Tu centro de lenguas en Dénia: un referente nacional

Publicado el 24 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Mari Carmen Timor, nacida en Dénia, comenzó en 1987 a impartir clases de inglés para niños en Pedreguer. En 1989 constituyó “El centro de idiomas” y el éxito y el espíritu emprendedor de Mari Carmen le llevó a invertir en su ciudad natal. Así, en 1994 abrió en Dénia su academia incorporando el idioma alemán a su oferta y poco después, el español para extranjeros. Más adelante, en 1999 ampliaron las instalaciones con una segunda sede que les permitió contar con un aula multimedia para incorporar nuevas metodologías de enseñanza basadas en las últimas tecnologías. La empresa pasó a llamarse “The Language Centre”

El siglo XXI supuso una bajada inicial en la demanda de cursos de inglés y alemán que volvieron a ser de actualidad con la crisis del 2008. La empresa ha ido reinventándose, primero con la incorporación de los cursos de formación continua a trabajadores durante los años 2004 y 2011, y posteriormente abriendo sus puertas al mundo bajo el nuevo nombre  TLCdénia convirtiéndose en un referente del turismo idiomático a nivel nacional con la acreditación del Instituto Cervantes en 2004, la pertenencia a la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera, FEDELE, en 2004 y con la acreditación del Sistema de Calidad Turística en Destino, SICTED, en 2014.

TLCdénia, hoy en día, cuenta con un excelente equipo de profesionales que constituyen su plantilla. Todos ellos, cuentan con una alta cualificación acorde al puesto de trabajo que desempeñan, y están muy involucrados en los objetivos de la empresa y la calidad. Este compromiso se consigue gracias a una serie de factores en el entorno de trabajo que favorece la motivación y eficiencia de los trabajadores. En primer lugar, la jerarquía organizativa es muy plana, lo que permite que el equipo directivo trabaje cercana y conjuntamente con los trabajadores en la consecución de los objetivos. Este hecho promueve la independencia del personal a la hora de la toma de decisiones favoreciendo que se sientan valorados y la creación de un buen ambiente de trabajo donde todos cumplen un papel clave para el éxito de la empresa.

Mari Carmen es una apasionada de la innovación y el emprendimiento y ha puesto en marcha, junto con su equipo, numerosas iniciativas de formación de profesionales y directivos en los ámbitos de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del español. La formación continua de los trabajadores de TLCdénia es esencial para poder estar a la última en metodología docente, procesos administrativos, canales de marketing y avances tecnológicos para poder aprovechar las oportunidades de negocio y trabajar eficientemente. Por ello, TLCdénia pone a disposición de los trabajadores de la empresa una formación continua específica en función de las necesidades de cada individuo y de la organización.

TLCdénia está especializada en los cursos intensivos de español, que se pueden comercializar con un mínimo de 1 semana de duración y hasta 1 año. Existen cursos intensivos diseñados para adultos, para adolescentes, y para niños desde los 5 años que viajan de manera individual o en familia. También se organizan estancias lingüísticas de 1 o 2 semanas para grupos escolares europeos que viajan durante el curso escolar con sus profesores para conocer la lengua y la cultura local como parte de un viaje de inmersión total. Otro tipo de curso que está en vías de desarrollo son los cursos en línea que permiten a los estudiantes de la escuela continuar con sus estudios y mantener un vínculo con el español, con España y con el destino a través de videoconferencia con los profesores.

Desde 2015, TLCdénia es centro preparador y examinador de los exámenes oficiales del Instituto Cervantes, es decir, el Diploma de Español Como Lengua Extranjera (DELE), el Examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Estos exámenes, además, son necesarios para la tramitación de la Nacionalidad española y en los últimos 3 años se han examinado en TLCdénia un total de 2.425 candidatos. A partir de 2018, también se convierte en centro examinador del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).

¿Cómo surgió la idea de la inmersión en el sector turístico en TLC dénia?

La enseñanza de español para extranjeros se introdujo como respuesta a la creciente tasa de europeos que residían o visitaban la ciudad en la década de los 90, especialmente de origen alemán. Más tarde y con la acreditación del centro por el Instituto Cervantes, incorporamos otros programas de inmersión para adultos, jóvenes y familias que visitan nuestra comarca para aprender el español y conocer nuestra cultura.

¿Con qué organizaciones trabajáis? ¿Cómo coordináis esta labor?

TLCdénia ha promocionado la escuela y Dénia como destino turístico en un total de 15 workshops con agentes internacionales en españa organizados por FEDELE, 6 workshops con agentes internacionales en Reino Unido, Alemania, Rusia y Estados Unidos, 8 encuentros con profesores internacionales en españa y Road Shows en Europa para presentar la escuela a profesores en Berlín, Londres, Manchester, Munich, Bratislava, Varsovia, Austria, Moscú, San Petersburgo, Milán y Florencia. Además, también ha participado de patrocinador de becas de estudios en concursos de Español en países como Polonia, Suecia y Noruega y la República Checa,

Hoy en día, la empresa cuenta con personal dedicado exclusivamente al marketing internacional, hecho que ha supuesto un incremento considerable de nuestra presencia y visibilidad en la web y redes sociales a través de la gestión de contenidos, el SEO y SEM; y un aumento en el marketing convencional. TLCdénia es muy activa en redes sociales, con numerosas publicaciones de interés para público objetivo a la semana, y está presente en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Flickr, Pinterest, y LinkedIn.

¿Qué metodología de aprendizaje preferís utilizar para vuestro trabajo y por qué?

El equipo de profesores de TLCdénia coincide en la opinión de que el aprendizaje del idioma se debe realizar de una manera natural, especialmente cuando hablamos de niños. De ahí que nuestra metodología sea principalmente comunicativa, interactiva y aplicada a las necesidades de la sociedad. Las clases, cubren todas las habilidades que se necesitan para aprender un idioma y seguimos nuestro plan curricular, que es el mismo que el Instituto Cervantes. Hacemos que las clases sean divertidas y vayan combinadas por experiencias culturales para poner en práctica lo aprendido.

¿Qué opciones de enseñanza son las más demandadas? ¿En qué idiomas?

Nuestro sector más importante hoy por hoy es la enseñanza del Español y su cultura. También la preparación para las certificaciones. Somos centro examinador del DELE, SIELE y CCSE

Mantenemos la enseñanza del inglés a nivel local para niños, jóvenes y adultos. Esta actividad es compatible con la del Español pues se realiza por las tardes.

¿Qué diferencias de solicitudes hay de invierno a verano? ¿Cómo os organizáis en las dos temporadas?

La temporada alta es en verano, cuando nos visitan el mayor número de estudiantes extranjeros. Mayoritariamente, Dénia atrae a jóvenes que viajan en grupo escolar o de manera independiente para participar en nuestros campamentos urbanos de verano. También tenemos un programa de familias en el que todos los miembros, a partir de 5 años, pueden participar. Los adultos atienden nuestros cursos todo el año y pueden comenzar cualquier lunes.

Desde otoño a primavera, ponemos de nuevo en marcha nuestros cursos académicos de inglés con una oferta muy atractiva de cursos para niños desde 3 años hasta adultos.

Más información en www.tlcdenia.es

Más de treinta años enseñando idiomas

Mari Carmen Timor es el alma, el corazón y el cerebro de TLCdénia. Comenzó en 1987 en Pedreguer y su espíritu emprendedor le ha llevado a fundar y expandir su academia de idiomas superando todos los cambios y obstáculos que en estas décadas han ido apareciendo. A día de hoy, TLCdénia es un centro de enseñanza de lenguas de referencia, certificado por el Instituto Cervantes y que no solo enseña idiomas a españoles sino que expande el lenguaje y la cultura española por todo el mundo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.