Tus mejores recuerdos familiares en foto y vídeo

Publicado el 8 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Tami, de 35 años, nació en Moscú y es fotógrafa y videógrafa familiar, fundadora de Wonderstory Films and Photos. Hace 6 años cumplió su sueño de vivir en Barcelona junto con su marido y su hija de 5 años. Indica Tami que ser emprendedora en un país extranjero es una aventura, pero su marido es su socio y le ayuda con las áreas de marketing y estrategia. Su empresa cumplirá dos años en marzo de este año 2021. Tami descubrió en la plataforma Creativelive un curso sobre videografía familiar y entendió que quería crear recuerdos para familias en vídeo, vídeos de sus vidas, de sus momentos cotidianos.

Tami comenzó desde cero sin saber ni los ajustes de la cámara, pero estaba segura de que los vídeos familiares gustarían a la gente. Se convirtió en una de las primeras videógrafos familiares en España, nadie conocía este servicio aquí aunque en otros países como Los Estados Unidos, Australia, Rusia es muy popular. Aquí todo el mundo está acostumbrado a la fotografía. El vídeo como recuerdo familiar existe solo en la forma de vídeo de boda. Indica que, aunque parezca muy fácil ofrecer un producto cuando no tienes competencia, en realidad resulta muy difícil, porque tienes que gastar mucho tiempo en marketing.

Le han ayudado mucho los influencers, que fueron early adopters del vídeo familiar. Asimismo, han introducido la fotografía entre sus servicios. Tami nos explica que la situación con la covid-19 también ha hecho que la gente valore más lo que tienen, lo cotidiano y más y más gente quiere encapsular estos momentos de la infancia de sus hijos no solo en fotos sino también en vídeo. Tami se especializa, por tanto, en fotografía y videografía familiar, newborn, embarazo y bodas íntimas. Lo que más le gusta hacer es enseñar a las familias la belleza de su día a día, de lo cotidiano, con sus vídeos y fotos hacerles a valorar más lo que tienen.

Tami quiere demostrar que no se necesita tener una casa perfecta para tener un bonito vídeo de recuerdo. Cada historia familiar es única y quiere contar esta historia en sus vídeos. Tras el nacimiento de su hija, Tami estaba en la búsqueda de su pasión, un tiempo de pruebas en el que probó con muchos trabajos diferentes. Deseaba probar una profesión creativa porque siempre ha sido una persona creativa, pero le bloqueaban las dudas. La ayuda de su marido Gleb, quien toda su vida ha sido emprendedor, le ayudó a ver en el vídeo familiar una oportunidad.

¿Qué consejos me darías al contratar una sesión de fotos familiar? ¿Cuáles son los aspectos que en este tipo de sesiones se deben considerar?

Lo primero, antes de elegir un fotógrafo o videógrafo de familia o newborn, hay que entender cómo ve el cliente su fotografía ideal para no decepcionarle con el resultado. Hay muchos estilos de fotografía, me encanta el estilo lifestyle. Voy guiando a la familia, me enfoco en las emociones, no en las poses.

Ayudo a las familias a enseñarme estas emociones. También ayudo a la familia a elegir el vestuario para que se sientan más cómodos, seguros y diferentes.

¿De qué manera organizáis el día de la sesión? ¿Cuáles son las actividades comprende vuestro trabajo?

Cuando el cliente contacta conmigo siempre le pregunto qué momento quiere guardar para siempre, y así planificamos la sesión. Yo ofrezco ideas, por ejemplo, si es una sesión newborn, empezamos con mimos en cama; si hay hermanos mayores en la familia me enfoco mucho en la conexión entre hermanos.

Capto el momento de la mamá con el bebé a la hora de dar el pecho o el biberón, el momento del padre, cómo juega o trabaja con el bebé en brazos. La hora del baño, la salida al parque o a la playa. Las sesiones son muy relajadas; como las hago en casas de mis clientes, los hermanos, si están cansados, tienen sus momentos para desconectar,

¿Qué precio tiene una sesión de fotos familiar? ¿Cuándo y cómo se debe realizar el pago?

Los precios que manejamos y ofrecemos a nuestra clientela en Wonderstory son muy competitivos. En concreto, estos precios comienzan a partir de los 190 euros para las sesiones de fotos del embarazo y llegan hasta los 390 euros para las sesiones de fotos y vídeo de los bebés recién nacidos.

¿Cuáles son los desafíos que implica lograr una excelente sesión de fotos familiar sin contratiempos?

Cuando acudes a casa de tu cliente y pasas alrededor de 3 o 4 horas con ellos, empiezas a sentirte casi como un miembro de familia y se borran las distancias. A veces me resulta difícil mantenerme positiva cuando sientes alguna tensión entre los padres, rabietas de hermanos mayores.

Pero lo bueno es que estos momentos no se verán en el resultado final.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 febrero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.