Tu centro de bienestar psicológico

Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Psicodalia es un centro de psicología en Córdoba situado en la calle Isla Lanzarote, 3 Bloque A, 1º C (Edificio los Girasoles II). En este centro se apuesta por la atención y el tratamiento personalizado y de vanguardia, gracias a la continua e intensa formación en los distintos tratamientos y enfoques terapéutico. Los profesionales que componen el equipo de Psicodalia se sienten motivados por la capacidad de cambio de las personas, lo que les lleva a disfrutar de enseñar nuevos aprendizajes, estrategias y técnicas que permiten a sus pacientes cambiar aquello que interfiere en su día a día.

Psicodalia está dirigida por Cristina Velasco, psicóloga con una dilatada experiencia y formación en diferentes ámbitos de la psicología. La vocación por su trabajo y el interés por las intervenciones individualizadas le permite adaptar las terapias a las necesidades de cada persona y en base a unos objetivos concretos.

Psicodalia surge en Octubre de 2014 como consulta privada, desde entonces no ha dejado de crecer. Actualmente se encuentra en pleno crecimiento y ha tenido que ampliar sus instalaciones para poder dar un mejor servicio y afrontar la creciente demanda. Psicodalia cuenta con las siguientes áreas de especialización:

  • Psicología Adultos (18-65 años).
  • Psicología Adolescentes (12-18 años).
  • Psicología Infantil (6-12 años).
  • Psicología Mayores (más de 65 años).

¿Qué es para Psicodalia lo más importante de su servicio de atención psicológica en este momento que vivimos?

Para Psicodalia lo más importante es la cercanía y el trato con la persona que llega a la consulta. Destacamos por nuestra calidez humana y profesionalidad, además de por la aplicación de técnicas avaladas por la comunidad científica que nos permiten desarrollar intervenciones de calidad.

¿Qué elementos no pueden faltar en vuestro Centro de Psicología para garantizar la mejor atención a los pacientes?

Para poder ofrecer una terapia psicológica de calidad no podrán faltar nunca la vocación por ayudar a los demás, el interés por la formación continuada en los avances en psicología, el empleo de técnicas y estrategias validadas científicamente, valoraciones previas que nos permitan establecer objetivos concretos en las terapias y la adaptación de las intervenciones a las necesidades de cada paciente.

¿Cómo proceden los profesionales de Psicodalia para brindar atención a niños y adolescentes?

Nuestro trabajo dentro del área de Psicología infanto-juvenil se ocupa de la Evaluación y tratamiento de los problemas que se presentan en consulta.

En primer lugar, tenemos una entrevista inicial con los padres para delimitar el motivo de consulta y establecer un plan de acción. En función del caso, realizamos una evaluación completa y pormenorizada del niño y su entorno más próximo, lo que nos permitirá definir de forma precisa los objetivos y las técnicas psicoterapéuticas que emplearemos en nuestro plan de intervención individualizado.

¿Cuál es vuestro método de trabajo con personas de edad adulta?

El objetivo de los tratamientos psicológicos en la edad adulta es mejorar la calidad de vida de las personas, detectando aquellos mecanismos personales y ambientales que puede estar interfiriendo en su vida y proporcionándole las estrategias y habilidades que necesitan para afrontar determinadas situaciones y dificultades que puedan estar experimentando.

Nuestro método de trabajo se basa en realizar una evaluación completa de la persona a través de pruebas psicométricas y entrevistas, que nos permitirán detectar las necesidades presentes en cada una de las áreas de la vida del individuo y poner en marcha un programa de intervención totalmente personalizado adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Un apoyo para mejorar los hábitos psicológicos

En muchas ocasiones, aunque no podamos cambiar por completo las circunstancias que nos rodean, sí podemos modular la manera en la que estas nos afectan y establecer una serie de hábitos saludables para con nosotros mismos que nos ayuden a disfrutar más de nuestra vida. Para ello, en ocasiones es adecuado que profesionales capacitados como los de Psicodalia nos guíen en el camino a proporcionarnos mejores herramientas para defendernos de los problemas y, eventualmente, lograr solucionarlos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.