Marta Minino, maquilladora profesional en Badajoz, es de un pueblo fronterizo con mucha historia llamado Olivenza. Se dedica al mundo de la belleza, especialmente al maquillaje aunque también realiza otros servicios tanto para las pestañas como para las cejas. Su motivación viene de las ganas de trabajar en lo que realmente ama. Cuanto más trabaja maquillando, más cree que tomó la decisión correcta apostando por ello.
El maquillaje siempre estuvo ahí, así que decidió hacer ese curso que tanto tiempo llevaba queriendo estudiar. La idea fue evolucionando y las ganas crecieron cada vez más, de tal manera que 6 meses después de realizar su primer curso y habiendo cursado otros más, se lanzó como autónoma un 8 de marzo de 2018. Desde entonces, todo ha ido mejorando para ella, con mucha constancia, esfuerzo y sacrificio, y no cambiaría por nada del mundo ser su propia jefa.
De vez en cuando hace equipo con otros profesionales, sobre todo del ambiente nupcial. Dentro del mundo del maquillaje hay muchas ramas y especializaciones, la suya es el maquillaje social. Aunque trabaja maquillando para sesiones de fotos con modelos, el trabajo que más le apasiona es el dedicado a maquillar para ocasiones especiales como a novias e invitadas.
Conectarme con mis clientas, sin lugar a dudas, dedicarles esa hora u horas de mimos, en medio de la dinámica cotidiana que a veces les llena de preocupaciones. La reacción que muestra cada una al verse maquilladas y todo el agradecimiento que expresan, es realmente muy significativo para mí como profesional.
Ser la artífice de sus emociones, ayudándolas a verse tal como lo desean, es un regalo. Además de todo ello, me complace hacer dar mi trabajo un toque técnico, artístico y estético único y original, pongo mucha pasión en mi trabajo, porque es una o forma de decir cómo me siento cada día.
Invierto en alta gama pero sí me gusta usar una variedad de marcas porque busco más productos que dejen el acabado que quiero que el nombre de tal o cual marca. Lo único que tengo en cuenta a la hora de trabajar con marcas de maquillaje es que no testen sus productos en animales: todo mi maletín es cruelty free, incluidas brochas (sintéticas).
Algunas de las marcas que suelo usar son Charlotte Tilbury, Too Faced, Etnia, Urban Decay, Marc Jacobs, Becca y Hourglass.
Me gustan todas las ramas del maquillaje, pero siempre tuve muy claro que el maquillaje social era a lo que me quería dedicar. Desde que vi cómo maquillaban, hace ya 10 años, a mi hermana para el día de su boda, pensé «quiero aprender a hacer eso». La vi tan feliz y tan guapa que me parecía increíble cómo un detalle así podría influir positivamente en el día de una persona. Y, finalmente, en este medio me encuentro, muy contenta de lo qu he elejido.
He trabajado con varios profesionales, sobre todo con fotógrafos de mí misma zona como por ejemplo Oihane Ayo, Javier Parejo, Emilio Jiménez.
También con empresas dedicadas al sector nupcial como Essencias de Boda (Mérida), para cursos/eventos del ayuntamiento de Olivenza y de Villafranca de los Barros y, por último, para eventos solidarios con la asociación SOS Perrera Badajoz y la asociación contra el cáncer de mamá Sonríe Olivenza.
El maquillaje para eventos y actos especiales, está cada vez más en manos de profesionales que logran añadir un plus de belleza a sus clientes, resaltando sus mejores facetas naturales. Maquilladores de la categoría de Marta Minino hacen de este campo, un servicio cada vez más asequible en el que cada vez más personas logran tener ese toque distintivo que tanto desean, para hacer lucir sus rostros.