Turismo de aventura a la carta

Publicado el 15 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Álvaro Gordo Ortiz, experto en turismo de aventura en toda España y especialista en marketing y gestión de empresas deportivas, es un madrileño que vivió en su Madrid natal hasta los 21 años, momento en el que se mudó a Salamanca para estudiar informática de sistemas a la vez que trabajaba en servicios telefónicos para Caja Duero. Desde entonces ha vivido en Alicante, Madrid y Málaga.

Ha trabajado durante varios años en Telefónica y Deutsche Telekom, especializándose en administración de empresas y marketing y combinando su trabajo con la creación de diferentes empresas. Ejemplos de ellas son Wifi Technology, una de las primeras empresas que implementó Hotspot en España. También ha creado proyectos en el sector inmobiliario con franquicias en Madrid y diferentes proyectos online como No Tengo Plan y WindFishPro. Actualmente es socio fundador de la agencia de publicidad 8PECADOS con sedes en Málaga y Madrid.

Hommter es una plataforma en línea de turismo activo, especializada en deportes extremos, actividades al aire libre y viajes de aventura. La startup es uno de los primeros servicios de merchant center especializado en el sector turismo y surgiendo en el momento de mayor crecimiento de este sector turístico, un mercado de 82.6 millones de euros en España. La compañía ha realizado su puesta en marcha en 2020, siendo financiada por dos empresas españolas, pertenecientes al sector del turismo y del marketing, una alianza ideal para el lanzamiento de la plataforma. 

Como experto en el sector del turismo de aventura (actual CTO de la agencia de viajes especializada en Kitesurf, WindFishPro), como consumidor de actividades de turismo activo, y experto en marketing, Álvaro detectó la desconexión que existía entre las empresas del sector y la mala gestión, donde buscar una actividad y contratar a un proveedor de confianza se hacía casi imposible, ante la falta de comunicación y de herramientas de búsqueda. Asimismo, cuando el cliente conseguía contratar una actividad, comenzaba la búsqueda de alojamiento.

Actualmente, la empresa está gestionada por los dos socios directos, Magda y Álvaro, y por 3 trabajadores especializados en el área comercial, el marketing y el desarrollo técnico. La motivación de Álvaro para este proyecto es su pasión por el deporte, el conocimiento del sector y el considerar las mejoras que puede aportar a un sector con carencias tecnológicas.

En Hommter sois profesionales en enseñar la práctica de varios deportes; ¿cuáles son los deportes que pueden practicarse con vosotros? ¿Qué experiencia y formación poseen los monitores que tenéis contratados?

En Hommter no solo estamos especializado en deportes de nieve, sino en cualquier tipo de deporte extremo o de aventura, clasificando nuestras áreas de actuación dentro de los deportes de nieve, agua, tierra, aire y motor. Todas las actividades se ofrecen a través de proveedores, lo que en Hommter llamamos anfitriones.

En cuanto a la pregunta sobre los profesionales que desarrollan las actividades o imparten las clases, siempre filtramos todo los registros que se producen en la plataforma para asegurar a los usuarios, actividades proporcionadas por empresas de calidad.

Asimismo, nuestra plataforma está basada en las valoraciones reales de los usuarios, de tal forma que la clasificación y por lo tanto la calidad no sea exclusivamente definida por nosotros, sino que sea el cliente final el que proporcione veracidad y calidad sobre las diferentes actividades.

Por último, en cada una de las áreas contamos con embajadores, profesionales de los diferentes deportes con reconocida reputación en su área que valoran las diferentes actividades de manera aleatoria.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Actualmente tenemos la empresa segmentada en las diferentes áreas que consideramos indispensables y que deben ser el pilar de cualquier startup, como son:

  • El área de atención a anfitriones, encargada de captar nuevos anfitriones que registren su empresa y actividades en Hommter, lo que les ayudará a ganar visibilidad y clientes. 
  • El área de marketing, totalmente indispensable para gestionar nuestra visibilidad y la de nuestros anfitriones, garantizando una correcta penetración en el mercado. 
  • El área de finanzas, que trabaja día a día en optimizar los recursos de la empresa para obtener la máxima rentabilidad.
  • Por último, pero igual de importante, el área tecnológica, donde cada día se desarrolla y mejora la plataforma para adaptarla a las necesidades del mercado.

¿Con qué equipamiento se debe contar para hacer esquí sobre nieve o cualquiera de las otras actividades que ofrecéis?

Cada anfitrión indicará en sus actividades el material que es necesario para el desarrollo de la actividad en concreto y cuáles son los materiales que aportarán ellos como especialistas. Sabemos que para nuestros anfitriones, lo más importante es garantizar la seguridad y bienestar de los clientes, por lo que el equipo técnico y humano siempre será el mejor.

Por ejemplo en el caso de actividades de Ski, se proporcionarán los esquíes o tablas de snowboard, cascos y gafas. En el caso del barranquismo, los elementos de seguridad como arneses, cascos, cuerdas, para el parapente, el casco y las medidas de seguridad. 

Cada deporte es un mundo y cada uno tiene sus peculiaridades a la hora de realizarlo de manera segura y más aún cuando hablamos de deportes extremos.

¿Cómo se puede solicitar mayor información de estas actividades?

A través de la plataforma Hommter, en cada una de las actividades existe la posibilidad de bien realizar la reserva directamente o de solicitar información adicional al anfitrión. Los usuarios registrados cuentan también con un chat de atención al cliente.

Haciendo fácil la organización de tu aventura más divertida

Hommter turismo activo es una plataforma de contratación y organización de actividades que te permiten disfrutar del creciente sector del turismo de aventura. Uno de sus cofundadores es Álvaro Gordo Ortiz, auténtico apasionado del deporte que quiere dar respuesta a las carencias que, como usuario, ha padecido y detectado. Por eso, todo en Hommter está ideado para facilitar la planificación de tus aventuras más divertidas, simplificando todo el proceso mediante la implementación inteligente y minuciosamente estudiada de las mejores tecnologías y poniendo en contacto a quienes demandan las actividades y a quienes las ofrecen.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.