Tu salud empieza por tus pies

Publicado el 10 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alberto Martínez Oller, podólogo en Barcelona, nació en Almería y vive en la ciudad condal, dedicado a la salud desde el año 94. En su clínica son especialistas en biomecánica e impulsores de la personalización de plantillas impresas en 3d. Su motivación viene de haber vivido en persona las limitaciones de los tratamientos aplicados al pie, algo que fue un buen motivo para intentar mejorar su aplicación, su efectividad y su introducción en diferentes calzados de uso diverso.

Hoy en día, pueden aplicar tratamientos hasta en zapatos de tacón, donde hasta hace bien poco era impensable. La Clinica Podologica M.O empezó su actividad en el año 94 como referente en tratamientos personalizados para niños, deportistas y pacientes de patologías diversas. En la actualidad, el equipo que conforma la plantilla de la clínica está integrado por seis especialistas en diferentes áreas de la salud podológica y general.

Como especialistas en podología deportiva e infantil, deportes como el pádel, tenis o running son practicados por gran parte de los pacientes que llegan a su consulta, donde ofrecen tratamientos específicos para cada patología y deporte practicado.

fascitis plantar

En Podología Clot ofrecen servicios de podología, ¿que importancia tiene el cuidado de los pies para el bienestar de los deportistas? ¿Qué servicios brindan actualmente en este ámbito?

El cuidado de los pies es garantía de que todo el sistema corporal funcione de forma armónica, de que muchas lesiones no aparezcan y de que incluso aumente la eficiencia en todas las disciplinas deportivas.

Abarcamos desde patologías mínimas como puede ser una uña que da problemas porque se incrusta, hasta recomendaciones neuro mecánicas para solucionar una fascitis, pasando por estudios biomecánicos donde detectamos anomalías posturales y tratamientos personalizados en los que conseguimos precisiones de micras.

¿Te inclinas por alguna técnica en particular a la hora de seleccionar tus tratamientos de podología? ¿Qué técnica o herramienta te gusta utilizar para trabajar? ¿La prefieres por algún motivo?

Personalmente, no somos amantes de utilizar técnicas únicas. Todas tienen sus ventajas y momentos en los que serán la mejor elección. Lo  importante es siempre utilizar todas las posibilidades que tenemos con el máximo criterio y eso garantiza más éxitos de tratamiento.

¿Cuáles son las últimas tendencias en el campo de la podología? ¿Qué ventajas tiene el uso de las plantillas 3D que ofrecéis?

La podología avanza como lo hacen el resto de disciplinas médicas y cada día estamos reciclándonos para conseguir los máximos beneficios en los tratamientos.

Las actuales aplicaciones basadas en la tecnología 3D son de las que más han avanzado. Son un complemento fantástico para los tratamientos que ya existían y ofrecen una precisión muy sorprendente, un peso de solo 10 gramos, la posibilidad de adaptar las plantillas a calzados muy ajustados, una flexibilidad ideal para minimizar impactos y con una durabilidad muy por encima de otros materiales equivalentes.

¿De qué forma ayudáis a las personas con problemas vasculares en vuestro centro? ¿Cómo funciona el programa Pies de Riesgo? 

Los pies de riesgo son uno de nuestros grandes retos, conseguir que la calidad de vida de esos pacientes aumente, con revisiones frecuentes, y tratamientos específicos a diario es una tarea que no resulta siempre fácil. Pero ver cómo estamos consiguiendo reducir las complicaciones en comparación con años previos es un indicador del buen trabajo realizado.

Cimentando tu salud con los pies en el suelo

Los pies suelen ser los grandes olvidados de nuestro cuerpo hasta que tenemos algún problema en ellos. En la Clínica Podológica M. O., Alberto Martínez Oller y otros profesionales ofrecen a sus pacientes las claves no solo para tratar las patologías que perjudiquen a sus pies sino las maneras de prevenir su empeoramiento o incluso su aparición. Todo ello de la mano de las mejores y más vanguardistas tecnologías, como el diseño de plantillas 3-D.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.