Tu boda de ensueño planificada al detalle

Publicado el 18 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pilar Egea, madrileña de 40 años, con 12 años se fue a vivir a Córdoba y también ha vivido 5 años en Mérida. En el año 2003 comenzó su carrera profesional en Mérida, en un hotel de 5 estrellas. Pronto, su director, vio en ella el perfil claro de comercial de eventos y Pilar inició su andadura en la que considera la profesión más bonita del mundo. Le pasaron al hotel de la misma cadena de 4 estrellas de la misma ciudad, que también tenía servicio de catering, llevando todos los eventos tanto dentro como fuera del hotel.

De allí fue fichada por la competencia, en otro hotel de 4 estrellas, en el que estuvo trabajando como experta en bodas y eventos sociales. En el año 2008, decidió volverse a Córdoba, y en ese momento se planteó la creación de su propia empresa de organización de eventos, pero debido a la crisis de 2008 y el hecho de que en Córdoba no tenía la red de contactos y proveedores que tenía en Mérida le inhibieron de dar el salto. Siguió su carrera en hoteles de 4 estrellas y finalmente entró a trabajar en un espacio singular, donde, debido a la vocación, hacía las labores de Wedding Planner incluidas en el precio del servicio, ya que es un trabajo que le apasiona y la felicidad de sus “clientes” siempre ha sido lo primero para Pilar.

Cuando consideró que ya tenía la red de proveedores y contactos adecuada, lanzó su carrera en solitario y a finales de 2017 fundó Ceremonials By Pilar Egea. Trabaja “en solitario” pero muy bien acompañada, rodeada de grandes profesionales a los que contrata para la realización de sus eventos, creando un ambiente de trabajo en equipo espectacular para que los novios queden completamente felices a la finalización del evento. La especialización de Pilar son las bodas. Le encanta todo lo que tiene que ver con ellas. Desde el primer contacto con los novios, cuando le cuentan sus sueños, sus ideas, esas miradas…

También le encanta cuando aciertan con lo que están buscando, ese brillo en los ojos cuando entran en el sitio donde se van a casar sí o sí, cuando se prueban El Traje o El Vestido… Y el día de la boda, cuando consigue que los novios disfruten realmente de su boda y que esa sea su única preocupación, DISFRUTAR. Explica Pilar que, de primeras, muchos novios creen que a lo mejor solamente la van a necesitar a la hora de negociar con proveedores, si están lejos, que les facilite las cosas… pero poco a poco, se van dando cuenta de que el día de la boda, van a poder disfrutar muchísimo más si cuentan con todo el equipo arropándoles. Pilar es una persona muy sociable, muy activa y muy organizada, a quien le encanta ayudar a los demás desde pequeña.

De niña, no había terminado su cumpleaños y ya estaba organizando el del año siguiente, analizando qué había salido bien, qué no, y pasaba 364 días organizando el siguiente cumpleaños. También le encantaba organizar todo tipo de mini eventos, lo lleva en las venas. Las razones que le empujan al cumplimiento de su trabajo día a día, y que hacen que ahora en estos tiempos muy duros no se venga abajo, tienen nombres y apellidos: sus clientes le empujan constantemente, con sus muestras de cariño, su confianza, sus miedos, sus neuras… También le empujan sus compañeros de profesión, saber que les está ayudando a pasar el bache, la alegría de llevarles un nuevo cliente, ya que todos tienen muy buena relación.

¿Por qué es importante contratar a un servicio de wedding planner profesional? ¿Cómo ha sido vuestra trayectoria en la organización de bodas?

Si quieres disfrutar de tu boda, y esto incluye disfrutar de los preparativos de tu boda, necesitas una Wedding Planner. Mi trabajo consiste en que lo que más te preocupa de tu boda ni se acerque a 2000 km de la redonda (si te preocupa que haya comida abundante, tengo ese catering, si te preocupa la iluminación, tengo ese proveedor…).

Otro de mis objetivos es que tengas esa boda, exactamente cómo la estás viendo, tú no tienes todo el tiempo, pero yo tengo todo el tiempo para ti y, además, al tener al proveedor, en dos minutos de llamada, ya lo tengo cerrado. En cuanto al dinero, ellos se casan una vez en la vida, o de eso se trata, yo me suelo casar todos los fines de semana, mi poder de negociación es mucho más fuerte que el tuyo, y además voy mirando mucho más por tu presupuesto que tú mismo.

Después, el día de la boda, si todo está ensayado, todo está en mis manos, las emociones las tenemos controladas, a través de algunos truquis, ya solamente te queda DISFRUTAR, VIVIR ese día, sin preocupaciones de ahora tengo que hacer esto, que mi hermana no se olvide de lo otro, no, no, para eso está el equipo de una buena Wedding Planner, para trabajar mientras tú ríes, besas, bailas…

¿Cuáles son los elementos que no deben faltar para una boda especial e inolvidable? ¿Cómo está conformado vuestro equipo de colaboradores?

Yo comienzo siempre, siempre, siempre con la elección de la paleta de colores, será nuestro hilo conductor para dar armonía y que no haya excentricidades. Una vez creado el hilo conductor, vamos a poner la banda sonora, no existe una sola buena película, que no tenga una banda sonora acorde, pues en esta tu película, tampoco nos puede fallar.

Es importantísima la música y los medios audiovisuales en una boda, una mala elección de la música o, peor todavía, de DJ, se puede cargar una boda completamente. La ceremonia, que esté ensayada, que vayamos todos muy relajados, que se le ponga el mimo, ya que es “El Momento”, aunque sea ficticia, nos hemos reunido por eso.

El catering, que te dé un buen servicio y una comida que sea acorde a los novios, imprescindible. La decoración, que vaya acorde con el estilo de los novios y el sitio dónde nos encontramos. Un buen equipo de fotógrafo y videógrafo, aparte de los recuerdos vividos, es lo único que te va a quedar de ese día.

El transporte de los invitados, de los novios… son tantas cosas que son imprescindibles en una boda… Y, por último, ¿quién coordina a todas estas personas que trabajan para ti?; ¿quién se encarga de crear el buen ambiente entre todos?; ¿quién se encarga de que a tus invitados no les falte ni un solo detalle?; ¿quién te va a mimar, guiar y a hacerte disfrutar? Tu Wedding Planner, no puede fallar.

¿Qué ventajas tiene vuestro servicio de wedding planner frente a las diversas opciones existentes?

Mis ventajas son la personalización: hago solamente una boda por semana, me dedico en cuerpo y alma a ti, completamente. Mi experiencia: pocas son las cosas que no me hayan pasado ya en una boda, y siempre aprendo de mis errores, o de los errores de los demás, con lo que para la siguiente boda, ya tengo ideada la fórmula para que eso no me ocurra.

Una de mis frases favoritas es que hay que tener un plan B, y plan C para el B y un plan D para el B y el C. Todo previsto, hace casi imposible que haya un imprevisto. Mi presupuesto, con todos los servicios que te ofrezco a la hora de diseñar, organizar y coordinar tu boda, suelo echar muchas más de 200 horas en ti. Yo cobro un presupuesto (completamente personalizado, dependiendo de las horas que vea que vaya a invertir, personal que voy a necesitar…) y uno de mis objetivos es que ese presupuesto finalmente a ti te salga a 0 Euros o incluso en números negativos. ¿Cómo consigo esto?

A través de mis aliados, mis compañeros, mis proveedores, siempre os regalan alguna cosa por venir de mi mano y eso que os regalan consigue que tengáis la boda vuestros sueños con un coste de 0 euros. En cuanto a mis contactos, ya he hablado mucho de los grandes profesionales que me rodean y que forman parte de mi gran red.

¿Cuáles son las actividades que realizáis como wedding planner? ¿Te encargáis de toda la organización? ¿Manejáis proveedores?

Las actividades que realizamos como Wedding Planner:

  • Diseño inicial de la boda.
  • Contratación de los distintos proveedores, estudiando las cláusulas una a una y negociándolas, consiguiendo regalos.
  • Reuniones de coordinación con distintos proveedores.
  • Ayuda con todo el estilismo del novio y de la novia.
  • Planificación, ensayo y organización del día B.
  • Supervisión del día B y Coordinación.
  • Pago de Proveedores y posibles reclamaciones (en muy rara ocasión).
  • Nos encargamos de todo, absolutamente todo, tú piensa y nosotros lo hacemos realidad. A ti te toca la parte divertida, elegir lo que más te gusta y DISFRUTAR.
  • Por todo esto, nuestro lema es, «Ceremonials Expertos en Cumplir Sueños».

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 febrero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.