Tu mejor defensa legal ejercida con cercanía

Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Navarro Pérez, abogado en Granollers, ciudad en la que nació en una familia obrera. Explica que es gracias a su madre y especialmente a su abuelo (QDEP) que se convirtió en abogado. Está colegiado desde el 2012 en Granollers, provincia de Barcelona. Se licenció en el año 2009 en la Universitat Autónoma de Barcelona (Bellaterra) y después continuó formándose haciendo un Máster en Relaciones Internacionales en la misma universidad en 2010, un Máster de Especialización en Abogacía Penal en el ICAB (2016) y, recientemente, un Posgrado de Compliance en la Barcelona School of Management- UPF (2019-2020).

Actualmente, Javier Navarro Pérez compatibiliza el trabajo con el estudio de un Grado en Criminología en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Después de pasar por varios despachos con tareas diversas, decidió iniciar su propio proyecto profesional y ponerse por su cuenta hace unos 3 años. Considera Javier que la experiencia ha sido intensa y positiva. Explica que trabajar por cuenta propia en cualquier sector requiere confianza en uno mismo y capacidad de generar negocio, algo para lo que no le prepararon en la Universidad y que ha ido aprendiendo poco a poco.

De momento trabaja en solitario, si bien está pensando en ampliar la estructura en un futuro. Se especializó en Derecho penal. Para él es una motivación el hecho de que la abogacía combine la vocación de servicio y de ayuda al prójimo con el poder trabajar en un sector vibrante y en constantes cambios, algo que le obliga a mantenerse activo y atento.

Javier, ¿qué supone para ti tu dedicación a la abogacía?

Mi trabajo me ha dado la oportunidad de conocer a muchos tipos de personas, con distintas y variadas problemáticas, y creo que te da la posibilidad de aprender a juzgar el carácter de las personas. Lo más satisfactorio, sin duda, es ver que tu trabajo realmente tiene un impacto positivo en la vida de los demás.

¿Qué herramientas no pueden faltarle a un abogado?

Creo que es muy necesario tener formación en psicología, para comprender por qué la gente piensa o toma las decisiones que toma. Además, debemos estar familiarizados con las nuevas tecnologías, que están tan presentes en la vida de la gente y en los negocios, así como por supuesto tener formación específica en el campo al que nos dedicamos.

¿Cuál es el perfil general de tus clientes?

Clase media y clase trabajadora, lo que supone abarcar a la gran mayoría de la población. Como es lógico, cuando los sectores demográficos que son tu clientela son tan amplios, hay mucha diversidad de personas con distintas situaciones.

¿Qué tipo de casos son los más frecuentes en tu despacho? ¿Qué puede llevar a decidirte por no aceptar un caso?

Por regla general, en el despacho nos dedicamos: a la gestión administrativa de autorizaciones de residencia y trabajo de extranjeros residentes en España; a la tramitación judicial de asuntos en el ámbito laboral, civil, penal, extranjería y de familia.

Principalmente, lo que me puede llevar a no aceptar un cliente es si no me siento personalmente cómodo con su defensa. Y esto no tiene nada que ver con los hechos sino con cómo sea la persona y cómo se relacione conmigo: si veo que me intenta engañar u ocultar información, o si tiene tiene tendencia a culpar a los demás por sus errores.

Defensa legal llevada a cabo desde la comprensión del cliente y sus actos

Javier Navarro Pérez pone el acento del ejercicio de la abogacía en la comprensión por parte del abogado de las circunstancias, emociones y resortes psicológicos que llevan al cliente a tomar determinadas decisiones. Explica así que, en su opinión, un buen abogado debe tener algunos conocimientos en psicología para mejorar así su entendimiento del y con el cliente a quien representa. Por eso se esfuerza en mantener una relación de cercanía con su representado como base sobre la que elaborar una eficaz defensa de sus intereses legales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.