Tu mejor opción de tratamiento estético en Palencia

Tu mejor opción de tratamiento estético en Palencia

Sonia Ruifernández Calzada, experta en estética en Palencia, nació en esta ciudad siendo la cuarta de 6 hermanos. De carácter tranquilo y pacífico pero inquieta y alegre, desde pequeña disfrutaba descubriendo cosas desconocidas para ella. Comenzó sus estudios de FP estética en Palencia. En Valladolid terminó el grado superior de estética trabajando al mismo tiempo para pagarse los estudios. Se mudó a Madrid y comenzó su primer trabajo como esteticista mientras estudiaba cursos relacionados con la profesión con el ánimo de actualizarse y ser mejor profesional. Tres años después regresó a Palencia movida por un nuevo trabajo como esteticista y para estar más cerca de su pareja.

A los 3 años del último puesto en Palencia decidió montar su propio salón de belleza pese a no tener tradición empresarial en su familia. Sentía que estaba estancada y su entorno le animó a emprender y le ayudó a arrancar su aventura empresarial. Con tan solo 24 años, en 1995 abrió su empresa en un apartamento céntrico y tuvo clientela desde el inicio. Pudo contratar a dos empleadas en poco tiempo y al cumplir 5 años compró un local el cual reformó e inauguró a los 7 años de abrir el primero.

Llegaron a ser 10 profesionales, pero la llegada de la crisis les afectó y la llegada de las franquicias con precios baratos hizo que su negocio se resintiera, teniendo que tomar duras medidas con respecto al personal. A día de hoy colaboran con Sonia otras 5 personas. Está especializada en Depilación Eléctrica, Micropigmentación y Depilación por láser.

¿Qué te motivó a hacer este trabajo? ¿Cómo definiríais vuestro estilo en Acqua Estética? ¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

La estética me parecía algo divertido y aunque al principio me decepcioné con la estética porque en ciertos tratamientos se vendía ilusión y no resultados, poco a poco fui descubriendo la eficacia de muchos tratamientos y que podía ayudar a mucha gente a sentirse mejor con ellas mismas.

Acqua es un centro innovador, profesional y de calidad.  Nuestro cliente es el rey: trabajamos para solucionar problemas y hacer que la gente se sienta mejor.

Nuestros valores son el servicio, la honestidad, la constante mejora y la atención al detalle

¿Os inclináis por alguna marca en particular a la hora de seleccionar vuestros productos? ¿Qué utensilios os gusta utilizar para trabajar? ¿Soléis elegir vuestros productos por motivos sanitarios o estéticos?

Trabajamos con varias firmas, 2 de ellas francesas, una alemana y una nacional mayormente. Es cosmética de alta calidad y tiene que cumplir con nuestros estándares. La última incorporación es una firma alemana muy efectiva y que cuida de la salud de la piel, el cuerpo y el medio ambiente ya que no tiene perfumes, parabenos, conservantes químicos, aceites minerales derivados del petróleo y evita los envases innecesarios, ya que son contaminantes. Esto cumple con nuestra filosofía.

Nos gusta conocer a fondo la cosmética con la que trabajamos para poder asesorar al cliente de manera acertada, por ello no incorporamos casas nuevas a no ser que veamos que supera los productos que ya tenemos.

¿Cómo funciona la depilación con láser? ¿Qué ventajas tiene respecto a otros métodos de depilación?

La luz láser busca el cromóforo (melanina): este cromóforo u órgano diana llega a coger una temperatura que al irradiarse en las paredes del folículo éste se coagula por calor. Se deben destruir 3/4 partes del folículo para que sea efectivo y esto se consigue con una buena potencia láser, con un vello con suficiente melanina y además dicho vello debe de estar en fase de crecimiento (anágena) ya que es en esta fase cuando el bulbo piloso está negro y en contacto con la papila dérmica, objetivo de destrucción junto a las células germen de pelo.

Dado que nunca están todos los pelos en la misma fase es imposible eliminar la totalidad del vello en una sesión, necesitándose varias sesiones.

¿Existe realmente la depilación definitiva? ¿Cuál es el método más efectivo para prolongar el depilado lo máximo posible?

Yo considero la depilación láser como definitiva con los más de 20 años que tengo de experiencia con él. Pero el láser no es capaz de eliminar ciertos pelos y lejos de eliminar incluso puede estimular ciertas zonas reconocidas como hormonodependientes (zonas faciales, escote, areolas, hombros y espaldas...) creando lo que se llama "crecimiento paradójico del vello" y/o "bioestimulación.

Dicho esto, es importante realizar un buen estudio antes de decidir hacer o no el tratamiento o incluso una vez empezado saber parar a tiempo para que el resultado sea el deseado.

Otro método centenario pero definitivo es la depilación eléctrica. Es una disciplina muy difícil de controlar pero llevada a cabo por un buen profesional es altamente satisfactoria. La depilación eléctrica sí elimina cualquier tipo de vello, sea claro, oscuro, pelirrojo, grueso o fino y esté en fase de crecimiento o reposo.

Lo que sucede es que hay personas que dadas sus condiciones genéticas, hormonales, medicamentosas, etc... "fabrican" pelos constantemente y a pesar de ser clientes muy satisfechos con la depilación eléctrica necesitan hacerse alguna sesión anual para eliminar los "nuevos" pelos.

Dicho esto, el láser y la eléctrica son los métodos más eficaces. La depilación con cera hace que podamos estar semanas sin vello y el resto de métodos solo nos garantizan uno o varios días sin vello ya que al ser cortados el pelo sigue creciendo. Una aclaración para desmitificar el rasurado o afeitado: el cortar el pelo no hace que se vuelva grueso aunque nos pueda parecer que sí, lo que puede estimular es arrancarlo con pinzas, excepto en ciertas zonas (esto daría para una larga explicación).

Casi un cuarto de siglo cuidando de tu estética

Acqua Estética, la empresa fundada por Sonia Ruifernández Calzada en 1995, cumplirá en 2020 el cuarto de siglo cuidando de la apariencia estética de sus clientes. Para ello, además de contar con las mejores profesionales, seleccionan con minucioso cuidado los productos de la mejor calidad para utilizarlos con sus clientes. Sonia y su equipo de trabajo siguen actualizándose para siempre ofrecer los tratamientos más novedosos y eficaces que permitan cuidar al mismo tiempo la salud y la apariencia estética de quienes acuden a su salón de belleza.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Animación y caricaturas con estilo toon

Animación y caricaturas con estilo toon

Forjando el carácter gracias a la gimnasia artística

Forjando el carácter gracias a la gimnasia artística