Olga, organizadora de eventos en Barcelona, nació en Castelldefels y sus pasiones son viajar, escribir, leer, el mar y organizar eventos. Le encanta todo el proceso de organización de un evento. Desde la fase del diseño e incubación a la idea, pasando por la producción del mismo y por supuesto la coordinación. Hace ya 5 años que se dedica a este sector y más de 2 que existe su empresa Un Mundo de Eventos. Los valores principales de su modo de trabajo son la confianza, la profesionalidad, la cercanía, la empatía y la frescura.
Un Mundo de Eventos se llama así porque no solo encuentras un tipo de evento, sino que hay un abanico muy amplio. Hacía muchos años que Olga quería iniciar este proyecto y a mediados de 2017 por fin vio la luz. Su empresa está dividida en tres bloques:
Ahora mismo, Olga no puede mantener a gente en plantilla, por lo que tiene colaboradores con los que trabaja cuando le contratan eventos. Su área de especialización principal son las bodas y los eventos de Team Building. A Olga siempre le ha gustado organizar cosas. En su grupo de amigos siempre era la que organizaba las fiestas, los viajes, todo. Trabajó muchos años como administrativa-contable y le gustaba su trabajo. Hasta que se dio cuenta de que le hastiaba. Tenía muchas ganas de trabajar para ella misma y empezó a dar forma a este proyecto, aunque en realidad la fase de «incubación» duró unos 3 años.
En realidad, no hay demasiada diferencia. Lo único que diferencia a una boda religiosa de una civil es la ceremonia.
La forma de organizar una boda no se ve afectada tanto por el rito por el que se hace, sino que depende de cómo sea la pareja y de cómo quiere que sea su gran día.
Hay un abanico amplio de precios, pero si quieres encontrar un servicio realmente profesional, tienes que pensar que el precio va a partir de los 2.000 €. Son muchas horas de dedicación y también influyen muchos gastos: seguro de responsabilidad civil, impuestos, cuota de autónomos, desplazamientos, etc.
Los factores que influyen en el precio son las horas a dedicar y también puede ser el número de invitados. No es lo mismo una boda de 100 que de 200 y según cómo sea el montaje de esa boda, se necesitan más o menos personas, por lo que el precio también puede variar en función de esto.
Yo ofrezco cuatro servicios: el de asesoría, el de decoración y personalización, el de coordinación y el integral.
El integral parte desde el minuto del «sí quiero» prácticamente hasta casi cuando se acaba la boda. Por tanto, me encargo de la búsqueda del espacio, la búsqueda del catering o la ayuda con la elección del menú, la búsqueda de todos los proveedores necesarios (vestido, traje, alianzas, invitaciones, viaje de luna de miel, oficiante, DJ, etc.).
Según gustos de la pareja, necesidades y presupuesto, ofrezco unas opciones u otras. Siempre presento de media unos 3 proveedores para que ellos puedan elegir el que más les gusta, no solo por precio, sino también por feeling porque es muy importante, sobre todo en estos casos.
Del diseño, montaje y desmontaje de la decoración también me encargo yo, junto con un equipo de profesionales. Y luego, el día de la boda nos encargamos de la coordinación. Es decir, de que todo vaya como la seda y todo se cumpla tal y como quieren los novios, mientras ellos solo se preocupan de vivir al máximo su día y disfrutar con sus invitados, olvidando todas las preocupaciones.
Tengo unos vídeos en mi canal de Youtube que precisamente cuentan todos los pasos que hay que seguir para organizar una boda. Pero, principalmente se trata de planificación. Lo primero que hay que hacer, naturalmente, es elegir una fecha y tener claro cuándo hay que tener listo cada paso. Calendarizar (es decir, poner en un calendario) las tareas a realizar, con la fecha de inicio y la fecha de finalización de la misma.
Lo primero que hago cuando una pareja me contrata es elaborar una lista de tareas y fijar un calendario de inicio y final. En mi web tengo una lista muy completa que puedes descargarte si te suscribes a mi lista de correo, que te muestra paso a paso todo lo que necesitas hacer para organizar tu boda. Pero básicamente sería esto:
Olga realiza en su empresa Un Mundo de Eventos lo que mejor se le da: planificar que grupos de personas disfruten con despreocupación de momentos inolvidables. Además de bodas y otros eventos y reuniones sociales y de empresa, en su proyecto puedes encontrar rutas guiadas por Barcelona especialmente diseñadas para españoles que quieran conocer de un modo más íntimo y diferente la ciudad condal. En Un Mundo de Eventos, la diversión y tranquilidad del cliente es siempre el objetivo prioritario.