Tu boda civil con una ceremonia a la altura de tus sentimientos

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ángeles Porcel, Oficiante de bodas civiles y wedding planner en Granada, es la cabeza visible de un equipo de profesionales y ayudantes detrás de cada boda y evento. Se inició en este empleo ante la necesidad de superar la falta salidas laborales, pero según fue desempeñando esta labor, ha encontrado auténtico placer en llevarla a cabo y a día de hoy ama su trabajo.

Hace 12 años, tras quedarse en paro y tener un bebé que cuidar, y ante la realidad de que en ciertas provincias como Granada, la reincorporación al mercado laboral es complicada y más aún si pasas algunos años de la treintena, decidió buscar otra salida profesional. Tras un máster, comenzó su andadura como wedding planner.

Un par de años después, detectó que muchas parejas también necesitaban un servicio de maestro de ceremonias u oficiante de bodas (ya que no deseaban una boda católica, sino una boda civil, pero huyendo de la frialdad de una boda civil al uso). Estas parejas requerían alguien que llevara a cabo una ceremonia simbólica -explica Ángeles que nunca se trata de suplantar un acto legal- donde se hable del amor y del compromiso que adquieren ese día dos personas, delante de sus familiares y amigos.

En su empresa están especializados tanto en el servicio de Oficiante de bodas como en el de Wedding Planner. Trabajan mucho con parejas no residentes en Granada o en España. Su servicio de Oficiante de bodas lo prestan también en inglés, a parte de en español.

En Alhambra Weddings ofrecen servicios de Oficiante de Bodas civiles ¿Por qué creéis que cada día más personas solicitan vuestros servicios de maestros de ceremonias? ¿Que incluye el servicio de oficiante de bodas?

Cada vez hay más bodas civiles, y cada vez hay más parejas que desean celebrar ceremonia y banquete en el mismo lugar, por simplificar y hacerlo más cómodo a sus invitados. El servicio incluye un guión personalizado para la ceremonia, coordinación musical con el Dj o los músicos en directo para la ceremonia, coordinación de intervenciones de amigos y familiares, y unas notas de protocolo para los novios.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar a un Oficiante de bodas?

Sobre todo escuchar a los novios, y saber plasmar sus deseos en un guión para su ceremonia de boda.

¿Cuál es el protocolo a seguir durante la ceremonia? ¿Realizáis algún tipo ensayo o preparación antes de la boda?

El protocolo es el de ceremonia nupcial, posición de los novios, de los padrinos, familiares, etcétera. Si los novios lo desean, podemos hacer un ensayo previo unos días antes en el lugar donde vaya a tener lugar la ceremonia.

Esto les ayuda a hacer una previsualización de cómo se va a desarrollar todo y les ayuda a calmar nervios. En caso de que ese ensayo no sea posible, les enviamos las notas de protocolo y resolvemos las dudas por mail, teléfono o videoconferencia.

¿Qué recomendaciones dais a los novios para controlar los nervios el día del matrimonio? ¿Cómo se puede reservar una fecha? ¿Cómo se realiza el pago de vuestros servicios de oficiante de bodas?

La recomendación es que se dejen llevar. El oficiante les guiará en todo momento -cuándo sentarse, cuándo levantarse, etcétera-, con lo que pueden estar tranquilos. Para reservar fecha, basta con hablar con nosotros, comprobar nuestra disponibilidad y hacer una entrega a cuenta del coste del servicio, normalmente el 50%. El resto, el día del ensayo o el día de la ceremonia.

Ceremonias con alma y belleza

Una ceremonia nupcial siempre debería ser una celebración del amor de los contrayentes, con independencia de que estos oficien un rito religioso o uno civil. Por eso, en Alhambra Weddings proporcionan a los contrayentes de bodas civiles la posibilidad de diseñar una ceremonia que realmente esté a la altura de los sentimientos de los novios y que refleje la pasión, el compromiso y el afecto, tanto de los protagonistas como de todos los seres queridos que les acompañan en uno de los días más importantes de sus vidas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.