Tu viaje de ensueño diseñado para tu máxima comodidad

Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ricardo Ruiz Villalobos, nacido en 1988 en la Ciudad de México, viaja por el mundo desde hace 7 años. Actualmente conoce poco más de 130 países y casi 1000 ciudades y este año abrieron una oficina de operaciones en España: Visa al Mundo es un blog de viajes enfocado en viajeros de México y de España que nació en el 2015, cuando Ricardo renunció a su empleo corporativo en PepsiCo como Gerente de Innovación de nuevos productos para las marcas de Sabritas (Lay’s en otros países), Gamesa y Quaker.

En el blog relata sus viajes. Ricardo realizó varios cursos de marketing digital, SEO y redes sociales porque el éxito del blog iba a depender totalmente de ello. Logró optimizar su contenido y el primer artículo que se hizo viral fue uno titulado “¿Cuánto cuesta ir a Tomorrowland?”. Cuando las personas empezaron a revisar y ver la forma en la que viajaba que era “viajar como local” usando transporte público, metro, caminando las ciudades y más, a todos les pareció muy novedoso y comenzaron a hacer “Viajes en Grupo” a diferentes regiones del planeta viajando como un local, entre ellas: Europa, Sudeste Asiático, Sudamérica, Japón, Corea, China, Rusia y África, principalmente.

En 2020 han abierto su tienda en línea con los productos más relevantes que utilizan los viajeros y antes de que termine el año estará totalmente en línea. Hoy el blog cuenta con una directora de diseño, un productor de vídeo, un asistente administrativo, asistente contable y especialista en SEO y marketing digital. Además, cuentan con una red de 25 guías dedicados a los recorridos que hacen en las principales ciudades que visitan y que personalizan todos los recorridos a la misión y visión de Visa al Mundo.

En Visa al Mundo se especializan en hacer grupos de viajes a las regiones más curiosas y bonitas del planeta aprovechando al máximo el tiempo y el dinero de los viajeros para que puedan viajar como local y visitar más cosas en el mejor tiempo. Este año, la pandemia ha impedido que expandan sus destinos, pero los viajes anunciados para el 2021 están teniendo excelente recepción entre el público mexicano, colombiano y español, especialmente los viajes que van al sudeste asiático a países como Tailandia, Indonesia, Camboya o Singapur, Japón, Corea y China.

Explica Ricardo que Europa también es un destino muy solicitado por viajeros americanos y han decidido innovar desarrollando nuevas rutas que incluyan Rusia y Turquía y ya no solo los “lugares tradicionales de Europa”. Sus motivos para escoger este trabajo son claros: la pasión de conocer todos los rincones del mundo y ver la satisfacción de los viajeros y sus caras de asombro cuando conocen lugares nuevos y aprenden sobre la historia y cultura de un lugar de una manera más personal, íntima y local.

¿Con cuánto tiempo de antelación me recomendáis realizar una reserva y por qué? ¿De qué depende esto?

Todo depende del viaje que quieras hacer. Por ejemplo, si es un viaje largo de tres o cuatro semanas, recomiendo realizar las reservas con un año de anticipación para ir haciendo los pagos del viaje poco a poco y no desembolsar una gran cantidad de dinero en un solo momento.

Si son viajes cortos, normalmente nacionales o a países cercanos, reservar entre 3 y 6 meses de anticipación es excelente, sobre todo porque el desembolso económico suele ser menor. De esta manera, se tiene una buena cantidad de tiempo para investigar y aprender todo lo que se necesite sobre el destino para hacer un viaje en donde se pueda aprovechar todo al máximo.

¿Cuál es el coste medio de un paquete vacacional por persona? ¿Qué destinos dirías son los más solicitados para vacaciones familiares?

Los costos que nosotros ofrecemos a los viajeros son muy accesibles, sobre todo porque los viajeros tienen la posibilidad de pagar a meses sin intereses sin tener que emplear sus tarjetas de crédito. El costo promedio de un viaje con todo incluido, salvo el avión y las comidas, ronda 2000 dólares de los EE. UU. durante 3 semanas y visitando una media de 7 ciudades.

Cuando decimos todo incluido, nos referimos a hoteles u hostales, impuestos, propinas, lugares turísticos, transporte, visas, guías locales, líderes de grupos e información relevante sobre el viaje todo el año, atención durante todo el año y seguimiento. Los destinos más solicitados para ir en familia generalmente es un viaje a Europa durante el verano o a Japón y Corea.

¿Qué tipo de problemas se evitan al contratar los servicios de vuestra Agencia de Viajes online?

Un viajero que contrata nuestros servicios, básicamente, se libra de todos los problemas relacionados con el viaje, ya que en Visa al Mundo nos especializamos en la organización de todo para proporcionar a nuestros clientes una experiencia única. Lo explico al detalle a continuación:

  1. El principal problema es encontrar un boleto de avión barato. Por ello, nosotros hacemos el seguimiento de cada viajero para decirles cuándo comprar el boleto y cuánto va a costar en promedio. Durante todo el año revisamos los precios del boleto y les decimos a nuestros viajeros cuándo comprar. Inclusive, si les causa nervios comprar, nosotros se los compramos.
  2. Trámites migratorios. Los viajeros generalmente necesitan visas para viajar, especialmente a países asiáticos. Nosotros también hacemos la gestión de recoger sus pasaportes, llevarlos al consulado para lograr los visados y devolvérselos.
  3. Información del destino. Es común que los viajeros no sepan cómo tener internet, o tener dinero de la divisa local, qué comer, dónde comer y otras cuestiones. Nosotros siempre les damos la información sobre cada destino a lo largo del año para que lleguen bien informados.
  4. Tiempos muertos. Muchas agencias tienen demasiados tiempos muertos en sus viajes. Por ello, nosotros evitamos caer en tiempos muertos para que aprovechen sus días al máximo. En los viajes, también damos días libres para que puedan ir a realizar actividades de interés personal y les ayudamos con la planificación de dichos días. Básicamente, ellos nos pagan y nosotros les organizamos absolutamente todo. Ellos solo se preocupan de viajar y aprender en todo momento.

¿En caso de cancelación de una reserva de viaje? ¿Me ayudáis a reprogramar? ¿A donde debo notificarlo?

En caso de que un viajero decida cancelar su viaje, con nosotros no pierden su dinero. Los viajeros tienen la oportunidad de cambiar su viaje a otra fecha con un plazo máximo de año y medio sin penalización. En el caso de que deseen cambiar el viaje a otra persona, solamente pagan un costo por cambio de nombre y tienen que avisarlo a nuestros representantes.

La pandemia de la COVID-19 nos enseñó que todos debemos ser flexibles en los viajes y nuestras políticas de viajes que teníamos para nuestros viajeros no son nuevas, ya que todos nuestros viajes ya eran vendidos con políticas de flexibilidad desde que nació Visa al Mundo por lo que hoy en día, para nosotros no es raro ofrecer flexibilidad. Por este motivo, los viajeros cada vez confían más en nosotros. En el año 2019 cerramos contratos con casi mil viajeros en nuestros viajes en grupo y tenemos casi todas las fechas totalmente vendidas para 2021.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.