Tu tienda y taller de bicicletas para disfrutar Barcelona sobre dos ruedas

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Vladimir, es director de un taller de bicicletas en Barcelona, la empresa se especializa en alquileres y  reparaciones. Vladimir en  es un ciudadano búlgaro que empezó a trabajar como mecánico de bicicletas en Amsterdam durante dos años. Durante su estancia en la capital holandesa reparando bicicletas profundizó en su conocimiento sobre este medio de transporte gracias a la confianza de Anton, el “fietsemaker” (mecánico de bicicletas) que confió en él. Desde hace seis años trabaja en Barcelona como mecánico de bicicletas.

Aunque Vladimir cursó estudios sobre Economía y Politología, decidió emprender su propio proyecto empresarial. Por este motivo, hace seis años creó su empresa con su mujer y después ha contratado una persona más: su amigo Ivaylo. A día de hoy, Vladimir e Ivaylo trabajan 365 días al año.

El nombre de la empresa, Ajo Bike, viene de la película española “Jamón, jamón”, concretamente de la escena de Quim Monzó en la que Penélope Cruz y Javier Bardem comen ajo como afrodisíaco. Cuando algún cliente, por ejemplo, personas que acuden al Mobile World Congress en Barcelona, le preguntan el por qué de haber escogido “ajo” como nombre de la empresa, Vladimir siempre responde “¿por qué Apple?”. 

Vladimir, ¿qué diferencia a Ajo Bike de otras empresas de reparación, venta y alquiler de bicicletas?

 Lo primero es que no reparamos ni cambiamos nada sin anunciarte el precio. Además:

  • No te hacemos volver mañana. Tendrás tu bici arreglada HOY.
  • Cuando compres una bici usada de Ajo Bike, no tendrás que arreglarla más.
  • Si fallamos, nos corregimos sin que nos lo pidas.
  • Siempre decimos la verdad. No te venderemos cosas que no te sirvan.
  • Respeto para los clientes nuevos, ventajas para los clientes habituales.

¿Cuál consideras que es la clave para ser un buen mecánico de bicicletas?

Amar este medio de transporte como yo hago desde hace muchos años. Además, por supuesto, la experiencia y el aprendizaje continuo. Yo pude aprender mucho junto a Anton en Amsterdam y desde entonces siempre estoy a la última para que ninguna novedad me pase inadvertida. Si haces lo que te gusta es más fácil ser bueno en ello y estar feliz, el resto viene del corazón.

¿Ofrecéis servicios adicionales además de la reparación, venta y alquiler de bicicletas? ¿Ofrecéis garantía de vuestros productos?

Ofrecemos tours privados en bicicleta en la ciudad de Barcelona. Son completamente privados porque solo el cliente y sus amigos participarán en el tour. Por lo demás, nuestros servicios están en la web: http://ajobikerentbarcelona.com/

En cuanto a la garantía, como me gusta a decir como broma: garantía solo en Francia.

¿En qué rango de precios se mueven vuestros servicios de reparación? ¿Realizáis todo tipo de reparaciones?

Los costes de reparaciones están en un nivel medio/barato para el mercado de Barcelona. Si no podemos reparar una bicicleta, podemos decir al cliente dónde la pueden reparar e incluso contactar nosotros con reparadores alternativos, ya que tenemos mucho amigos (otras tiendas de bicicletas).

El encanto de la bicicleta en una ciudad encantadora

En Ajo Bike, Vladimir e Ivaylo trabajan todos los días para reparar las bicicletas de sus clientes en el mismo día en el que les llegan al taller. Además, su servicio de compraventa y de alquiler proporciona bicicletas nuevas y de segunda mano a todos los interesados en disfrutar Barcelona a pedales, de manera ecológica y haciendo ejercicio relajado al mismo tiempo. Por último, ofrecen tours privados en bicicleta por la ciudad condal para mostrar sus secretos y sus lugares más espectaculares a los visitantes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.