Tu refuerzo terapéutico para afrontar los momentos difíciles

Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Daniel Novoa, psicólogo en Vigo, ciudad en la que nació, es un apasionado de la psicología que ha tenido la gran suerte de encontrar su vocación ayudando a otras personas en el terreno de la psicología. Terapeuta Familiar Sistémico y formador desde hace casi 10 años, se esfuerza por darle la mejor ayuda a las personas que le eligen como profesional. Su motivación para este trabajo viene de su pasión y su curiosidad por la mente humana y las relaciones interpersonales.

Además de formarse y trabajar como terapeuta individual, familiar y de pareja (un sueño hecho realidad para él), le entusiasma el mundo de la Educación Emocional (Inteligencia Emocional), ya que recoge algunas de sus mayores inquietudes como son la gestión de las emociones, las relaciones interpersonales, la felicidad, la motivación o la resolución de conflictos entre otras áreas.

La Licenciatura en Psicología (UNED), un postgrado en Terapia Familiar Sistémica y una curiosa tendencia autodidacta le han dado la oportunidad de combinar la terapia con el desarrollo de su propio programa de Inteligencia Emocional, que lleva aplicando en diferentes centros de Vigo con mucho cariño. Esto le ha ayudado a disfrutar de su otra gran pasión además de la terapia, la docencia.

Se considera muy afortunado al poder compartir conocimientos y experiencias con profesionales y estudiantes de magisterio tanto en la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo como en numerosos centros repartidos por toda Galicia con formaciones hechas a medida en función de las necesidades.

Compaginar la terapia con la docencia es algo que Daniel estima como muy enriquecedor y le da la oportunidad de poder desarrollarse en otros ámbitos relacionados como la comunicación, la consultoría u otras ramas de la psicología como son los recursos humanos o el deporte de alto rendimiento, esto último es algo que le ha entusiasmado hasta el punto de ponerse a estudiar un máster de psicología deportiva (UNED). Desde hace casi 10 años trabaja con niños, adolescentes y adultos en las diferentes casuísticas que se pueden encontrar.

Daniel, ¿qué es lo más satisfactorio para ti de ayudar a otras personas a resolver situaciones de la vida? ¿Cuáles son los tipos de problemas más comunes que ayudas a resolver con tus terapias?

La gratitud de alguien que valora tu trabajo no tiene precio. 

Dentro del área infantil los problemas de conducta, depresión, miedos, acoso y autocontrol. En temas de adolescencia los problemas de convivencia, estado de ánimo y estudios u orientación profesional. En lo relativo a adultos, lo más frecuente es la depresión (o duelo), ansiedad, estrés o relaciones interpersonales (terapia de pareja) son casos muy habituales.

¿Qué herramientas especial prefieres utilizar para las terapias psicológicas que ofreces y por qué?

La entrevista o terapia breve centrada en soluciones, así como complementos a la terapia como pueden ser lecturas y otras tareas más concretas que dependen del caso y de las personas en concreto.

¿Cómo funciona el modelo de terapia breve? ¿A quién va dirigido este enfoque? ¿Las terapias a domicilio conllevan algún coste adicional?

La terapia breve se basa en tratar de hacer el menor número de sesiones posibles, pero todas las necesarias, entendiendo que la intervención tiene unos objetivos claros que tienen que ir cumpliendose para no perder el rumbo y teniendo claro que cada sesión tiene que ser útil, aunque en algunas ocasiones el proceso sea más largo de lo normal. Las sesiones son, generalmente, cada 15 días y más espaciadas cuando estamos cerca de alcanzar los objetivos.

El enfoque va dirigido a todas las personas que entienden la terapia como algo puntual para resolver algo concreto. Las terapias a domicilio no generan un coste adicional si el domicilio se encuentra dentro de la ciudad de Vigo.

¿Cuáles son los beneficios que ofrecéis en la terapia on line? ¿Cómo se puede solicitar una sesión privada de terapia psicológica?

La versatilidad de horarios y emplazamientos es la mayor de las ventajas. Cualquiera puede contactar conmigo a través de las vías indicadas en la web.

Tu psicólogo de cabecera

Daniel Novoa ha hecho de su pasión por ayudar a los demás y por el conocimiento de la mente humana su profesión. Como psicólogo abarca un amplio espectro de especialidades, ayudando tanto a niños como a adultos pasando por adolescentes y empleando una generosa panoplia de herramientas terapéuticas y métodos como es el caso de la terapia breve. En sus sesiones guía y ayuda al paciente para que este recupere el timón de su vida y combata las situaciones o hábitos que dificultan su acceso a la felicidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.