Tu mejor defensa legal para todos tus asuntos jurídicos

Publicado el 2 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pablo Álvarez Rodríguez, abogado en Ponferrada (provincia de León) es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, con título de postgrado en urbanismo en el Centro de Estudios Garrigues de Madrid. Lleva ejerciendo la abogacía desde el año 2003, cuando empezó de pasante en un Despacho Mercantilista de Madrid.

A Pablo siempre le gustó la política y el derecho y, además, explica que al matricularse en una Universidad, no solamente cuenta lo que a uno le gusta, sino también las directrices que le marcan los padres para poder “ganarse” la vida en el futuro. De ahí que eligiese Derecho. En su despacho tratan todas las áreas del Derecho. En una ciudad pequeña, como es Ponferrada, con setenta mil habitantes aproximadamente, es difícil la especialización.

No obstante, llevan varios años trabajando mucho en el Derecho Bancario, habiendo conseguido la nulidad de infinidad de cláusulas abusivas en los contratos bancarios que tienen suscritos sus clientes (preferentes, cláusulas suelo, cláusulas multidivisa, gastos de hipoteca, tarjetas revolving…).

También trabajan mucho el Derecho de Familia, una de las áreas jurídicas que más afecta a las personas. Asimismo, gestionan procedimientos concursales, los cuales habían conseguido ir dejando atrás con la recuperación económica y que, lamentablemente, volverán a aparecer por culpa de la situación que estamos viviendo.

¿Qué es lo que os motiva en vuestro despacho de abogados para ofrecer servicios dentro del área jurídica?

Evidentemente, somos un Despacho con ánimo de lucro. Decir lo contrario sería mentir, porque además, hay que ganarse la vida trabajando. Pero sí es cierto que, en los últimos años, hemos tenido muchas satisfacciones viendo cómo nuestros clientes recuperaban mucho dinero que era suyo al lograr que los Tribunales de Justicia dictasen resoluciones favorables para sus intereses.

Hablamos de familias que, de repente, se ven con dos, tres, cuatro mil euros con los que no contaban y cuyas circunstancias financieras personales son muy delicadas. Eso siempre genera satisfacción.

¿Qué equipamiento no debe faltarle a cualquier trabajador de vuestro despacho de abogados? ¿Hay algún equipo o herramienta electrónica con el que os guste trabajar especialmente?

Cualquier despacho de abogados debe contar con alguna de las bases de datos que están en el mercado y que facilitan mucho nuestra labor, con su buscador de jurisprudencia, su legislación completa actualizada al día, etc.

Además de la nube, donde resulta muy cómodo tener todos tus expedientes, para así, poder trabajar desde cualquier equipo informático y desde cualquier lugar.

Existen muchas y variadas firmas prestigiosas que ofrecen estas herramientas.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquier cliente de vuestro despacho para obtener vuestros servicios jurídicos?

Muy simple: ponerse en contacto con nosotros, contarnos su problemática y confiar en nuestro buen hacer.

¿Cuál es la historia profesional del Despacho de Abogados en Ponferrada ofreciendo servicios de consultoría jurídica? 

En el año 2007 fundé mi propio Despacho, ya en Ponferrada, mi lugar de nacimiento. Empecé yo solo, siendo difíciles los comienzos, pues los clientes no llegan solos.

Ahora, trece años después, somos tres profesionales trabajando en el Despacho.

https://arcj.es/

El Despacho de Abogados que hace valer tus derechos

En el despacho ponferradino ARJC Abogados, su fundador Pablo Álvarez Rodríguez, junto a su equipo de colaboradores expertos, abarca prácticamente todas las áreas del Derecho para que sus clientes puedan centralizar con ellos todos sus asuntos jurídicos. Muchas de las áreas legales que afectan de manera más frecuente a los ciudadanos, como el Derecho concursal, el derecho de familia y el derecho bancario, están entre los asuntos que más han practicado en ARJC abogados, logrando éxitos ante los Tribunales que han supuesto una mejora de la calidad de vida de sus defendidos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.