Andrés Sáenz, empresario jardinero en La Rioja, dirige junto a sus dos hermanos su proyecto empresarial, dedicado a la jardinería en Lardero (comunidad autónoma de La Rioja), aunque los tres hermanos son de Logroño. Su mayor motivación es la satisfacción del cliente y mantener el legado de sus padres. Además, los tres hermanos siempre han tenido pasión por las plantas.
El padre de los hermanos Sáenz Sainz era jardinero , ya jubilado, montó un garden center, además de dedicarse al mantenimiento de jardines. Ahora está jubilado y sus hijos heredaron el vivero donde actualmente también está su madre. Aparte, la familia tiene una sociedad donde se dedican a la creación y mantenimiento de jardines tanto públicos como privados. Actualmente cuentan con cinco trabajadores.
Su principal área de especialización es la creación y mantenimiento de jardines, públicos y privados, pues uno de los hermanos es Ingeniero Agrícola. También desempeñan labores de mantenimiento de comunidades, limpiezas, piscinas. En su garden center tienen amplia variedad de plantas, árboles, flores, además de sustratos, fitosanitarios, macetas, etc., todo para el cuidado de los jardines. En la actualidad están especializados para las podas en altura, labor para la que cuentan con un camión grúa de 20 toneladas. También realizan excavaciones con mini excavadoras y diseño y montajes de riegos automatizados.
Nuestra principal característica es la eficiencia y la dedicación que ponemos en todos nuestros servicios de jardinería, además de que siempre cuidamos minuciosamente de que nuestro trabajo sea extremadamente perfeccionista y especializado.
Disponemos de varios camiones ligeros, furgonetas, mini excavadoras, camión grúa, además de todo tipo de herramientas para el mantenimiento de jardines, como máquinas cortacéspedes, motosierras, cortasetos, soldadoras, compresores hidráulicos, etc.
Uno de mis hermanos es Ingeniero Agrícola y cuenta con mucha experiencia en la creación de presupuestos de jardines, riegos, paisajismo, podas, etc. Sus conocimientos técnicos y su experiencia acumulada le proporciona la capacidad de averiguar lo que cada jardín necesita y trazar un plan de tratamiento del mismo para alcanzar los objetivos que nos plantean los clientes.
Después de tantos años de experiencia, más de 40 con los que cuenta nuestra empresa, nuestra principal recomendación a los dueños de jardines preocupados por el correcto mantenimiento de estos es que se asesoren por buenos profesionales. Además de esto, es necesario un cuidado constante de nuestras plantas y del césped, ya que nos dan mucha vida.
En Jardinería Riojana tienen más de cuatro décadas de experiencia realizando diseño, instalación, mantenimiento, cuidado y reforma de todo tipo de jardines. Tanto los jardines públicos al alcance de todos como los privados de aquellas personas que deciden tener su propio espacio de contacto con la naturaleza, son cuidados a la perfección por el experimentado equipo de profesionales de Jardinería Riojana, que cuenta con las mejores herramientas para llevar a cabo una completa lista de labores de mantenimiento, diseño e instalación de un trozo de jardín terrenal en nuestras vidas.