Tu caja de herramientas legales para facilitar la vida de tu empresa

Tu caja de herramientas legales para facilitar la vida de tu empresa

José Manuel Vázquez Lojo nació en un pueblo de la costa gallega, Porto do Son, y reside desde hace más de diez años en Vigo. Desde hace más de quince trabaja como abogado especializado en derecho de empresa. Su principal satisfacción es proporcionar una solución al cliente, que ésta sea beneficiosa para el cliente tanto a nivel jurídico y legal como económico. Considera José Manuel que en su despacho de abogados tienen la misión de aportar valor y que el cliente quede satisfecho.

En 2018, junto a otros socios, José Manuel decidió que era el momento idóneo para lanzar su proyecto empresarial, que habían estado considerando desde años antes. El objetivo de su proyecto es aportar algo nuevo a los servicios legales, diferenciándose de los despachos tradicionales. Por este motivo, han diseñado productos legales específicos para una mayor eficiencia en la prestación del servicio, estableciendo un procedimiento de trabajo testado y controlado, con información permanente al cliente sobre el estado de la gestión, y todo ello bajo un precio previamente presupuestado.

La ventaja de aglutinar a varios profesionales bajo el mismo proyecto, es que disponen de abogados especializados en casi todas las áreas del Derecho. Aunque Celer Legal se orienta fundamentalmente a servicios para empresas, también prestan servicios para particulares, gestionando numerosos asuntos en materia de reclamación de gastos hipotecarios, seguros, etc.

En Celer Legal, ofrecen soluciones óptimas en servicios legales a empresas y particulares; ¿cómo consideráis que ha evolucionado vuestra empresa a lo largo de más de diez años de trayectoria en el sector? ¿Qué es lo que os diferencia de las diversas opciones disponibles en este campo?

La aplicación de software especializado ha supuesto un cambio notable, pero lo que creemos que nos permite marcar la diferencia es establecer un procedimiento de trabajo que nos permita ser eficientes y eficaces en la prestación de nuestros servicios. 

Actualmente, el cliente, sea empresa o particular, está acostumbrado a evaluar el producto, contrastar opiniones sobre el mismo, disponer de comparativa de precios, y a tenerlo ya. Nosotros buscamos que el cliente pueda encontrar en nuestros servicios todo lo anterior.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en vuestro despacho de expertos abogados?

Por destacar algo, sería la agenda. Nos permite organizar y planificar, y sobre todo, tachar las tareas realizadas. Evidentemente las aplicaciones informáticas también juegan un papel importantísimo a la hora de agilizar las tareas.

¿Qué tipo de casos atienden con mayor frecuencia? ¿Cuál es el área que preferís trabajar y por qué?

Fundamentalmente, servicios a empresas; asesoramiento fiscal, reclamación de impagados, implantación programas compliance, etc. En los últimos años, también hemos incrementado notablemente el área de reclamaciones bancarias: cláusulas suelo, reclamación de gastos hipotecarios, etc.

Ofrecéis trato cercano y personalizado a vuestros clientes, ¿cómo crees que estas premisas influyen en la elección de un abogado hoy en día? ¿Qué es lo que recomendáis a una persona que requiere de estos servicios de asesoría legal?

Por las características de nuestros servicios y la materia a tratar, creemos que es fundamental establecer una relación de confianza con el cliente, que haya empatía. Si falta ese "feeling" es difícil que la relación pueda ser duradera y fluida, algo fundamental para que podamos aportar la mejor solución.

A cualquiera que solicite servicios de asesoría legal le recomendaría que exija siempre entender la información que le proporcione el abogado. Debe comprender las consecuencias del asesoramiento, y para ello el abogado debe explicarse en un lenguaje adaptado al tipo de cliente.

Asesoría legal que aporta valor añadido

Celer Legal, el despacho de abogados fundado por José Manuel Vázquez Lojo, tiene como misión facilitar la vida de las empresas de sus clientes. Para ello, procuran innovar con los productos legales que ponen a disposición de sus representados. De este modo, estos pueden realizar comparativas de dichos productos y conocer de antemano los precios de los mismos. El equipo de profesionales de Celer Legal conoce el medio empresarial, por lo que saben lo que sus clientes requieren y tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de estos.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Saca a relucir tu estilo personal mejorando tu fondo de armario

Una autoridad médica al cuidado de tu piel

Una autoridad médica al cuidado de tu piel