Tu salud bucodental unida a la estética que deseas

Publicado el 15 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Unika Dental está regentada por dos socias y amigas: Margarita Garcías Homar, mallorquina de 38 años, separada, madre de un niño y una niña mellizos de 9 años de edad. Y Daniela Tapia Rimassa, boliviana de nacimiento que ya lleva tiempo en Mallorca, casada con un mallorquín y madre de dos niñas de 5 y 2 años de edad. 

Su empresa nació hace 12 años con el nombre de Unidental, perteneciendo a una gran cadena de franquicias. Hace dos años decidieron salir de la franquicia y convertirse en una clínica privada con el nombre de Unikdental. Es la misma sociedad y siguen con la misma cartera de pacientes. Realizan todo tipo de tratamientos: ortodoncia (convencional e invisalign), conservadora, cirugía, implantes, estética. Están especializadas en estética, carillas, fundas de zirconio, etc. 

En Unika Dental apuestan por el trato cercano con los pacientes: consideran fundamental escucharlos y entender sus necesidades, así como darles facilidades económicas para poder arreglarse la boca, ya que es indispensable tener la boca bien para evitar infecciones que pueden infectar el torrente sanguíneo.

Unikdental, ¿por qué es tan importante una buena salud bucodental?

Es vital tener todas las piezas dentales para poder masticar bien los alimentos y evitar problemas gástricos. Además, está la estética: nuestra cara y sobre todo nuestra boca es nuestra carta de presentación para sentirse bien con uno mismo y a la hora de interactuar con las demás personas. El hecho de que falten piezas dentales o que estén dañadas suele dar lugar a grandes complejos y a falta de confianza y seguridad para la persona que lo padece.

¿Cuál es el principal reto al que os enfrentáis en vuestro trabajo?

El reto que debemos superar día a día es competir con grandes franquicias que gracias a su mayor presupuesto pueden hacer mucha más publicidad y con las clínicas propias de los seguros dentales. Aunque, cuando los pacientes ven la gran diferencia de atención y trato que reciben en nuestra clínica en comparativa a ese tipo de clínicas, normalmente deciden quedarse con nosotros.

¿Qué elemento de vuestro equipo de trabajo es esencial?

Lo más importante de nuestro equipo de trabajo es que cada uno sabe perfectamente cuál es su función y sus competencias y que entre todos seamos una piña, que haya comunicación y trato amable y cordial entre todos y que tengamos todos claros que lo primero es buscar el bienestar del paciente.

¿Por qué es tan popular el blanqueamiento dental en nuestros días?

Ciertamente, el blanqueamiento dental es un tratamiento que se solicita mucho ya que en la sociedad en la que vivimos premia mucho la estética.Es un tratamiento poco invasivo y con buenos resultados. Baja unas tonalidades de color dentro de la misma gama que tenga ya el paciente. Si se desea un blanco más destacado, eso ya se podría conseguir con carillas o fundas.

El blanqueamiento, lo que consigue es darle mucha luz a las piezas dentales y, por supuesto, que estén más blancas. Si el paciente tiene el diente muy poroso o una excesiva sensibilidad dental, no es lo suyo hacer el blanqueamiento, ya que le provocará mayor sensibilidad. Pero si el esmalte está bien, no hay ningún problema para realizar este tratamiento.

Lo único que hay que saber es que una vez realizado el blanqueamiento, durante 48 horas no deben consumirse alimentos que tengan colorantes, té, café , vino tinto o tabaco.

¿Puede el blanqueamiento dental considerarse una intervención sanitaria además de estética como si fuera una limpieza dental?

El blanqueamiento dental en ningún caso sustituye a los tratamientos más enfocados a la salud bucodental..La limpieza dental es para eliminar el sarro y las manchas y mantener la boca sana y libre de bacterias. El blanqueamiento se hará una vez la boca esté bien limpia.

Tu clínica dental con el trato cordial y la profesionalidad que merece tu boca

En la clínica Unikdental, sus dos socias Margarita Garcías Homar y Daniela Tapia Rimassa, junto con el resto de equipo de profesionales, saben que sus clientes necesitan un trato cálido para confiar la salud de su boca a sus dentistas. Por ello, en esta clínica trabajan para que los clientes se sientan relajados como en casa, conocedores de que su boca está en las mejores manos y que al cuidado de su salud se unirá siempre la preocupación por la estética que el cliente desea mantener o mejorar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.