Tu fisioterapia más cómoda en tu propia casa

Publicado el 9 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David Papasseit Abdon, fisioterapeuta a domicilio en Barcelona, nació en esta misma ciudad en 1984. Es diplomado en fisioterapia por la Universidad Internacional de Catalunya en el 2005 y Colegiado en el Col·legi de fisioterapeutes de Catalunya con el número 5903. Creó su empresa Fisioacakasa.com al ver una oportunidad de trabajo tras comprobar que no había ofertas de fisioterapia domiciliaria en aquel momento. Aunque a día de hoy se pueden encontrar muchas ofertas de este tipo, en el 2005 no había ninguna aparte de las ofrecidas por la Seguridad Social.

Fisioakasa.com se creó con la intención de ofrecer un servicio de fisioterapia a domicilio en Barcelona. Con los años, han ido ampliando la oferta de servicios y los municipios en los que ofrecen servicio. Es una plataforma de unión entre pacientes y fisioterapeutas, todos los que trabajan en Fisioakasa.com son fisioterapeutas colegiados y autónomos, cada uno con sus ámbitos de especialización: neurología, geriatría, pediatría…

Es una empresa en constante crecimiento para ofrecer un servicio ágil y de calidad; hay profesionales que se dedican a tiempo completo y otros en horas libres. El área de especialización de David, dentro de la fisioterapia, es la geriatría y la acupuntura, aunque ahora mismo desarrolla más tareas de gestión y publicidad dentro de su empresa Fisioakasa.com

David, ¿qué es lo que más os gusta llevar a cabo en vuestra labor de fisioterapeutas?

Hacemos tratamientos de todo tipo pero lo que más nos gusta es poder recuperar la movilidad y la capacidad de desarrollar las actividades de la vida diaria a personas que la han perdido, como fracturas u operaciones en personas mayores, patologías neurológicas…

¿Hay algo esencial en vuestro equipo de trabajo que nunca pueda faltar?

Sin fisioterapeutas, nuestro trabajo no se podría realizar de ningún modo. Pero el trabajo de publicidad, de recepción de llamadas y mensajes, la atención telefónica es esencial para el funcionamiento correcto. Todo debe funcionar como un engranaje perfecto para que todo salga bien.

¿Cuáles son las patologías más frecuentes que tratáis? ¿Qué recomendaríais a quien quiera acceder a servicios de fisioterapia?

Podemos tratar cualquier tipo de lesión que sea susceptible de terapia manual, nuestra única limitación es cuando se necesita instrumental específico como láser, microondas… para el resto de patologías no hay ninguna limitación. Tratamos lesiones de espalda (pinzamientos, contracturas, lumbalgias, latigazos cervicales…) patologías músculo-esqueléticas (fracturas, luxaciones, post operatorios, prótesis, esguinces, amputados, artrosis…) patologías respiratorias en niños y adultos, patologías neurológicas (ictus, hemiplejias, parálisis…), retrasos motores en niños, patologías deportivas… y tratamientos más relajantes como masaje, reflexología podal…

Recomendamos que se informen bien sobre el servicio, que pidan al fisioterapeuta el carné de colegiado ya que es la única forma que tienen de certificar que la persona que va es un profesional cualificado. Si disponen de pruebas de su patología, que las tengan a mano en la primera visita de valoración.

¿Qué recomendaríais a vuestros pacientes para optimizar los resultados del tratamiento de fisioterapia que aplicáis?

Las recomendaciones dependerán del tratamiento y la patología de cada paciente. Es imposible dar una recomendación general. En los pacientes con dolores buscaremos recomendar cambiar los hábitos que produzcan esos dolores; en pacientes con poca movilidad, que hagan los ejercicios a diario…

Normalmente, cuando contactan con nosotros es por que el médico se lo recomienda. Un fisioterapeuta puede ayudar en multitud de situaciones, en dolores de espalda con contractura, pinzamientos, hernias… es el método más eficaz para solucionar el problema. 

En las personas mayores con poco movimiento podemos conseguir que recuperen su actividad física óptima. En lesiones músculo esqueléticas que se recupere la fuerza y la movilidad de una forma más temprana, mantenemos el tono y la movilidad en personas encamadas… hay multitud de situaciones en las que podemos ayudar. Sobre todo a toda aquella persona que le suponga un problema el desplazarse a un centro de fisioterapia.

Haz de tu domicilio tu centro de fisioterapia

Con Fisioakasa.com, la empresa fundada hace casi quince años por David Papasseit Abdon, los pacientes en Barcelona y alrededores tienen la mejor opción para seleccionar a un fisioterapeuta colegiado con experiencia y calidad contrastada para que acuda a aplicar el tratamiento necesario a su propio domicilio. De este modo, sobre todo los pacientes con movilidad reducida o aquellos sin disponibilidad de tiempo para desplazarse obtienen una gran ventaja y la posibilidad de escoger a un especialista en un ámbito fisioterapéutico concreto que necesiten.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.