Tu gran aventura en la nieve con la mayor seguridad

Publicado el 19 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Secundino Jesús García Orozco, instructor de esquí en Galicia, es el esquiador a quien, en la nieve, todo el mundo conoce como Secun. Nació hace 55 años en la localidad orensana de Viana do Bolo y esquía desde los 4 años, empezando en Cabeza Manzaneda y Peña Trevinca. Su pasión por el esquí le llevó primero a la montaña y la nieve y después a la docencia de este deporte. Desde 1991, además de esquiar, imparte clases de esquí en el hemisferio Norte y, desde 2004, también en el Sur.

Secundino es parte de World Wide Ski Instructor, un grupo de Instructores que surge para facilitar la pasión de sus integrantes por impartir «Clases de Esquí». Conforman un equipo disperso por el mundo, que colabora codo con codo para facilitar a sus alumnos una experiencia completa en la nieve.

Su área de especialización es la adaptación a los alumnos para impartir las clases del mejor modo y con la mayor eficiencia. Sean los alumnos un grupo de amigos, una familia, una pareja o una persona sola, personalizan las clases.  Imparten clases de Esquí Alpino, Telemark,  Snowboard, Esquí de Fondo, Esquí de Travesía y Ski Adaptado, ademas, asesoran al cliente en el mundo de la nieve sobre cualquier inquietud o necesidad.

¿Qué es lo que aporta World Wide Ski Instructor de novedoso que no se encuentra en otras escuelas de esquí?

Sobre todo, la preocupación por adaptarnos a nuestros alumnos para satisfacer sus necesidades y expectativas.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El conocimiento del alumno y sus expectativas es vital para impartir clases que resulten útiles y eficaces a cada uno de los alumnos. La personalización hace que todo gire en torno al alumno y sus cualidades, intereses, puntos débiles y fuertes.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en el esquí? ¿Es fácil lesionarse al practicar este deporte? ¿Se pueden prevenir las lesiones en el esquí?

Últimamente las lesiones son más variadas gracias a la evolución de los equipos, que aportan más seguridad. Pero también esta evolución facilita esquiar más rápido y eso lleva a incurrir en despistes que causan colisiones.

No es tan fácil lesionarse si respetamos las Normas FIS  http://www.atudem.es/20151028/Normas-FIS.aspx  y ajustamos nuestro equipo adecuadamente.

La mejor prevención es siempre el respeto, tanto con nosotros mismos como con los demás y con las normas. Asimismo, una forma física adecuada, ayuda a que nos lesionemos con menos frecuencia y que si aparecen lesiones, estas sean de menor gravedad.

¿Cómo debo comportarme en una pista de esquí? ¿Qué puedo hacer y qué no puedo hacer?

Respetar la montaña es la primera norma una vez estamos en las pistas. Además, respetar las Normas FIS es esencial. Puedo y debo disfrutar de la montaña y de la nieve aprendiendo con orden, lo que me  llevara a aprender más rápido. Nunca debo sobrestimar mi capacidad y mi técnica para así evitar exponerme y exponer a otros a riesgos innecesarios.

Clases de esquí personalizadas en cualquier lugar del mundo

World Wide Ski Instructor es un proyecto global que, como su nombre en inglés indica, ofrece instrucción en el deporte de esquí en todos los lugares posibles del planeta. Esta nutrida red de profesionales de la enseñanza del deporte de la nieve por excelencia, cuenta con instructores del más alto nivel y de larga trayectoria como Secun. El sello distintivo de World Wide SkI Instructor es la personalización de sus clases para adaptarse a las características de cada alumno y lograr la máxima eficacia de las lecciones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.