Tu guía en el descubrimiento de tu mejor versión

Publicado el 31 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alberto de Nova, entrenador personal en Albacete, es Licenciado en Farmacia, Dietista y Entrenador Personal certificado por la Unión Europea. Nació en Valencia y pasó toda su vida en Altea (Alicante). Hoy, su centro de entrenamiento personal exclusivo está localizado en Albacete capital (aunque sus clientes son de toda España gracias a su APP «MrFitMan» y su método ONLINE). 

Tras trabajar varios años como farmacéutico decidió «profesionalizar» el que había sido durante muchos años su hobby: el Fitness, descubriendo así una forma plena de sentirse útil y al servicio de los demás. De esta manera, Alberto logró experimentar una sensación única y mágica: «ayudarse mientras ayuda a los demás», algo que recomienda probar sea cual sea nuestra profesión.

MrFitMan es su marca de Fitness y entrenamiento personal. El concepto surgió de la idea de ofrecer al cliente la mayor personalización y exclusividad posible tanto en entrenamientos personales en sala como en seguimiento Online. Su centro deportivo de entrenamiento MrFitMan se encuentra ubicado en pleno Albacete (C/ San Agustín 33) y cuenta con la ayuda de un compañero para la realización del trabajo en sala. Alberto está especializado en la tonificación y el desarrollo muscular en la vertiente correspondiente para cada uno de sus clientes.

¿Cómo ha compaginado Alberto de Nova (MrFitMan) su formación profesional en farmacia con la que tiene como entrenador personal?

Lejos de lo que se pueda pensar en un primer momento (hasta a mí me pasaba al principio), mis estudios como Licenciado en Farmacia me han sido de mucha utilidad a la hora de entender el metabolismo de cada cliente y la reacción de su propio cuerpo a los estímulos durante los entrenamientos y los ejercicios. Los conocimientos adquiridos en cualquier área de la salud siempre se encuentran entrelazados y unidos por vínculos a veces muy sutiles. 

Simplemente hay que saber que están ahí y estar dispuesto a interpretarlos correctamente para que resulten verdaderamente útiles.

¿Qué implementos necesitáis para realizar vuestro trabajo?

Las herramientas que usamos en mi centro de entrenamiento son máquinas fitness de primera calidad, todo tipo de material para trabajo con peso libre (mancuernas, barras, discos…) y una buena zona equipada para realizar el trabajo aeróbico.

¿En qué consiste tu método de entrenamiento vía online

Después de mucho esfuerzo, tiempo y trabajo, conseguí desarrollar la APP MrFitMan, la cual podéis encontrar tanto en la Play Store de Android como en la Apple Store de iOS / iPhone. Gracias a ella, realizo la programación de entrenamientos personales y dietas a mis clientes de toda España (también en América Latina).

El seguimiento es exclusivo y cada uno de ellos dispone de un perfil personal donde consultar toda la información y herramientas necesarias para llegar a cumplir sus objetivos y metas.

¿Qué recomendaciones iniciales soléis darles a vuestros clientes respecto al cuidado del cuerpo y la salud?

La verdad es que se trata de una pregunta complicada, ya que cada cliente es un mundo y exactamente de esa condición nace el concepto de «personalización» del entrenamiento y el trabajo. Lo que sí es fundamental es que el cliente confíe plenamente y cumpla toda la tarea que se le encomienda… El resto lo hace su cuerpo a través de su sabiduría innata. Te puedo asegurar que los milagros existen, ¡pero no en este ámbito!

Un entrenador personal al alcance de todos

Alberto de Nova ha querido poner su método de entrenamiento personal al alcance del mayor número de clientes posibles. Por eso ha trabajado duro para desarrollar su APP MrFitMan, al alcance de cualquiera para personalizar un entrenamiento basado en la evidencia científica comprobada y en las mejores técnicas. Además de guiar a sus clientes, ayuda a inculcarles una cultura de la disciplina y el esfuerzo, ya que sin ambos, no hay milagros en nuestro camino hacia la mejor versión de nuestro estado de salud.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.