con el estilo que antiguamente caracterizaba a las barberías en las que creció, con toques de barbería antigua y viejas fotos, así como recuerdos y objetos antiguos.
Su especialización son los cortes de pelo Old School, lo que serían cortes de pelos desde los años 20 hasta el día de hoy. Se trata de cortes como el Tapered Nipe, Slick Back o el Flat top. Ramón creció en este ambiente y vio a su padre trabajar de barbero desde que recuerda. Esto le impulsó a seguir los pasos de su padre.
Estamos especializados en todos los estilos de barba que se trabajan actualmente.
Mi equipo lo integran: Pedro Aguirre, Ivai Sacristán, Joel Sacristán y el abuelo Pepe, este último con más de 80 años de profesión (ya jubilado, es el relaciones públicas del equipo).
Actualmente hay una amplia gama de productos en el mercado, no nos decantamos por ninguno en especial, solo por productos de calidad.
Trabajamos mucho con máquinas de la marca Walh, los cortes con degradados requieren este tipo de máquinas por su diversidad de peines.
Las tendencias actuales requieren de productos con un alto grado de hidratación, tanto para el pelo de la barba como para la piel, así como aporte de brillo y distintos aromas.
Me diferencia de otras barberías la calidad de nuestro servicio así como la amplia gama de productos para barba y bigote y, cómo no, la experiencia de tres décadas en el sector.
En La Barbería Old School de Getafe, Ramón Madrid y su equipo de oficiales vierten todos sus conocimientos para hacer de la estética masculina un lienzo de elegancia, siempre adaptada a los gustos, preferencias y la fisonomía de cada cliente. Ramón cuenta con tres décadas de dilatada experiencia en esta profesión, experiencia y conocimiento nutridos por el hecho de ser la tercera generación de su familia dedicada a este empleo. Eso marca la gran diferencia con muchas barberías recientes, ya que en la suya, Ramón da clases magistrales de estilo con sus cortes para barba y cabello.