Tu gestor personal para encontrar tu vivienda o inversión inmobiliaria

Publicado el 18 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Iñaki Unsain Romero es un donostiarra de 52 años casado con 3 hijos, que lleva toda su vida en Barcelona. Estudió la carrera de Administración y Dirección de Empresas y el Master (MBA) en ESADE y el Master Common European Management Schools en la Universidad de Louvain, Bélgica. Trabaja en el sector inmobiliario desde hace más de dos décadas. Ha sido durante 6 años Delegado territorial de Cataluña y Baleares en Metrovacesa y posteriormente Director Regional de Cataluña y Baleares en Vallehermoso.

En el 2009, con la llegada de la crisis, empezó a trabajar de manera independiente y fundó su propia empresa de consultoría inmobiliaria. Un año más tarde detectó un nicho de mercado en el sector: la falta de representabilidad en exclusiva del comprador de viviendas. Buscando ocupar ese hueco, desarrolló la línea de negocio que más adelante se denominaría en España Personal Shopper Inmobiliario. Al investigar, comprobó que en muchos países ya existía esta figura de manera normalizada por completo. Asimismo, esta figura cada vez se está implantando más en España.

La empresa de Iñaki (ACV Gestión Inmobiliaria) es una consultoría inmobiliaria que abarca principalmente el servicio de Personal Shopper Inmobiliario, el asesoramiento en la venta y el alquiler de activos inmobiliarios, estudios de viabilidad de proyectos inmobiliarios, peritajes en temas económicos e inmobiliarios y la gestión urbanística de suelos en desarrollo.

Cuando trabaja como Personal Shopper Inmobiliario, Iñaki utiliza su marca comercial “Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario». Presta sus servicios en solitario y de manera directa, prefiriendo pocos clientes pero muy satisfechos que muchos a los que no preste una atención cercana. Apuesta por la confianza y cercanía entre cliente y PSI, lo que ha hecho que casi el 100% de sus clientes le lleguen referenciados por el boca-oreja.

Iñaki está especializado en el asesoramiento de la compra de viviendas de inversión en rentabilidad por el alquiler en Barcelona y en la compra de primera vivienda en el Ensanche, zona alta de Barcelona y Pueblo Nuevo. La venta y alquiler de activos la realiza casi en exclusiva para sus propios clientes de PSI, que tras la compra de la vivienda la quieren poner en alquiler o posteriormente venderla.

De este modo puede cerrar el círculo y darles un servicio completo, desde la compra hasta la venta/alquiler. En la gestión urbanística de suelos en desarrollo, Iñaki trabaja principalmente para bancos, ayudándoles a finalizar el desarrollo urbanístico de su cartera de suelo.

¿En tu opinión, cuáles son los 3 puntos o factores principales de AEPSI, que os ayudan a obtener los mejores resultados como Personal Shopper Inmobiliarios?

AEPSI es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo a agrupar a los mejores PSI en España. La idea es que cada PSI que pertenezca a AEPSi tenga un sello de calidad que les distinga con respecto a otros PSI que no pertenecen a la Asociación.

Los PSI de AEPSI trabajamos siempre en exclusiva para la parte compradora, de la que cobramos el 100% de nuestros honorarios. De esta forma aseguramos que defendemos en exclusiva al comprador y este se siente protegido y seguro en todo el proceso de compra.

La AEPSI (Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario) es la entidad que se ha constituido con el objetivo de agrupar a las empresas que prestan este servicio en España unificando criterios, creando sinergias y estableciendo las bases éticas imprescindibles para prestar el servicio aportando calidad, profesionalidad y prestigio.

En la actualidad, la AEPSI tiene 40 miembros y se espera alcanzar los 100 asociados durante el 2020
En el 2019, el crecimiento del número de operaciones gestionadas por los miembros de AEPSI ha sido importante. Las previsiones apuntan a que este año se cerrarán un volumen de 100 compraventas que representa unos 40 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 35% con respecto al 2018.

¿Qué elementos no deben faltarle a un Personal Shopper Inmobiliario? ¿Hay algún elemento con el que os guste trabajar especialmente?

Un PSI debe tener sobre todo una cosa muy clara: su posicionamiento en exclusiva hacia la parte compradora. Su éxito radica en su profundo conocimiento del sector y de la ciudad en la que trabaja. Tiene que conocer cada calle de su ciudad y tener un volumen de contactos en las agencias muy alto.

¿Qué es exactamente un Personal Shopper inmobiliario? ¿Qué estudios y habilidades se requieren para ser un buen Personal Shopper inmobiliario?

Un Personal Shopper Inmobiliario es un experto que ofrece un servicio personalizado para la búsqueda de vivienda, que se posiciona y defiende, de forma exclusiva, los intereses de su cliente comprador o inversor. Un PSI debe tener al menos 2-3 años de experiencia en el sector, amplio conocimiento de la operativa de las compraventa de inmuebles, debe ser un buen negociador y tener una buena reputación dentro del sector para poder acceder a los mejores inmuebles.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un Personal Shopper Inmobiliario y recibir asesoramiento de este profesional?

Los beneficios del servicio del Personal Shopper Inmobiliario para el comprador son claros: por un lado ahorro de tiempo y dinero; y por otro, la seguridad, al estar asesorado en todo el proceso por un profesional que solo defiende sus intereses.

El procedimiento es muy sencillo: el comprador especifica el tipo de piso que busca, presupuesto, zona, calidades y características generales. A partir de ahí, el PSI se pone a buscar hasta encontrar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades, visita las mejores opciones, realiza una presentación al comprador mediante informes completos y acompaña al comprador en una segunda visita a las opciones escogidas.

Una vez escogida la vivienda, el Personal Shopper Inmobiliario negociará en su nombre para obtener el mejor precio posible, revisará el estado físico de la vivienda y todos los documentos legales, acompañando al comprador en todo momento hasta la firma en el notario.

Una nueva figura en el mercado inmobiliario

Iñaki Unsain Romero y su empresa personal shopper inmobiliaria viene a cubrir la ausencia de un defensor en exclusiva de los intereses del comprador o inversor particular en el mercado de los inmuebles. Al recibir sus honorarios en exclusiva por parte de su cliente, el PSI se centra por completo en la búsqueda de opciones que cumplan los requisitos del comprador o inversor, aplicando sus conocimientos en el mercado y sus contactos para obtener la mejor oferta posible. Iñaki Unsain Romero es PSI y además es Presidente de AEPSI, asociación sin ánimo de lucro que busca promover la figura de los PSI favoreciendo la calidad de sus servicios.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.