Tu experto en marketing digital para llevar a tu empresa a nuevas cotas

Publicado el 15 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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Toni Navarro, alicantino de 37 años, reside en Manchester (Reino Unido) desde hace varios años. Estudió su carrera de Marketing en Esic Valencia y desde entonces supo cuál era su pasión de por vida: el marketing digital. A lo largo de su carrera ha trabajado duro e invertido lo máximo que ha podido en formarse constantemente, ya que es un sector muy competitivo y está en continuo cambio y evolución.

Ha estudiado en Escuela de Marketing and Web Esic en Valencia, IEBS, Escuela de Marketing and web Marketing and Web, Hubspot and Google Academy, CIM (The Chartered Institute of Marketing). Considera que los títulos y las carreras no sirven para nada si no se ponen en práctica los conocimientos adquiridos.   Desde hace más de 10 años se dedica al mundo del Marketing Digital y ha tenido la gran suerte de trabajar para empresas nacionales, e internacionales, tanto en España como en Reino Unido, como es el caso de Brother UK o las Provincias Digital. 

A finales de 2016, Toni tomó una de las decisiones más importantes de su vida, al dar el paso de emprender y crear su propia agencia de marketing digital Toni Navarro Consulting, con base en Manchester y operando a nivel internacional. Tras varios años trabajando para otras empresas, su atracción por los retos y su inconformismo le llevaron a ser emprendedor. Los fallos en algunos de sus emprendimientos previos le han ayudado a lograr el éxito en este último. Su misión es ayudar a empresas.

Toni es el director de la agencia y trabaja con varios varios especialistas en diferentes áreas del Marketing Digital: Jorge, una máquina del SEO; Charly, Diseño web y branding; Stokely especialista en vídeo; y Alex en creación de contenidos. Todos ellos son esenciales para conseguir los resultados que la agencia logra para sus clientes. A pesar de las dificultades de los primeros años, ha sido una experiencia gratificante y ha podido ayudar a muchas empresas y empresarios a mejorar la visibilidad online de sus proyectos y marcas y, lo más importante, a conseguir clientes y ventas para su negocio con estrategias de Marketing Digital.

La visión de Toni Navarro es enfocar por completo su agencia en la gente, no solo en los resultados, sino también ofreciendo apoyo y formación a todos sus clientes, ayudándoles con los desafíos que presenta esta era de transformación digital en la que vivimos, haciendo uso de las nuevas y más efectivas tecnologías que el mercado ofrece para dar un servicio de calidad.

Desde siempre, Toni se ha dedicado a la parte de la definición de estrategia y a la creación de planes de acción y medición en los proyectos en los que ha trabajado, y es por eso que también imparte formaciones de marketing estratégico para clientes. Desde hace más de 4 años se enfoca sobre todo en el área de Consultoría SEO y de estrategia de contenidos. Ambas actividades las considera apasionantes y está continuamente formándose en ellas y experimentando.

Toni, ¿qué es lo que más te apasiona de ser consultor de marketing digital?

Como comentaba antes, hay 2 partes que me apasionan del marketing digital:

  1.  Es la parte de estrategia, donde trato de entender cada proyecto de cada uno de mis clientes como si fuera el mío propio, analizando sus clientes ideales, qué canales son los que mejor les puede funcionar y midiendo todas las acciones para tomar mejores decisiones basadas en datos reales.
  2. Todo lo que tenga que ver con el SEO y estrategias para generar tráfico de calidad hacia una web.

¿Qué herramientas prefieres utilizar en los servicios de marketing digital que ofrecéis y por qué?

En lo referido a los a servicios a clientes, ofrecemos desde consultorías de SEO, consultorías de estrategia de Marketing, hasta gestión de campañas de pago, y formaciones a medida para empresas.

En lo referido a herramientas que utilizamos para realizar nuestro trabajo diario, algunas de las que destacaría son:

  1. SEO: Ahrefs, Semrush, Screaming Frog, Google Search Console, y para Keyword Research también: Keywordtool.io, Ubersuggest y Keywords Everywhere.
  2. Analítica: Google Analytics, Google Tag Manager y Data Studio.
  3. Social Media: Metricool para automatizar.
  4. Email Marketing y automatización utilizo principalmente Active Campaign, pero también utilizamos Hubspot.
  5. Para análisis competencia una que me gusta mucho es: Similar Web.

Hay más, pero esto daría para un texto muy prolijo.

Según tu experiencia en el área ¿qué elementos garantizan el marketing digital perfecto? ¿Por qué? ¿Cómo integras las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

Hay varias piezas básicas que tienen que encajar para que un proyecto digital tenga éxito.

  1. Tienes que conocer bien cuál es tu cliente ideal para poder conectar con él.
  2. Tu producto o servicio tiene que cubrir una necesidad.
  3. Deber de saber cómo comunicar los beneficios y cómo tu producto o servicio va a ayudar a tu cliente con ideas, nunca vendas características.
  4. Tienes que analizar qué estrategias pueden funcionar, no hay nada 100% efectivo en marketing digital, así que hay veces que tienes que testear hasta que encuentras las acciones que funcionan para tu proyecto.
  5. No se pueden garantizar resultados sin basarnos en datos reales. Es por esto que hay que medir no sólo a la competencia, sino también todas las acciones que realizamos para tomar decisiones que aporten a nuestro negocio.

En relación a cómo integro las técnicas digitales, siempre digo que cada proyecto es distinto, pero hay un principio básico del marketing digital, y que vale para trazar la estrategia de contenidos de tu blog, o de tus redes sociales, y es que tienes que preguntar a tu audiencia qué es lo que quieren leer o aprender. En definitiva, qué contenido quieren que compartas con ellos, y ese contenido tiene que ser de calidad, entretenido, y que aporte un valor a tu audiencia.

¿Cuál es el procedimiento que sigues para brindar consultas de marketing digital?

Esta es lo metodología que seguimos para realizar una consultoría a nuestros clientes: 

  1. Antes de mantener la primera reunión por Skype o en persona, mandaremos al cliente un marketing brief con algunas preguntas para conocer mejor su negocio.
  2. Analizaremos el proyecto y a la competencia y el mercado, para entender mejor el producto o servicio, y poder ayudar mejor a trazar una estrategia efectiva
  3. Tendremos otra reunión para ver posibles dudas y comentar en profundidad qué estrategias son las que mejor le pueden funcionar a su negocio. Siempre ofrecemos valor desde el primer momento.
  4. Mi equipo de especialistas y yo nos pondremos manos a la obra a diseñar la mejor estrategia digital para el cliente.
  5. El siguiente paso es la implementación, así que pondremos en marcha esa estrategia y todas sus acciones planificadas.
  6. En todo momento mantenemos a los clientes informados de los resultados y progresión de su negocio, con informes y propuestas de mejora.

Aquí puede verse la información del proceso completo en mi web:

https://toninavarro.net/consultor-marketing-digital/

Combustible para acelerar el crecimiento de tu empresa

Toni Navarro es un apasionado del marketing digital cuya trayectoria le proporciona un arsenal de conocimientos en todo lo relacionado con esta materia. Además, su experto equipo de profesionales hacen de su oferta un método integral de gestión del marketing digital de sus clientes. Gracias al análisis completo de las necesidades de cada cliente y del mercado en el que compite Toni y su equipo determinan el plan de marketing a seguir manteniendo siempre informado al cliente, quien puede ver las diversas etapas de la estrategia diseñada y permanecer en contacto cercano con Toni Navarro Consulting.

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