David Papasseit Abdon, fisioterapeuta a domicilio en Barcelona, nació en esta misma ciudad en 1984. Es diplomado en fisioterapia por la Universidad Internacional de Catalunya en el 2005 y Colegiado en el Col·legi de fisioterapeutes de Catalunya con el número 5903. Creó su empresa Fisioacakasa.com al ver una oportunidad de trabajo tras comprobar que no había ofertas de fisioterapia domiciliaria en aquel momento. Aunque a día de hoy se pueden encontrar muchas ofertas de este tipo, en el 2005 no había ninguna aparte de las ofrecidas por la Seguridad Social.
Fisioakasa.com se creó con la intención de ofrecer un servicio de fisioterapia a domicilio en Barcelona. Con los años, han ido ampliando la oferta de servicios y los municipios en los que ofrecen servicio. Es una plataforma de unión entre pacientes y fisioterapeutas, todos los que trabajan en Fisioakasa.com son fisioterapeutas colegiados y autónomos, cada uno con sus ámbitos de especialización: neurología, geriatría, pediatría…
Es una empresa en constante crecimiento para ofrecer un servicio ágil y de calidad; hay profesionales que se dedican a tiempo completo y otros en horas libres. El área de especialización de David, dentro de la fisioterapia, es la geriatría y la acupuntura, aunque ahora mismo desarrolla más tareas de gestión y publicidad dentro de su empresa Fisioakasa.com
Hacemos tratamientos de todo tipo pero lo que más nos gusta es poder recuperar la movilidad y la capacidad de desarrollar las actividades de la vida diaria a personas que la han perdido, como fracturas u operaciones en personas mayores, patologías neurológicas…
Sin fisioterapeutas, nuestro trabajo no se podría realizar de ningún modo. Pero el trabajo de publicidad, de recepción de llamadas y mensajes, la atención telefónica es esencial para el funcionamiento correcto. Todo debe funcionar como un engranaje perfecto para que todo salga bien.
Podemos tratar cualquier tipo de lesión que sea susceptible de terapia manual, nuestra única limitación es cuando se necesita instrumental específico como láser, microondas… para el resto de patologías no hay ninguna limitación. Tratamos lesiones de espalda (pinzamientos, contracturas, lumbalgias, latigazos cervicales…) patologías músculo-esqueléticas (fracturas, luxaciones, post operatorios, prótesis, esguinces, amputados, artrosis…) patologías respiratorias en niños y adultos, patologías neurológicas (ictus, hemiplejias, parálisis…), retrasos motores en niños, patologías deportivas… y tratamientos más relajantes como masaje, reflexología podal…
Recomendamos que se informen bien sobre el servicio, que pidan al fisioterapeuta el carné de colegiado ya que es la única forma que tienen de certificar que la persona que va es un profesional cualificado. Si disponen de pruebas de su patología, que las tengan a mano en la primera visita de valoración.
Las recomendaciones dependerán del tratamiento y la patología de cada paciente. Es imposible dar una recomendación general. En los pacientes con dolores buscaremos recomendar cambiar los hábitos que produzcan esos dolores; en pacientes con poca movilidad, que hagan los ejercicios a diario…
Normalmente, cuando contactan con nosotros es por que el médico se lo recomienda. Un fisioterapeuta puede ayudar en multitud de situaciones, en dolores de espalda con contractura, pinzamientos, hernias… es el método más eficaz para solucionar el problema.
En las personas mayores con poco movimiento podemos conseguir que recuperen su actividad física óptima. En lesiones músculo esqueléticas que se recupere la fuerza y la movilidad de una forma más temprana, mantenemos el tono y la movilidad en personas encamadas… hay multitud de situaciones en las que podemos ayudar. Sobre todo a toda aquella persona que le suponga un problema el desplazarse a un centro de fisioterapia.
Con Fisioakasa.com, la empresa fundada hace casi quince años por David Papasseit Abdon, los pacientes en Barcelona y alrededores tienen la mejor opción para seleccionar a un fisioterapeuta colegiado con experiencia y calidad contrastada para que acuda a aplicar el tratamiento necesario a su propio domicilio. De este modo, sobre todo los pacientes con movilidad reducida o aquellos sin disponibilidad de tiempo para desplazarse obtienen una gran ventaja y la posibilidad de escoger a un especialista en un ámbito fisioterapéutico concreto que necesiten.