Tu marca comercial potenciada en internet

Publicado el 21 febrero 2020 por Marta Sánchez
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Idital es una agencia de marketing en Valencia creada a mediados de 2013. La iniciativa nació de manera familiar, entre Jorge Romero y su hermano Álvaro Romero. Los hermanos Romero oriundos de la ciudad de Valencia, llevan seis años haciendo crecer este proyecto empresarial del que son propietarios y gerentes: Idital,  una agencia de marketing digital que proporciona servicios integrales a sus clientes, a fin de que puedan contar con respuestas efectivas a todos sus requerimientos de gestión y potenciación de su marca y la comunicación de esta vía online.

Estos jóvenes emprendedores y luchadores, trabajan incansablemente para lograr todos sus objetivos personales y profesionales con el mejor de los ánimos, siempre dispuestos a ampliar sus conocimientos y plantearse nuevos retos. Jorge es especialista en marketing en Valencia, y Álvaro, es Social Media Manager y Diseñador Gráfico. Trabajan en su agencia de marketing digital, junto a un excelente equipo de profesionales que también comparten esa visión emprendedora de buscar ideas y aplicarlas para alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El crecimiento exponencial de Idital, los motiva a seguir luchando por satisfacer y ayudar a sus clientes, estrechando lazos para que crezcan junto con la empresa. El equipo lo conforman 2 ingenieros informáticos, 2 diseñadores web, 1 Community Manager y 1 graduado en Ade + Marketing. Esta diversidad les ha permitido consolidarse como equipo multitarea, lo que les da la posibilidad de abarcar desde la creación de páginas web hasta todas aquellas acciones necesarias para potenciar la marca del cliente, desde la creación del plan de marketing, posicionamiento seo, gestión de redes sociales, creaciones audiovisuales, campañas en medios, campañas sem, diseños de manuales de identidad y logotipos, entre otros servicios requeridos por las empresas para promocionar su imagen  online.

Están especializados en diseño y creación de páginas web, tanto informativas de empresa como ecommerce (tiendas online). Para Idital, la página web es la casa de un negocio en el contexto online. Por ello, comienzan proporcionando a sus clientes una página web bien construida, preparada y con un alto rendimiento, donde la experiencia del usuario es el asunto primordial, construyendo la marca del cliente siempre buscando rentabilidad, proyección del negocio y de su proyecto. Como segundo paso, realizan acciones para llevar tráfico a la página web, transformándolas en conversiones y potenciando la notoriedad de la marca que gestionan.

¿Qué es lo que más os apasiona de ofrecer servicios de marketing digital dentro de Idital?

Siempre el final, ver los resultados. Llevar a cabo una campaña o estrategia de varios meses incluso llegando al año y ver si esas ideas que se han tenido, se han ejecutado y se han ido observando, mejorando y corrigiendo, si dan sus frutos y con ello la felicidad del cliente, quiere decir que hemos hecho un buen trabajo.

Es un bonito sector en el que es fundamental ganarse la confianza del cliente, ya que deja en nuestras manos la comunicación de su marca. Sin confianza, nunca se podría trabajar bien ni conseguir los objetivos trazados.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de marketing digital que ofrecéis y por qué?

Todo depende del servicio que se vaya a realizar. Aquí, en Idital, tenemos todo el material necesario para llevar a cabo cualquier proyecto. Desde aplicaciones web, material audiovisual, pero el equipamiento más importante es la creatividad, dedicación y esfuerzo por tener las mejores ideas y saber que es lo que realmente necesita un cliente… al fin y al cabo, debes tener ese material adecuado para poder realizar un trabajo de calidad que genere buenos resultados y conecte con el público de la marca del cliente.

Según vuestra experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan el marketing digital perfecto? ¿Por qué? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

Para nosotros, la mejor estrategia se basa en 2 pilares: el primero es “la constancia”; una acción online necesita tiempo e inversión, cuando se lleva a cabo una estrategia online muchos piensan que con simplemente disponer de una página web ya se está en internet y con eso es suficiente para tener éxito y no es asi, en internet es necesario des constante, realizar acciones y ser novedoso, a la gente le gusta ver cambios, novedades y ver como las páginas web cambien y mejoran.

Cuando se lleva a cabo una estrategia online, hay que estar consciente de que la misma requiere de paciencia. Es preciso verlo como una inversión, sumándolo al tiempo se consiguen los objetivos. En el momento en el que no se ve como inversión y en cambio se ve como un gasto, se corre el riesgo de que el cliente pierda confianza en lo que se está haciendo y no tardará en dejar el marketing online.

Cada sector tiene sus particularidades, por lo que antes de pasar un presupuesto, realizamos una pequeña reunión estratégica para informar al cliente sobre lo qué deberíamos hacer y los pasos a realizar para así poder mejorar las acciones y los objetivos que nos planteemos en función de sus requerimientos.

Cada día se disponen de mejores herramientas para trabajar, una nueva aplicación o un nuevo producto que te ayuda a realizar un mejor trabajo, rápida y eficientemente. Las redes sociales están muy presentes y es el servicio donde más paciente hay que ser. Las Redes Sociales son lentas, pero obtienen muy buenos resultados y una cercanía con el cliente muy potente, que garantiza el éxito de nuestra labor conjunta.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para brindar consultas de marketing digital?

En primer lugar, debemos mantener un contacto con el cliente, ya sea en persona, vía telefónica o por videoconferencia, para así poder conocer de primera mano qué necesita y qué es lo que desea. Sabiendo cuál es su el propósito, su proyección e intención de inversión, realizamos una reunión interna para posteriormente informar al cliente sobre lo que debería hacer la marca y cómo contribuiríamos nosotros con nuestro trabajo, y, en función de esto, construimos su presupuesto.

Nos gusta ser muy transparentes e informar de todo al cliente, ya que es su marca la que va a comunicar y se va a poner en movimiento. Somos conscientes de que, aunque una acción sea la correcta o la más idónea, puede que al cliente no le guste y prefiera sondear otras posibilidades. Al fin y al cabo, la marca es del cliente, Así que lo que nos corresponde es ofrecerle las mejores orientaciones desde nuestra experiencia, pues en la agencia siempre intentaremos que el cliente quiera realizar todas las que optimicen la presencia online del proyecto.

Un proyecto integral para tu apuesta digital

Los hermanos Romero (Jorge y Álvaro) llevan seis años haciendo crecer Idital, el proyecto empresarial del que son propietarios. Esta agencia de marketing online, proporciona atención integral a sus clientes,  desarrollando estrategias que les permitan centralizar todos los servicios que un negocio online pueda demandar con el mismo proveedor. De este modo, además de optimizar el presupuesto, ponen en marcha un plan minucioso para potenciar la marca del cliente, ampliar su alcance, el número de clientes y la posibilidad de lograr conversiones.

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