Vladimir, es director de un taller de bicicletas en Barcelona, la empresa se especializa en alquileres y reparaciones. Vladimir en es un ciudadano búlgaro que empezó a trabajar como mecánico de bicicletas en Amsterdam durante dos años. Durante su estancia en la capital holandesa reparando bicicletas profundizó en su conocimiento sobre este medio de transporte gracias a la confianza de Anton, el “fietsemaker” (mecánico de bicicletas) que confió en él. Desde hace seis años trabaja en Barcelona como mecánico de bicicletas.
Aunque Vladimir cursó estudios sobre Economía y Politología, decidió emprender su propio proyecto empresarial. Por este motivo, hace seis años creó su empresa con su mujer y después ha contratado una persona más: su amigo Ivaylo. A día de hoy, Vladimir e Ivaylo trabajan 365 días al año.
El nombre de la empresa, Ajo Bike, viene de la película española “Jamón, jamón”, concretamente de la escena de Quim Monzó en la que Penélope Cruz y Javier Bardem comen ajo como afrodisíaco. Cuando algún cliente, por ejemplo, personas que acuden al Mobile World Congress en Barcelona, le preguntan el por qué de haber escogido “ajo” como nombre de la empresa, Vladimir siempre responde “¿por qué Apple?”.
Lo primero es que no reparamos ni cambiamos nada sin anunciarte el precio. Además:
Amar este medio de transporte como yo hago desde hace muchos años. Además, por supuesto, la experiencia y el aprendizaje continuo. Yo pude aprender mucho junto a Anton en Amsterdam y desde entonces siempre estoy a la última para que ninguna novedad me pase inadvertida. Si haces lo que te gusta es más fácil ser bueno en ello y estar feliz, el resto viene del corazón.
Ofrecemos tours privados en bicicleta en la ciudad de Barcelona. Son completamente privados porque solo el cliente y sus amigos participarán en el tour. Por lo demás, nuestros servicios están en la web: http://ajobikerentbarcelona.com/
En cuanto a la garantía, como me gusta a decir como broma: garantía solo en Francia.
Los costes de reparaciones están en un nivel medio/barato para el mercado de Barcelona. Si no podemos reparar una bicicleta, podemos decir al cliente dónde la pueden reparar e incluso contactar nosotros con reparadores alternativos, ya que tenemos mucho amigos (otras tiendas de bicicletas).
En Ajo Bike, Vladimir e Ivaylo trabajan todos los días para reparar las bicicletas de sus clientes en el mismo día en el que les llegan al taller. Además, su servicio de compraventa y de alquiler proporciona bicicletas nuevas y de segunda mano a todos los interesados en disfrutar Barcelona a pedales, de manera ecológica y haciendo ejercicio relajado al mismo tiempo. Por último, ofrecen tours privados en bicicleta por la ciudad condal para mostrar sus secretos y sus lugares más espectaculares a los visitantes.