Tu inmobiliaria de confianza en Sevilla

Publicado el 28 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Carmen Fernández Echeverría es una sevillana que reside en su ciudad natal y se licenció en Derecho por la Universidad de esa misma ciudad. Asimismo, es Agente de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla, Colegiada nº 810. Carmen preparó oposiciones a Registrador de la Propiedad y Mercantiles tras finalizar la carrera, pero su padre don José Tomás sufrió varios infartos consecutivos en poco tiempo y decidió asumir la responsabilidad del negocio familiar en 1995.

Sus padres fundaron ELCANO INMOBILIARIA en 1989, como una pequeña empresa familiar, pionera en el incipiente mercado inmobiliario de la Sevilla de la época. Los dos tenían una importante experiencia en ventas que usaron como base para organizar un equipo comercial y sacar adelante el proyecto. El nombre responde a la vía donde está la oficina, calle Juan Sebastián Elcano, 14, un local a pie de calle en el sevillano barrio de Los Remedios, donde siguen atendiendo a sus clientes. Tras la repentina enfermedad de su padre, Maria del  Carmen asumió la dirección, con el inestimable apoyo de su madre, “vendedora de las de toda la vida” y con gran experiencia en otros sectores y que ha sido hasta su jubilación uno de los pilares comerciales de la empresa.

Desde entonces, ELCANO INMOBILIARIA ha pasado por diferentes fases, como suele ocurrir a los negocios que perviven durante muchos años. De sus oficinas han salido un buen número de las empresas que luego se han consolidado en el mercado inmobiliario sevillano. A lo largo de estos años se han convertido en una de las empresas más destacadas del sector en la ciudad y muy especialmente en El Barrio de Los Remedios, donde son la Inmobiliaria de referencia, algo que ha sido posible gracias a cuatro factores:

  1. Trabajo constante y eficiente de su equipo comercial, de gran experiencia, y que siguen ampliando con nuevas incorporaciones.
  2. Permanente actualización y adaptación a los cambios, tanto tecnológicos como metodológicos y formativos.
  3. Y, muy especialmente, a que sus clientes siguen depositando su confianza en su capacidad de gestión, transparencia y honradez, lo que les obliga a prestar un servicio de más calidad cada día.
  4. Esto último les permite cerrar un círculo de clientes que revierten o vuelven a solicitar sus servicios, asesoramiento y ayuda, lo que les permiten profundizar en la fidelización del cliente y en las nuevas necesidades que tiene en las diferentes fases de su vida.

¿Cuál es vuestra área de especialización en ELCANO INMOBILIARIA?

ELCANO INMOBILIARIA gestiona todo tipo de propiedades, en venta y alquiler, en toda Sevilla y provincia y, también, en menor medida, en algunas otras localidades de Andalucía y Extremadura.

Pero nuestra gran fortaleza reside en que somos la Inmobiliaria de referencia en el Barrio de Los Remedios de Sevilla, concretamente, en la venta de pisos y en el mercado inmobiliario medio-alto y cliente medio-alto.

Además, otro de nuestros puntos fuertes es que estamos especializados en “pisos para reformar”, “pisos para inversores” y “en tramitaciones jurídicas complejas”, lo que nos diferencia del resto de la competencia.

¿Qué parte de vuestro equipo o sistema de trabajo es fundamental y no puede faltar?

En una Agencia Inmobiliaria hay dos elementos que son absolutamente claves:

  • Una gerencia que sepa dirigir el negocio e iniciar y finalizar con éxito las operaciones del equipo comercial sin ningún tipo de incidencias con total tranquilidad y seguridad para el cliente.
  • Un buen equipo comercial que garantice unos ratios de venta óptimos.

¿Cuál es la principal diferencia entre que una agencia inmobiliaria esté dirigida por un API o por alguien sin esta titulación?

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria es el único que está respaldado por un Título Oficial, título que expedía el Ministerio de Fomento (hoy Ministerio de Vivienda). Para incorporarse a la colegiación como API es necesario tener unos estudios universitarios y superar unos cursos específicos en materia inmobiliaria. El colegiado puede garantizar a sus clientes la seguridad en el ejercicio de su actividad profesional al tener un seguro de responsabilidad civil, realizar una continua formación y estar sometidos a la disciplina de un Código Etico

  • 1.000.000€

Los colegiados tienen un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre su actuación profesional.

  • Formación

Los colegiados además de la titulación oficial inicial que se les exige poseen una formación continua en la profesión de Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

  • Código Ético propio

Además en el caso de ELCANO INMOBILIARIA, también nos hemos autoimpuesto un Código Ético propio, de 6 puntos, que se puede consultar en nuestra web: www.elcanoinmobiliaria.com y que obedece a nuestra exigencia de trato exquisito al cliente, transparencia y honestidad, entre otros valores, con los que pretendemos mantener y fomentar una relación con el cliente muy especial y que está en la esencia de la filosofía de nuestra empresa.

¿Qué le recomendarías a los potenciales clientes que están buscando servicios de intermediación inmobiliaria?

A la hora de elegir a un profesional al que confiar algo tan valioso como su patrimonio inmobiliario, le recomiendo que se informe, en primer lugar, sobre la cualificación y experiencia de la Agencia.

También recomiendo que valoren, por encima de todo, la transparencia y honradez en los planteamientos que le hagan. Este mercado inmobiliario nuestro está poco y mal regulado, liberalizado de forma que por él transitan magníficos profesionales, pero también espontáneos sin ninguna preparación, que pueden poner en riesgo su propiedad por una gestión errónea o ineficiente. Desgraciadamente es una lacra a eliminar pero no podemos generalizar al igual que ocurre en otros sectores.

Y, por último, algo ineludible en los tiempos en que vivimos, le recomendaría que busque en internet referencias de esa Agencia o profesional. Hoy en día, todo Agente de la Propiedad o intermediario con una cierta cualificación y experiencia aparece en Internet y aparece con valoraciones suficientes como para hacerse una idea de quién es y cómo trabaja. Entre estas herramientas de consulta le recomiendo que consulte, como mínimo, en Google MyBusiness.

Más de treinta años de servicios inmobiliarios

La Inmobiliaria Elcano lleva desde 1989 ofreciendo una gran diversidad de servicios inmobiliarios de alto nivel añadido. A base de esfuerzo y eficacia, han logrado convertirse en la inmobiliaria de referencia en su barrio, el Barrio de los Remedios. Carmen Fernández Echeverría asumió la dirección de la empresa y ha logrado estructurar y consolidar un método de trabajo que permite a Inmobiliaria Elcano adaptarse a las diversas necesidades de sus clientes y dar un completo  servicio integral.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.