Tu camino a Santiago, más cómodo y seguro

Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

A Celestino Díaz Morán, como bien señala “lo nacieron” en Oviedo en 1972. Todo el mundo le llama Tino y lleva en el mundo del transporte desde 1990. Su primer servicio profesional fue el 5 de octubre de aquel año, cuando tenía 18 años y 28 días. Vio una buena oportunidad de mercado para lanzar su empresa de transporte en el camino de Santiago ayudando a los peregrinos a disfrutar de la ruta con más comodidad. Además, quiso adaptarse a los tiempos.

Su empresa, la del 90, se llamaba Transtino. Junto a su mujer, contaban con taxis y transporte de mercancías. Fueron pioneros hace unos años en transporte de chavales a las fiestas en la zona rural del occidente de Asturias, cuando no había buses nocturnos ni más transporte que el coche propio o los taxis del pueblo, normalmente saturados en esos días de fiesta. Entonces crearon su primer sitio de internet, mundotranstino.com, enfocado a esos chavales en los albores de las RRSS. Explica Tino que es un trabajo muy agotador y fue entonces cuando llegó el renacimiento del Camino Primitivo a Santiago.

Empezaron trabajando solo una etapa, hasta que en 2010 les llamaron desde Miami, de ISHR (una ONG sobre Derechos Humanos) pidiéndoles servicio en todo el trayecto asturiano. Ahí surgió Taxicamino, una asociación de taxistas de toda la ruta. Originalmente eran 5, pero solo quedan dos, Balbino Lougedo y el propio Tino. No obstante, cuentan con colaboradores fijos a lo largo del camino y otros ocasionales. La ONG sigue yendo y organizando actos casi cada año y ha convertido el Camino Primitivo en La Ruta de Los Derechos Humanos.

Están especializados en el Camino Primitivo de Santiago. Su servicio es muy personalizado, y durante estos 10 años han ido dando respuestas a las demandas cambiantes de los peregrinos. Eso, unido a su continuo contacto con todos los alojamientos de la ruta, tanto albergues, como hoteles o casas rurales, les convierte en los máximos conocedores del Camino Primitivo al menos entre Oviedo y Lugo.

¿Cuál es la mayor satisfacción de Taxicamino como servicio de transporte?

La satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes. Debemos considerar que nuestra competencia es una empresa de gran tamaño; con medios ilimitados, y para hacerle frente debemos de dedicarle muchas horas y ofrecer lo que ellos no pueden ofrecer, trato personal y personalizado. Intentamos cumplir nuestro eslogan «Recibimos clientes, despedimos amigos». Vamos a cumplir 10 años, algo inimaginable para nosotros.

¿Con qué tipo de vehículos preferís trabajar en la ruta de El Camino Primitivo?

Bueno, tenemos una furgoneta que hace exclusivamente transporte de equipajes, y vehículos de 6, 7 y 8 plazas (pasajeros) que son los que mejor servicio pueden ofrecer en esta ruta. Luego, puntualmente, buscamos ayuda externa, desde furgones a microbuses según las necesidades de los clientes.

¿Qué servicios ofrecéis a vuestros clientes además del servicio de taxi convencional?

Ofrecemos coche de apoyo, y transporte de equipajes. Además, en taxicamino.com ofrecemos todo tipo de información sobre el Camino Primitivo, alojamientos, etapas, horarios de autobús… No es fácil, pero intentamos tenerla actualizada. Y, por supuesto, cuando nos llaman para hacer el Camino asesoramos a nuestros clientes en la planificación de su ruta. Algunos llegan un poco despistados y agradecen nuestros consejos.

¿Cuáles las condiciones de vuestro servicio de transporte de equipaje?

Como hemos comentado, nuestra competencia es muy potente y eso nos ha obligado a hacer un enorme esfuerzo de bajada de precios. Cierto es que ya habíamos ajustado mucho con el aumento de clientes, pero piensa que en 2011 por enviar una mochila de Oviedo a Lugo (9 etapas) cobrábamos hasta 180 € y ahora puede salir por 45 €.

Hemos diversificado tarifas, en función del tamaño y número de equipajes y un poco del tipo de cliente. Así con la tarifa Standard nuestro compromiso de entrega son las dos de la tarde, y con la tarifa Minus las cinco. Eso nos da mucho margen para ajustar los precios y ofrecer un servicio de calidad.

El Camino Primitivo a Santiago, más fácil

Tino y su empresa Taxicamino son los mejores expertos en el trayecto asturiano del Camino Primitivo a Santiago. Llevan diez años haciendo que los peregrinos puedan disfrutar más de esta parte de su camino, transportándoles a ellos o a sus equipajes cuando lo necesitan. Pero, además, su conocimiento profundo sobre el trayecto y los establecimientos que hay en torno a él, les convierten en los asesores perfectos para sus clientes. Por eso, su lema es “Recibimos clientes, despedimos amigos”.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.