Tu centro psicológico para reconducir tu camino

Publicado el 23 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Montse Costa es de Barcelona y tiene 53 años. Además de licenciada en psicología, es Máster en Práctica Clínica y Master en Terapia de Pareja y Sexual, así como también tiene un Master en Hipnosis Clínica. Montse ha estudiado los abordajes terapéuticos de última generación como la terapia de Aceptación y Compromiso y el abordaje terapéutico de EMDR (Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento del Trauma, por movimiento ocular). Trabaja también con las últimas técnicas como la Realidad Virtual para las fobias y el Mindfulness.

En principio, Montse abrió su consulta a su nombre, pero empezaba a estar desbordada de trabajo, así que abrió su propio centro de psicología Psicoavanza en Barcelona. Lleva más de quince años realizando terapia individual, de pareja y terapia de grupo. Trabaja con su equipo, estando cada miembro del mismo especializado en diferentes áreas de la psicología clínica. Trabajan en equipo, a la vanguardia de las mejores terapias. Siempre tratan de investigar e innovar continuamente mejorando sus protocolos de las terapias.

Realizan revisiones de casos con el equipo para, de esta forma, obtener una mejor visión de cómo conducir la terapia de la mejor forma posible. En los últimos años, Montse se ha especializado mucho en fobias, desarrollando terapias muy específicas para cada tipo de fobia, adaptando la terapia a cada tipo de fobia y a la persona.

Dentro de la psicología clínica, Montse está muy especializada en realizar terapia de pareja y en trastornos de ansiedad y fobias, desarrollando una terapia innovadora y altamente efectiva para todo tipo de fobias integrando diferentes disciplinas. Montse siempre ha sido una apasionada en estudiar el comportamiento humano, y la psicología le ofrece la oportunidad para enriquecerse en la comprensión mucho más profunda del comportamiento humano, de sus motivaciones, las emociones, etc. Día a día le apasiona cada vez más trabajar para ayudar en el cambio a la persona que lo necesita, porque con los años de experiencia y con los estudios acumulados, Montse ha podido comprobar qué terapias funcionan mejor y cómo aplicarlas de la mejor forma posible.

¿Qué recomendaciones me darías al asistir a una terapia de pareja?

Te diría que vayas a la terapia con la intención de mostrarte lo más transparente y sincero que puedas, con un compromiso de hacer un cambio, ya que la mejora de la pareja siempre depende del cambio de los dos miembros. Que acudas con unos objetivos o metas que sean realistas para poder llevarlos a cabo.

También es importante que nos centremos en el presente y dejemos atrás el pasado, con la idea de mejorar día a día a través de la terapia. Con la terapia de pareja también se llega a conocerse mejor uno mismo, cosa que nos ayudará mucho en la mejora con nuestra pareja.

¿Por qué creéis que sois la mejor opción en cuanto a terapias de parejas?

Primero de todo, por la pasión que ponemos en nuestro trabajo, intentando siempre ser muy profesionales, pero, a la vez, cercanos y muy empáticos con cada uno de nuestros pacientes. Por los años de experiencia y estudio acumulados que nos han permitido ver cuál es la mejor forma de realizar la terapia de pareja con los mejores resultados.

¿Cuál es el precio de una terapia pareja? ¿De qué factores depende este coste?

En nuestro caso, tenemos a disposición de nuestros pacientes y clientes una tarifa para la terapia presencial y otra para la terapia online. Si realizas la terapia presencial, el precio es de 100 euros y el de la terapia online son 80 euros. Las sesiones son siempre de una hora y media.

¿Qué servicios incluye la terapia de parejas? ¿Cómo se describiría la típica consulta que atienden?

La terapia de pareja trabaja los principales problemas que se muestran en la pareja. Se trabaja en incrementar la reciprocidad en la pareja, trabajamos la comunicación, desarrollando habilidades dentro de la pareja, damos estrategias para resolver los problemas y se adquieren hábitos saludables para tener una relación feliz y duradera.

Se realizan las sesiones en pareja y, si es necesario, se hacen sesiones individuales con cada uno. En la terapia de pareja es muy importante hacer una buena entrevista, viendo los puntos fuertes y débiles de la relación de pareja, ver los problemas principales, saber los objetivos que tienen con la terapia cada uno de los miembros de la pareja, cuáles son las áreas positivas de la pareja. Cuáles son los estilos personales de cada uno y la historia de la pareja. En la terapia de pareja es importante analizar el comportamiento de ambos en la propia consulta, por ejemplo, ver si hay problemas de comunicación, hostilidad, si vemos que se sonríen, si se tocan, si hay muestras de afecto etc.

En cada sesión vamos albergando los problemas que trae la pareja y también los que vamos viendo a medida que vamos analizando los patrones disfuncionales con lo que se va retroalimentando la pareja. Se trabaja con diferentes técnicas tanto en terapia como en deberes que deben realizar en casa hasta la siguiente sesión.

Con la terapia de pareja se mejora el clima actual de la relación, toman conciencia de las causas más habituales de sus conflictos y de su insatisfacción como pareja. Se incrementa la reciprocidad en forma de intercambios positivos de conductas. Se eliminan los patrones coercitivos generadores de insatisfacción. Les ayudamos a que aprendan a comunicarse verbal y no verbalmente de forma eficaz y satisfactoria. Aprenden a plantear y resolver problemas y a negociar acuerdos satisfactorios.

En definitiva se incorporan en la pareja nuevos conocimientos y habilidades que minimizan el riesgo futuro de nuevos problemas y la recaída en viejos hábitos nocivos para el equilibrio de la relación.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 febrero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.