Tu mejor aliado contra el fuego

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Borja A. Miranda González, experto en protección contra incendios en Alicante y en toda España, es el director comercial de la empresa LIDER. Nació en Alicante hace 32 años y lleva 16 trabajando en este sector. Su motivación viene de continuar con la empresa familiar. Desde que tiene uso de razón ha estado ligado a la protección contra incendios.

Su empresa, LIDER, fue fundada por su padre D. Agustín Miranda Martínez en el año 1975, lo que la convierte en una de las empresas con más trayectoria en el mercado. La central se encuentra en Alicante y disponen de delegaciones en Valencia, Gijón y Badajoz, lo que les permite proporcionar a sus clientes cobertura a nivel nacional.

En LIDER trabajan en equipo: actualmente son unas 25 personas trabajando codo con codo haciendo proyectos, instalaciones, mantenimientos y reparaciones de sistemas de protección contra incendios. Se especializan en la protección contra incendios: protección activa (extintores, detección de incendios, bocas de incendios…) y protección pasiva (ignifugación de estructuras, señalización…).

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los profesionales de Líder? ¿De qué manera los demostráis en el mantenimiento e instalación de protecciones contra incendios?

El principal valor de LIDER es la honestidad. No somos una empresa que se caracterice por querer instalar el máximo de elementos posibles y los más caros, sino que estudiamos bien la problemática del cliente con nuestro equipo de ingeniería y buscamos la mejor manera de llevar a cabo el cumplimiento normativo y la protección del cliente. Son muchas las ocasiones en las que el cliente viene con un proyecto inflado por una empresa y nosotros conseguimos rebajar la carga de elementos.

Nosotros llevamos un control de todos los mantenimientos y nuestros técnicos siempre se llevan toda la información del cliente cuando va a visitarlo, de esta forma el cliente puede controlar su historial y ver que lo que se le está haciendo es lo correcto.

¿Cuál es el equipamiento y conocimiento que no puede faltarle a ningún trabajador de Líder?

Nuestros técnicos siempre van armados con un multímetro y baterías para, en caso de una avería en la fuente de alimentación, poder actuar de forma rápida. Nos gusta indagar las opciones que nos ofrece el mercado y formarnos en la correcta instalación y mantenimiento de los nuevos sistemas de protección contra incendios. También es verdad que este es un mundo sin mucho cambio, ya que desde 1975 no ha cambiado mucho.

¿Cuál es la historia de Líder como instaladores de protecciones contra incendios? ¿Qué experiencias profesionales han moldeado el modo en el que ofrecéis vuestros servicios?

La historia de nuestra empresa comienza en Murcia, la cuna del extintor, donde mi padre D. Agustín Miranda Martínez aprende el negocio desde la fabricación hasta la instalación. Tras unos años allí, decide establecerse en Alicante y empezar una andadura con delegaciones por toda España.

Es un mundo aparte el de la protección contra incendios, ya que hay mucho intrusismo (como en casi todas las profesiones actualmente) y muchas empresas que también hacen las cosas bien por supuesto. Nosotros somos de las pocas empresas que pasan por taller todos los extintores, la normativa no te obliga, pero nosotros nos quedamos más tranquilos cuando el extintor pasa por el personal cualificado del taller y no por un repartidor que pone una pegatina al extintor sin más.

Nos hemos profesionalizado mucho en la detección de incendios, tocando todas las marcas y haciendo muchos cursos, hasta el punto de que la competencia nos suele llamar para arreglarle averías de la detección de incendios que sus «técnicos» no consiguen reparar.

¿Cuáles serían los consejos que les proporcionaríais a vuestros clientes para garantizar el mejor uso y el mantenimiento de las protecciones contra incendios que instaláis?

Lo más importante es que la empresa que contraten tenga su responsabilidad civil y los certificados en vigor, después ya poco pueden controlar los clientes. Mi consejo es que pidan varios presupuestos y vean el presupuesto de las empresas con más antigüedad como precio orientativo. Ni lo más barato es lo peor ni lo más caro lo mejor. En nuestra web hablamos justamente de las empresas mantenedoras.

La seguridad contra el fuego, un elemento esencial que debe estar en manos de profesionales

Líder Extintores es la empresa fundada en 1975 por Don Agustín Miranda Martínez, el padre de Borja A. Miranda González, actual regente de la empresa. Junto con un equipo de 25 profesionales, proporcionan servicio y cobertura a toda España. Proveen soluciones para prevenir incendios y también instrumentos para extinguirlos si estos llegan a iniciarse, ofreciendo diversos sistemas de prevención y extinción siempre adaptándose a las necesidades e intereses de sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.