Tus juegos retro favoritos y reparación de consolas

Tus juegos retro favoritos y reparación de consolas

La Tienda De Videojuegos - LTDV, es un Servicio Técnico de consolas, compra y venta de juegos, consolas y accesorios - Actuales / Retro / Clásicas en Madrid. La tienda está en la calle Los Vascos, 4 (local). La Tienda De Videojuegos - LTDV fue creada ya hace más de 19 años con la suerte de empezar con un proyecto que a su creador le había entusiasmado desde pequeño. Apasionado de los videojuegos retro "clásicos", decidió que parte de la tienda estaría dedicada a este sector. Se dio cuenta de que la mayoría de los servicios técnicos oficiales tenían unos precios abusivos y la mayoría, fuera cual fuera la avería de la consola a reparar, cobraban un precio establecido, aunque la avería fuera una tontería.

Respecto al tema del "retro", observó que pocas tiendas dedicaban un espacio para todos esos videojuegos clásicos, pese a que mucha gente ha crecido con ellos y han formado parte de nuestra juventud. Se implicó en la reparación de consolas teniendo al principio unos conocimientos básicos y fue creciendo en conocimientos y experiencia, llegando a ser un profesional en el servicio técnico de videoconsolas, mandos y accesorios. Reparan tanto para tiendas como para particulares.

Están especializados en la reparación de mandos Scuf "competitivos"(viciouscontroller - scufgaming - aimcontrollers - competitivecontroller - xcontrollers - racer - nacon - xbox elite, etc.), consolas; PS4, Nintendo Switch, Xbox One, Consolas RETRO; Sega, Nintendo, Playstation...

¿Qué destacáis de vuestro trabajo como técnicos de consolas de videojuegos en La Tienda de Vídeojuegos? ¿Con qué tipo de problemáticas tenéis que lidiar día a día?

Nos esforzamos día a día para que nuestras reparaciones queden perfectas y que nuestros clientes queden contentos para que puedan recomendarnos, ya que consideramos que el boca a boca es nuestra mejor forma de promocionarnos.

Mi mayor problemática son las averías poco habituales, ya que soy una persona a la que le gusta complicarse la vida, e intentar reparar toda consola que me entra en la tienda, aunque el tiempo invertido no me compense económicamente.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Invertimos mucho dinero en tener las mejores herramientas y útiles para que nuestros trabajos tengan un acabado excelente y evitar que la consola tenga que volver por el mismo problema. Trabajamos con estaciones de soldadura JBC, máquina de reballing, osciloscopio, microscopio electrónico, etc.

¿Qué cuidados hay que tener con las videoconsolas para evitar que sufran averías? ¿Cuáles son los errores más comunes que hacen que debamos llevar las consolas a un taller de reparación?

La vida útil de una consola depende del buen uso que hagamos de ella. Principalmente, hay que leerse las recomendaciones del fabricante y luego seguir una serie de consejos como: situarla en un sitio ventilado, cada año +/- cambiar la pasta térmica del procesador dependiendo de las horas de uso, apagar la consola correctamente no dejándola en modo hibernación, etc.

¿Qué habéis aprendido sobre las consolas de videojuegos en estos 18 años de trabajo? ¿Qué diferencias hay, en términos de calidad, entre las consolas antiguas y las de la nueva generación?

La reparación de consolas se ha ido complicando según han ido pasando las generaciones. A nuestro parecer, en las consolas de última hornada, los fabricantes no han puesto especial atención en la durabilidad de sus máquinas. Han tenido serios problemas con la refrigeración de las mismas, fallos de lectura, los mandos no duran, empiezan a tener problemas muy pronto, etc. La sensación es que en las videoconsolas, por lo general, antiguas "retro" tenían más cuidado en la durabilidad  de estas.

Para contactar con nosotros, nuestro teléfono es 91 533 80 44; Whatsapp 640 50 65 56.

Calle Los Vascos, 4, (local), 28040 Madrid, España.

ltdv@latiendadevideojuegos.com

HORARIO: 

Lunes - Viernes de 11:00h. a 14:00h. y 17:00h. a 20:30h.

latiendadevideojuegos.com

Cuidando del arte de los videojuegos

En La Tienda de Videojuegos cuidan  de este pedazo de la cultura audiovisual que ha acompañado a varias generaciones a lo largo de su vida. Cada vez hay más personas que aprecian disfrutar de los juegos que fueron importantes para ellos. Asimismo, en La Tienda de Videojuegos se han especializado en que tus consolas perduren todo lo posible. En definitiva, una tienda imprescindible para todos los amantes de las consolas y los videojuegos.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Toda la información que necesitas para tu inversión inmobiliaria

Abogacía y mediación para minimizar los daños en las familias

Abogacía y mediación para minimizar los daños en las familias