Izaskun Eldua, fotógrafa profesional en La Rioja, nació en la capital de Guipúzcoa, Donostia – San Sebastián, pero lleva ya 23 años residiendo en la vecina comunidad autónoma de La Rioja, donde también desempeña su labor profesional. El detonante de que quisiera dedicarse a fotografiar a parejas, familias y a todos aquellos que desean construir recuerdos personales fue el nacimiento de su primera hija.
A raíz del importante hito vital que supuso su maternidad, Izaskun desarrolló su pasión por la fotografía. Su bebé era su musa y su inspiración. Estudió y se formó para hacer de su pasión su profesión. Así fundó su empresa: un estudio de fotografía que lleva en marcha 20 años.
Izaskun se especializa en realizar reportajes fotográficos del ámbito social, principalmente bodas, bautizos, comuniones, así como fotografía infantil, newborn, embarazo y reportajes a familias que quieren dejar constancia de momentos especiales o también del transcurrir del tiempo según van creciendo sus hijos. En este último periodo, Izaskun se dedica también a la realización de fotografía gastronómica, de producto e inmuebles.
La inspiración llega de muchos sitios, estoy continuamente viendo imágenes de todo tipo, con lo cual siempre hay algo que fluye en mi cabeza dependiendo del cliente. Primero hablo con los clientes y veo cuáles son sus gustos, preferencia y necesidades. A partir de ahí, elaboro la sesión bien en estudios o en localizaciones exteriores y organizamos el vestuario y el atrezo.
Utilizo mi Canon 5D Mark III.Utilizo diferentes objetivos dependiendo de donde esté y que es lo que quiero conseguir.
Yo recomiendo al final del octavo mes, porque la tripa está ya muy redonda y es cuando está bonita para fotografiar y además porque prefiero hacerlo antes de que las madres se sientan hinchadas o cansadas en el noveno mes.
El presupuesto se puede pedir por teléfono, correo electrónico o redes sociales. El pago, depende: intento que se deje una fianza de 50 € o antes de la sesión o el día de la sesión, cuando se visualiza el trabajo y se hace el encargo se deja una parte importante del importe total y a la entrega se realiza el pago del resto.
El trabajo fotográfico de Izaskun supone ponerle imágenes a las emociones más entrañables que se dan dentro de una pareja y de una familia. Por ese motivo, la naturalidad es uno de los pilares de los reportajes fotográficos que Izaskun lleva a cabo, para que los protagonistas de los mismos se reconozcan en ellos y sientan las fotos como una auténtica muestra de la felicidad que quieren inmortalizar y compartir.