Tu faro para alcanzar tu mejor versión personal y profesional

Publicado el 21 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Montse Altarriba es una profesional comprometida con el desarrollo de personas y negocios que en la actualidad dirige la Escuela de Coaching EDPyN en Barcelona, desde la que ofrecen formación y servicios en coaching y otras disciplinas relacionadas con la gestión del cambio y las soft skills.

Montse apuesta por el aprendizaje continuo como vía de crecimiento personal. Su genuino interés por las personas y la construcción de relaciones desde la cordialidad y el afecto, con responsabilidad, discreción y confianza, le llevó al coaching, al ser esta la disciplina que, para ella, encarna todos esos valores.

De los 31 años de su trayectoria profesional, Montse dedicó 24 al mundo editorial, desde distintas posiciones y perfiles profesionales. Encontró el coaching por curiosidad cuando buscaba un cambio y se quedó en él por vocación. Decidió apostar por la creación en el 2016 de una escuela de formación en esta apasionante disciplina, que ha cambiado la vida a miles de personas incluida a la propia Montse.

Llevan 4 años formando a personas que buscan cambios personales o profesionales. En este momento, el equipo de la Escuela se compone de diversos profesionales expertos y con amplia experiencia en el sector, todos comprometidos con ofrecer una formación y unos servicios con los máximos estándares de excelencia.

Montse es PCC y Mentor Coach por la ICF (International Coach Federation) y CPC por ASESCO (Asociación Española de Coaching). A través del coaching, su papel es el de acompañar a sus clientes a ser la mejor versión de sí mismos y pensar en grande.

Su especialidad es acompañar a familias empresarias y empresas familiares en su crecimiento y desarrollo, especialmente en momentos de relevo generacional y transición. Ejerce como coach personal, coach de negocios y coach de equipos, colaborando en la mejora de las habilidades y la eficiencia en la gestión de personas y equipos de trabajo.

¿Qué ventajas tiene, según EDPyN, gestionar los cambios de una manera eficaz? ¿En qué podéis ayudar vosotros en este sentido?

Estamos en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, el llamado VUCA World, en el que adquirir competencias para gestionar los cambios eficazmente, quiere esto decir consiguiendo los resultados deseados, es todo un reto. Además, estamos ante un momento histórico en el que cuatro generaciones se encuentran en los lugares de trabajo y gestionar esta diversidad va a marcar la diferencia.

Necesitamos tomar conciencia también de que las empresas ya no necesitan “empleados ocupados”, necesitan contar con “personas plenas” que aporten, colaboren y pongan todo su talento al servicio de esos negocios. Para todo ello, el coaching es una disciplina transversal que potencia la mejora de habilidades relacionales, habilidades de liderazgo, de negociación, de comunicación y de orientación a resultados, muy necesarias hoy en día para avanzar hacia un mundo más sostenible y ecológico.

¿Qué tipo de comunicación preferís utilizar con vuestros clientes y por qué?

Somos una Escuela de Coaching que preferimos el contacto directo con nuestros clientes, tanto a través de nuestra formación presencial y vivencial, como a través de nuestros servicios de desarrollo a negocios, también basados en esa presencialidad.

Como no puede ser de otra manera, estamos también presentes en redes sociales, medios de comunicación escrita, radio, y eventos grupales, a través de los cuales queremos promocionar la disciplina del coaching como una nueva actitud ante la vida, aquella de percibir retos en vez de problemas. 

¿Qué son las Soft Skills y cuál es su función? ¿Por qué las ofrecéis como otra alternativa de cambio personal y de negocios?

Las llamadas Soft Skills son habilidades humanas que se focalizan en las relaciones entre personas y ¡han llegado a la empresa para quedarse! Permiten disfrutar de una mejor experiencia laboral y personal y crear sinergias en equipos de trabajo.

Comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, gestión de equipos, negociación, son hoy habilidades imprescindibles para personas que quieren progresar en su carrera profesional y mejorar los resultados de sus negocios.

¿Qué ventajas aporta el Mentoring frente a la Supervisión? ¿En qué casos os solicitan el servicio?

Soy Mentor Coach certificado, y ejerzo como mentor de coaches profesionales que quieren mejorar su nivel de competencia. Es una figura relativamente nueva en el mundo del coaching, y distinta de la ya tradicional figura del Supervisor en Coaching y en estos momentos en nuestro país el número de Mentor Coachs es limitado.

Las asociaciones internacionales de coaching están recomendando vivamente esta figura como herramienta de perfeccionamiento de aquellos que nos dedicamos a esta profesión.

Una guía hacia el desarrollo de tu potencial

En la Escuela EDPYN, fundada por Montse Altarriba, ofrecen la formación necesaria para formar en coaching a diversos tipos de clientes, tanto empresariales como particulares. Mediante los servicios de coaching en Barcelona, muestran cómo iniciar un sendero en el que el cliente va desencadenando sus posibilidades y librándose de sus limitaciones. Montse está especializada en el acompañamiento de sus clientes en momentos de cambio y transición, especialmente para aquellas organizaciones empresariales que afrontan los retos y desafíos de los permanentes cambios en un mercado dinámico y variable.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.