Tus mejores recuerdos capturados para la eternidad

Publicado el 13 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Izaskun Eldua, fotógrafa profesional en La Rioja, nació en la capital de Guipúzcoa, Donostia – San Sebastián, pero lleva ya 23 años residiendo en la vecina comunidad autónoma de La Rioja, donde también desempeña su labor profesional. El detonante de que quisiera dedicarse a fotografiar a parejas, familias y a todos aquellos que desean construir recuerdos personales fue el nacimiento de su primera hija.

A raíz del importante hito vital que supuso su maternidad, Izaskun desarrolló su pasión por la fotografía. Su bebé era su musa y su inspiración. Estudió y se formó para hacer de su pasión su profesión. Así fundó su empresa: un estudio de fotografía que lleva en marcha 20 años.

Izaskun se especializa en realizar reportajes fotográficos del ámbito social, principalmente bodas, bautizos, comuniones, así como fotografía infantil, newborn, embarazo y reportajes a familias que quieren dejar constancia de momentos especiales o también del transcurrir del tiempo según van creciendo sus hijos. En este último periodo, Izaskun se dedica también a la realización de fotografía gastronómica, de producto e inmuebles.

Izaskun, ¿de dónde sacas la inspiración para realizar reportajes fotográficos siempre diferentes?

La inspiración llega de muchos sitios, estoy continuamente viendo imágenes de todo tipo, con lo cual siempre hay algo que fluye en mi cabeza dependiendo del cliente. Primero hablo con los clientes y veo cuáles son sus gustos, preferencia y necesidades. A partir de ahí,  elaboro la sesión bien en estudios o en localizaciones exteriores y organizamos el vestuario y el atrezo.

¿Qué cámara prefieres usar para los reportajes que realizas? 

Utilizo mi Canon 5D Mark III.Utilizo diferentes objetivos dependiendo de donde esté y que es lo que quiero conseguir.

¿Cuándo recomiendas que se realicen las fotografías de embarazo? ¿Por qué?

Yo recomiendo al final del octavo mes, porque la tripa está ya muy redonda y es cuando está bonita para fotografiar y además porque prefiero hacerlo antes de que las madres se sientan hinchadas o cansadas en el noveno mes.

¿Cómo se puede pedir un presupuesto de tus reportajes? ¿Cómo se realiza el pago?

El presupuesto se puede pedir por teléfono, correo electrónico o redes sociales. El pago, depende: intento que se deje una fianza de 50 € o antes de la sesión o el día de la sesión, cuando se visualiza el trabajo y se hace el encargo se deja una parte importante del importe total y a la entrega se realiza el pago del resto.

Capturando la felicidad de las familias en imágenes de ensueño

El trabajo fotográfico de Izaskun supone ponerle imágenes a las emociones más entrañables que se dan dentro de una pareja y de una familia. Por ese motivo, la naturalidad es uno de los pilares de los reportajes fotográficos que Izaskun lleva a cabo, para que los protagonistas de los mismos se reconozcan en ellos y sientan las fotos como una auténtica muestra de la felicidad que quieren inmortalizar y compartir. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.