Tu presencia profesional y eficaz en internet

Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Álvaro Peredo Ballugera, SEO en Asturias y diseñador web, es un santanderino de 41 años que estudió FP informática de gestión entre 1996 y 1998 y posteriormente una ingeniería informática también orientada a la programación entre 1998 y 2002. Su primer ordenador fue un Commodore 64 allá por 1988 con el que, además de jugar a algunos de los mejores juegos de la época, se podían hacer también interminables scripts en lenguaje Basic. Siempre le interesó la ciencia y la tecnología y los años 80 supusieron un salto tecnológico de gran calado que cambió para siempre nuestras sociedades.

No ha sido hasta ahora que hemos sido conscientes de la importancia que en nuestras vidas tiene la tecnología, importancia que se profundizará a corto plazo. Álvaro siempre se sintió atraído por la idea de trabajar para sí mismo y no depender de nadie, tener la autonomía y la libertad que en un trabajo de oficina no se tiene.

Por eso fundó la agencia de diseño web Galerna Estudio tras una estancia en Madrid trabajando para la empresa Avanzo. A partir de esta y otras experiencias laborales, decidió trabajar por su cuenta. Actualmente es el propietario de su empresa (SLU) aunque dispone de un equipo de profesionales también autónomos en los que se apoya de forma más o menos regular dependiendo del volumen de trabajo o necesidades que tenga en cada momento.

La empresa se creó con la idea de proveer todos los servicios que normalmente un cliente o empresa pudiera requerir para su presencia online o física. Álvaro empezó ofreciendo servicios de diseño gráfico y corporativo, diseño web, fotografía, vídeo, posicionamiento, mantenimiento web, gestión de hosting para clientes, etc. y actualmente sigue ofreciendo los mismos servicios salvo fotografía y vídeo, ya que no son servicios muy demandados por el tipo de perfil de cliente con el que normalmente trabaja.

En Galerna Estudio os especializáis en servicios de diseño web. ¿Por qué creéis es importante contratar a un profesional en el tema de diseño de páginas web? ¿Cuál es vuestra experiencia en este campo? ¿Cuál es la diferencia que ofrece vuestra agencia?

Siempre es importante en cualquier ámbito o sector, que sean profesionales con experiencia los que realicen un determinado trabajo si se quieren tener garantías de que sea un trabajo bien hecho. Por supuesto, esto no siempre te garantiza que obtengas un trabajo que cumpla con todas tus expectativas, pero siempre tendrás más garantías trabajando con un profesional del sector que encargando un trabajo a una persona que no lo sea, tenga poca experiencia o provenga de otro sector.

¿Qué instrumento o herramienta te gusta más usar para tu trabajo? ¿Por qué empezaste a usarla y qué lo hace especial? ¿Me lo recomendarías también como principiante en el campo de diseño web?

No hay ninguna herramienta en especial que me guste usar más. Las necesidades de mi trabajo implican que tenga que ocuparme de un sinfín de tareas de diverso tipo, además de las tareas de desarrollo y producción de proyectos.

No obstante, sí dispongo de un conjunto de herramientas que son fundamentales para desarrollar todo el trabajo que se requiere realizar a diario y que me permite llevar una adecuada organización del mismo, que es algo fundamental cuando trabajas por cuenta propia.

¿Cuál es la metodología de trabajo que empleáis para un diseño web? ¿Que tipo de proyectos podéis realizar?

Una vez que se cierra, por ejemplo, un proyecto web tras analizar previamente las especificaciones, solemos empezar trabajando la parte gráfica y de estilos de cada sección.

Una vez tenemos el visto bueno del cliente en lo relativo a los estilos y la parte gráfica, pasamos a definir las estructuras de contenidos y la organización de los mismos, para que sea lo más adecuada y óptima posible tanto visualmente como para la legibilidad y comodidad del usuario final. El proyecto se desarrolla siempre en continuo contacto con el cliente, ya que la transparencia es o al menos debería ser, sinónimo de confianza.

Solemos desarrollar todo tipo de proyectos web incluyendo los que requieren programación y diseño web a medida. Para este último caso, me gusta especialmente utilizar WordPress + Elementor y, si es necesario, programar soluciones a funcionalidades personalizadas, lo hacemos habiendo hecho previamente una intensa especificación de requisitos.

¿Cuáles son los servicios que brindáis en el área de mantenimiento web? ¿Cómo se puede solicitar mayor información y un presupuesto de vuestras soluciones como agencia de diseño web?

Administro proyectos web de clientes y empresas de todo tipo. También cubro la formación a clientes en cuanto a cómo manejar y gestionar sus páginas web y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con mantenimiento de contenidos, rediseño web, actualizaciones y especialmente, el soporte a todo tipo de incidencias técnicas y consultas a lo largo de todo el año.

Para solicitar información sobre nuestros servicios de marketing online, mantenimiento web, gestión de hosting y otros servicios, disponemos de una página web en la dirección https://galernaestudio.com 

Dentro de esta web puede utilizarse la sección “contactar” para enviar un primer correo electrónico con las necesidades resumidas. Cuando las recibamos, contestamos a nuestros clientes en un plazo máximo de 48 horas para indicarles toda la información adicional que necesitemos, en el caso de que nos faltaran datos y así poder dar una respuesta completa y bien detallada.

Presencia útil y con diseño original en la red de redes

Durante muchos años se ha insistido en que no estar en internet equivalía a no existir. Pero esto ha hecho que muchas empresas y profesionales se limiten a tener una web desactualizada y testimonial que casi ofrece peores resultados que la inexistencia, ya que causa mala imagen de marca. Por eso mismo, Galerna Estudio, empresa de diseño y posicionamiento web fundada y dirigida por Álvaro Peredo Ballugera, ofrece el diseño de una web útil, adaptada al mercado y las necesidades reales de cada profesional o empresa y que se actualice de la manera adecuada para ser eficaz al proyecto que representa.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.