Tu mejor defensa en cualquier ámbito legal

Publicado el 23 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eduardo Bárcena, abogado en Jerez de la Frontera, nació hace 37 años en esa misma localidad. Estudió Piloto Comercial de Avión en Madrid y tras hacer horas de vuelo en los Estados Unidos decidió encaminar su carrera profesional hacia el mundo del Derecho, aún conservando su licencia de piloto en vigor. Se licenció en Derecho (promoción 2005-2010) por la Facultad de Jerez de la Frontera y ha cursado varios cursos y Master anuales y bianuales de especialización. 

Tras unos años de pasantía abrió su despacho profesional buscando prestar un servicio competitivo y de calidad. Iniciaron la andadura en la ciudad natal de Eduardo y han podido expandir gradualmente su despacho a otras localidades. Eduardo Bárcena preside la Agrupación de Abogados Jóvenes desde hace 5 años, organización que ha renovado cargos para los próximos cuatro años el pasado octubre; Agrupación perteneciente al Colegio de Abogados de Jerez, a la Federación de Abogados Jóvenes de Andalucía (FADEJA) y a la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ). Además, hace unos meses ha sido elegido como Vicepresidente de la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes (FADEJA).

En el Despacho Bárcena & Asociados ABOGADOS trabajan tres abogados de forma permanente y tienen intención de asociar uno o dos letrados más con quienes colaboran de forma externa. También colaboran con despachos de Sevilla, Málaga y Madrid. En el despacho abarcan prácticamente todas las materias. Civil general, Penal, Laboral, Mercantil, Familia, Tráfico, Negligencias Médicas… además de asesoramiento en la creación de empresas y expansión de las mismas en el extranjero. Todos los asuntos los llevan o supervisan dos o tres compañeros. 

¿Qué es lo que os motiva en Bárcena & Asociados para ofrecer un servicio de asesoramiento jurídico especializado en negligencias médicas, divorcios, accidentes de tráfico, despidos e indemnizaciones, derecho penal y derecho mercantil?

Es el mercado en el día a día el que va marcando la hoja de ruta. Por lo que te especializas en cursos y Master en las materias que demanda el mercado. Además, en el despacho tenemos clientes y no pleitos de todo tipo y le damos a cada cliente un asesoramiento global. 

¿Qué equipamiento no debe faltarle a cualquier trabajador de Bárcena & Asociados? ¿Hay algún equipo o herramienta electrónica con que os guste trabajar especialmente? 

Tenemos varias bases de datos integrales y programas específicos en la gestión de los mismos; además, todos los miembros del despacho estamos intercomunicados, pudiendo consultar todo lo necesario y los unos con los otros en tiempo real. 

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquier cliente de Bárcena & Asociados para obtener un servicio de mediación y asesoramiento jurídico en las áreas en las que os especializáis? 

Las consultas son siempre presenciales. No hacemos consultas por teléfono. Aunque si un cliente tiene un problema inminente, por teléfono facilitamos los pasos a seguir. 

Creemos en la valoración de los asuntos de forma individual y presencial de los mismos; realizamos un estudio previo de viabilidad de cada asunto y una hoja de encargo profesional. Por lo que el proceso a seguir es concertar cita telefónicamente y traer toda la documentación pertinente del asunto en cuestión. 

¿De qué manera expresáis y explicáis a vuestros clientes la problemática del asunto encomendado y la solución que le ofrecéis? ¿Cómo hacéis que sea lo más entendible posible?

Los clientes son el alma del Despacho. Por ello tratamos al cliente con un trato familiar, explicando cada asunto de forma pormenorizada y haciendo partícipe al cliente del problema real y de las posibles soluciones, de lo que dice la jurisprudencia, e intentando darle una solución conjunta al tema en cuestión.

Tenemos clientes que nos siguen viendo desde que abrimos el despacho y a quienes hemos asesorado en varias materias distintas. Muchos de ellos nos han recomendado a familiares y amigos por lo que al final terminas tratándolos con un trato personal. Por lo que, como ya comenté antes, tenemos clientes y no pleitos y damos un asesoramiento integral. 

En muchas ocasiones llegando a acuerdos extrajudiciales o mediando en la solución de los conflictos por lo que, la vía judicial Se utiliza cuando enteramente es necesario, Velando siempre por el interés del cliente.

La representación legal en la que confiar

En el despacho legal Bárcena & Asociados ABOGADOS, saben que la mejor manera de representar y defender a sus clientes es mediante el establecimiento de un vínculo sólido entre el abogado y su defendido. Por ello en este bufete de abogados en Jerez de la Frontera apuestan por realizar siempre que es posible las reuniones en un formato presencial y por superar el lenguaje técnico legal para explicar al cliente su situación y sus opciones en un lenguaje comprensible para él.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 diciembre 2019 por Marta Sánchez
TAG:
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.