Tu defensa legal ante cualquier contingencia jurídica

Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pedro Antequera, abogado en Alicante, ejerce desde enero de 2005. Nacido en Almería y residente en Alicante, está casado y tiene dos hijos. Su decisión de ejercer fue complicada, al ser un sector fuertemente masificado y competitivo y carecer de experiencia como autónomo. No obstante, tras montar una oficina franquiciada con RIOASOCIADOS ABOGADOS, comprendió que el tesón, el esfuerzo, la perseverancia, el estudio, la pasión, la búsqueda de la excelencia y la lealtad al cliente fueron las características que le impulsaron a conseguir el éxito en su proyecto de «sobrevivir» en los primeros años, y de alcanzar un buen nivel de posicionamiento relativo en la actualidad.

Pedro decidió ejercer la abogacía tras haber trabajado como funcionario de carrera durante más de 11 años y como Mando Intermedio y Superior en empresas de distribución comercial, una vez realizó el Máster de Abogacía (entonces voluntario, hoy día obligatorio). Aprovechó su formación generalizada y habiéndose especializado finalmente en la profesión de abogado, en enero de 2005 montó un despacho con otros compañeros de profesión en la ciudad de Alicante. Sin embargo, no estaba conforme con las expectativas y decidió montar una oficina como franquiciado de la firma RIOASOCIADOS ABOGADOS, en la localidad de San Juan (Alicante).

En la oficina, de la que Pedro era el titular, trabajaban cuatro personas en todas las materias relativas a las diversas especialidades jurídicas y el volumen de trabajo era bastante elevado por la publicidad a nivel nacional que realizaron. Allí estuvo durante un año aproximadamente, pero la forma en que estaba planteada la franquicia hizo que no fuera rentable y tuvo que montar una oficina por su cuenta en el mismo municipio con el nombre comercial de LEGALIUS ABOGADOS. Así estuvo unos cuatro años y tras ese período, montó un despacho con otra compañera asociada llamado ANTEQUERA & GARRIGÓS, ABOGADOS en la ciudad de Alicante, donde, junto con otros compañeros, desempeñaron su labor durante ocho años.

Las áreas de especialización las compartían entre él y su compañera y el resto de asociados se encargaban de los asuntos que se les asignaban. Finalmente, desde hace dos años aproximadamente, decidió montar una oficina de abogados por su cuenta, siendo el único titular, en colaboración con otros profesionales asociados, dando lugar a la firma ANTEQUERA ABOGADOS. Su despacho de abogados en Alicante ofrece el más amplio elenco de servicios que pueda precisar.

La cercanía con sus clientes, los honorarios asequibles y el buen servicio, constituyen las características esenciales de la firma. No cobran la primera consulta, en la que incluyen información sobre las actuaciones a seguir y entregan presupuesto tratando de ajustarse a las posibilidades del cliente. Sus principios de actuación son la profesionalidad, honestidad, lealtad y servicio al cliente. El objetivo de la firma es la eficacia, el trato personalizado y la información puntual de todas las actuaciones seguidas. Manejan todas las áreas, aunque los asuntos se asignan a especialistas en cada materia. No obstante, las que más frecuentan son las de  DERECHO PENAL, DERECHO MILITAR y DERECHO DE FAMILIA.

¿Cuáles son los retos con los que os enfrentáis día a día en Antequera Abogados? ¿Cómo superáis esos retos?

Los principales retos son la rápida evolución del ejercicio de la profesión de abogado, su creciente complejidad técnica y de organización, las transformaciones sociales desarrolladas a su alrededor y la dispersión y abundancia de normas jurídicas, así como la naturaleza multidisciplinar de los conocimientos que es preciso emplear en su tratamiento.

Para afrontarlos, ha sido necesaria la incorporación de especialistas en las diversas disciplinas jurídicas, con la finalidad de prestar un servicio integral.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El abogado, obviamente. Siempre tiene que haber alguien que dé respuesta jurídica, aunque sea a priori, sin perjuicio de dar otra más fundada en Derecho a los asuntos planteados por los clientes.

¿Cuál fue el caso más difícil que os tocó hasta ahora como abogados penalistas? ¿Cómo lo solucionasteis?

Ha habido varios «muy difíciles», por su complejidad, por el número de encausados, por la cuantía y por la disconformidad de estrategias entre los diversos abogados participantes. No obstante, si eligiera uno, me quedaría con un caso de acusación de violación que, al final, no quedó acreditada. Se solucionó gracias a los informes médico-forenses y las declaraciones de la propia denunciante y testigos, amén de una estrategia de defensa específica en este caso concreto.

Si necesito contratar a un abogado de derecho penal, ¿qué preguntas son importantes realizar para saber si estoy ante un buen abogado?

Por ejemplo: ¿cree Ud. que es ético defenderme por este delito grave que he cometido?; ¿qué estrategia de defensa utilizará?; ¿cree Ud. que el caso está ganado o perdido?; ¿cómo va a informarme del estado del procedimiento?; ¿cómo cree Ud. que puede desvirtuar los escritos de acusación?; ¿qué pruebas puedo aportar conseguirlo?; en el caso de ser condenado, ¿cree Ud. que tiene sentido recurrir la sentencia y por qué?; para el caso de que haya varios coacusados, ¿qué pasará si los demás letrados no llevan la misma estrategia de defensa?

Una brújula en el proceloso trámite de la defensa jurídica

Antequera Abogados cuenta con una larga trayectoria profesional en diversos despachos de jurídicos que le permite adaptarse a un amplio abanico de materias legales para abarcar prácticamente cualquier necesidad o contingencia por la que esté pasando su defendido. Los clientes de Antequera Abogados son actualizados de manera minuciosa respecto a las novedades de sus asuntos, manteniendo siempre una comunicación fluida y cordial que es la base de una defensa eficaz con un alto grado de implicación por parte del profesional del derecho, que siempre será un especialista en la materia objeto del procedimiento.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.