Tu centro estético de referencia

Publicado el 30 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La Dra. Mª. Assumpció Saurina Canals es estomatóloga dentista y médico estético en Girona, su ciudad natal. Está casada y es madre de 8 hijos de los cuales 3 siguen su profesión y la desarrollan en la clínica Saurina, lo que es un orgullo para ella porque da seguimiento a la clínica y con los mismos principios de servicio, formación continuada, inversión para dar todos los servicios de máxima calidad con los que hace 35 años inició la clínica Saurina  como clínica dental en Arbúcies (1985) y abrió la clínica dental en Girona en 1988, para finalmente abrir la de medicina estética en 2008.

Su empresa es una clínica dental y de medicina estética que de forma innovadora une ambas especialidades aportando al paciente una visión integral y multidisciplinar. Esto les permite poder dar al paciente una visión completa buco-facial con resultados excelentes. Debido a su pasión por la docencia, la Dra. Saurina ha participado en congresos nacionales e internacionales aportando la unión de la medicina estética con la odontología. Asimismo ha realizado 11 ediciones de cursos de medicina estética para odontólogos de tres niveles cada edición.

Al empezar con la clínica en Arbucies, de donde su esposo era el médico, la Dra. Saurina trabajaba en solitario, al igual que en sus inicios en Girona, junto a dos enfermeras. Más adelante contrató algún colaborador y actualmente están sus tres hijos, que han seguido la profesión colaborando cada uno en su especialidad. Su área de especialización dentro de la estomatología es la ortodoncia tanto con bráquets, es máster Damon, como en la técnica invisible invisalign de la que también es máster, así como de estética dental, materia en la que realizó un postgrado. Igualmente, es máster en medicina estética con calificación Cum Laude.

Dra. Saurina, ¿qué le motivó a llevar a cabo esta profesión?

La medicina era una vocación desde siempre, desde que era muy pequeña y dentro de la medicina hice unas oposiciones para médico titular de pueblo (médico de familia), que gané y también hice medicina de empresa obteniendo el nº. 1 de la promoción. La estomatología la descubrí a través de una amiga estomatóloga y por ello cursé esta especialidad y buscando acabados estéticos para diferentes tratamientos odontológicos me enamoré de la medicina estética.

Desde vuestra experiencia, ¿cómo contribuye la medicina estética al mejoramiento de la autoestima?

La medicina estética contribuye en gran manera al mejoramiento de la autoestima. Me viene a la memoria una paciente menopáusica que tuvo un bajón y se veía mal y empezaba a no cuidarse, a despedirse de su vida social… Después de algunos retoques, esta paciente me vino con un vestido rojo, alegre, competitiva… Estos cambios en el paciente es lo que realmente me apasiona.

¿Qué tipo de personas recurren a vuestros servicios estéticos?

Las personas que acuden a medicina estética son variadas, el porcentaje más grande son mujeres de 40 a 60 años, aunque hay tratamientos que son solicitados por personas más jóvenes como peelings, nanopore, depilación láser, hidrataciones de piel…

Cada vez la población es más consciente de que es importante realizar medicina estética en gente joven de forma más preventiva ya que a partir de los 25 años se pierde colágeno y saben que es mucho más exitoso un tratamiento cuando aún la piel no está muy mal y actualmente también acuden a la consulta hombres de mediana edad y eso es algo que va en aumento.

¿Qué materiales y equipos son fundamentales para realizar vuestro trabajo?

En la clínica dental tenemos 5 boxes con 5 sillones dentales con todo el utillaje necesario, y sus aparatos de radiología en cada box, así como un box independiente para un aparato de última generación para realizar ortopantomografías y TAC. Tenemos taller para placas de descarga y mantenimientos de ortodoncia… 

En la clínica de medicina estética disponemos de láser para poder tratar problemas vasculares, manchas, rejuvenecimiento facial, depilación, también Plex-r, tratamiento de plasma para tratar zonas sobreelevadas, verrugas seborreicas, exceso de piel en los párpados, verrugas…, también dispongo de máscaras LED para tratar inflamaciones, cuperosis, acné…, tenemos también el Nanopore para realizar tratamientos de micropunción. 

Asimismo ponemos a disposición de nuestros pacientes tratamiento Naqua para tratar la flacidez, arrugas, calidad de la piel, como tratamientos post para reducir la inflamación… 

También disponemos de un aparato de impedanciometría para realizar analíticas corporales para poder elaborar una dieta para el paciente, así como aparato de cavitación para reducir la grasa del paciente… Cuento con una cirujana plástica colaboradora para realizar los tratamientos quirúrgicos, como pueden ser un aumento o reducción de mamas, liposucciones y también un equipo de implantología capilar.

Los demás tratamientos los realizo yo, ya sean infiltraciones de ácido hialurónico, hilos tensores, mesoterapia, peelings faciales….

¿A qué edad puede una persona someterse a tratamientos estéticos y en qué momento no es recomendable?

Una persona, dependiendo de la patología por la que consulta puede tener cualquier edad. Recalcaría el valor de la prevención en medicina estética como punto importante , teniendo en cuenta que el envejecimiento fisiológico se inicia a los 25 años. Por ejemplo, tenemos los casos del acné del niño o de las verrugas seborreicas del anciano.

Larga trayectoria a la vanguardia de la estética

La Dra. Saurina ha dedicado su vida a la medicina estomatológica en la rama dental y a la medicina estética. Por este motivo cuenta su trayectoria ha sembrado la vocación de tres de sus hijos, actuales colaboradores en su clínica, y ha supuesto un cambio en la vida y en la autoestima de miles de pacientes que han pasado por sus instalaciones. Gracias a un equipo de expertos profesionales, la mejor aparatología, los productos de mejor calidad y a las técnicas de vanguardia, la estética de los clientes de la clínica Saurina está en las mejores manos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.