Tus redes y ordenadores en buenas manos

Publicado el 4 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Víctor Álvarez, Valencia , servicio técnico SAT. Desmontó su primer ordenador cuando tenía 10 años, el primero que trajo su padre a casa. Su entusiasmo por saber lo que era y cómo funcionaba le hizo querer sacarle las tripas por completo e investigar cada pieza sin saber cómo iba a montarlo de nuevo. Leyendo, probando e indagando supo volver a armarlo y desde entonces no ha dejado de aprender.   

A Víctor, le gusta estar siempre a la última, conocer las actualizaciones para sacar mayor rendimiento a sus ordenadores Y también le apasiona montar ordenadores específicos para distintos cargos y trabajos. De hecho, sus clientes dicen que habla con los ordenadores.

inCuatro comenzó siendo una tienda de informática local para particulares. Poco a poco se fueron formando y especializando para ofrecer un servicio más profesional, que fuera más allá de las necesidades propias de un ordenador doméstico. Pero comenzaron a tener más interés en los procesos de trabajo de sus propios sistemas informáticos.

Fue entonces cuando se preguntaron si los negocios de su localidad estaban preparados para que tanto la red como los ordenadores les facilitara su trabajo, en lugar de ser una piedra en el camino. La respuesta fue clara. Víctor Álvarez y Enrique Reverte se embarcaron en esta aventura. Atrás dejaron un sencillo proyecto de tienda local para dar paso a otro con más ambición y calidad. Y así fue como vio la luz InCuatro – Informática para empresas en Valencia.

El punto fuerte de la empresa es el Servicio Técnico o SAT. Aunque sus clientes les repiten que lo mejor que tienen es el trato con cada uno de ellos, también lo es la satisfacción por que sus negocios funcionen en el punto más óptimo, de manera que no tienen que preocuparse por asuntos diferentes a su trabajo principal. Así pueden dedicar el tiempo en otras tareas distintas y despreocuparse de si su ordenador peta.   

Saben que a las empresas les supone un verdadero quebradero de cabeza tener que perder el tiempo en asuntos que desconocen. Por lo tanto su objetivo es orientarlos, asesorarlos y aportarles tranquilidad. 

¿Cuáles son los valores con los que trabajáis en inCuatro? ¿De qué manera os gusta más trabajar?

Nos encanta trabajar para pequeñas empresas porque, igual que nosotros, han pasado por buenos y malos momentos y saben apreciar la calidad de nuestros servicios. 

Los valores que nos mueven son la honestidad, la innovación y la empatía, pues comprendemos la individualidad de cada empresa, cada persona y sus necesidades más concretas y específicas para poder adaptar nuestro servicio.  

La pasión que sentimos por nuestro trabajo nos hace sencilla la misión de ayudar a clientes que sienten lo mismo que nosotros por sus empresas y nos mantiene 100% motivados.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que realizáis?

Nos gusta descubrir y trabajar con herramientas de código libre siempre que es posible. Existen muchas que por no ser conocidas, muchos clientes se pierden su gran abanico de posibilidades. Nos gusta indagar, describir y tener abundantes recursos para ofrecer a las empresas herramientas con variedad de procesos para que puedan ampliar y crecer.

También nos gustan mucho las herramientas que ofrece Google y creemos que es importante que los usuarios, además de conocer sus posibilidades, aprendan a utilizarlas de una manera productiva en su trabajo. 

No tenemos marcas favoritas, nos gusta descubrir e investigar y también desarrollar nuestras propias herramientas a medida, tanto para nosotros como para nuestros clientes.

¿En qué consiste el mantenimiento informático que realizáis? ¿A qué equipos informáticos realizáis mantenimiento?

Es mucho más que mantenimiento informático porque no solamente “mantenemos” los equipos a punto.  

La diferencia de nuestro servicio es que, además de mantener todos los ordenadores y servidores actualizados con las normas se seguridad relevantes, resolvemos las incidencias que pueden surgir en el trabajo cotidiano, acompañamos a las empresas en la implantación de herramientas para que automaticen procesos y les ayuden a optimizar el tiempo para que sean una empresa rentable y realmente productiva.  

Nos dedicamos a cada empresa como si fuese la nuestra propia, tratamos y ofrecemos a nuestros clientes el mejor servicio, tal como lo aplicamos para nuestro propio proyecto. 

Además, desde enero de 2020 impartimos cursos de formación sobre herramientas que utilizan en el día a día en sus empresas para sacar el mayor rendimiento posible. Un equipo de trabajo preparado es tan importante como un equipo y sistema adecuado.  

Algo que sobre todo destacamos es que nuestro método de trabajo es preventivo, es decir, trabajamos para evitar que surjan complicaciones en las tareas informáticas cotidianas de la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un servicio de mantenimiento informático mensual? ¿En qué puede ayudar al cliente?

El buen funcionamiento de las herramientas de trabajo genera motivación en los empleados, ya que pueden realizar sus tareas cómodamente y sin interrupciones, y esto es lo que más nos mueve y diría que el mayor beneficio para el cliente y la empresa. 

Con un mantenimiento mensual dejas de preocuparte de todo lo que no tiene que ver con tu trabajo principal, porque confías en inCuatro para todo lo que tiene que ver con tus sistemas y procesos informáticos tan rápido como necesitas para seguir con tu trabajo.  

El mantenimiento hace que los ordenadores resistan mucho más tiempo en su estado óptimo y previenen fallos graves, por lo que ahorras dinero teniendo que comprar equipos nuevos cuando se estropean.

Aunque lo más importante es que los clientes no tengan que preocuparse por estar al día, ya que nosotros les brindamos un asesoramiento tecnológico y les ayudamos a implantar las mejoras para estar a la última.

No sin mi ordenador

Hace unos años, cuando se pusieron a la venta los primeros ordenadores muchos de nosotros sentíamos verdadero pánico a la hora de tocar una de sus teclas. Era algo totalmente desconocido y por ello andábamos con pies de plomo por si metíamos la pata o borrábamos todo el trabajo hecho. Sin duda, fue toda una aventura. Hoy en día ocurre todo lo contrario. Nos hemos convertido en unos expertos de estos aparatos, es más, no podemos vivir sin ellos. Lo cierto es que se han convertido en una herramienta necesaria tanto a nivel de trabajo como personal. Pero ¿qué pasa cuando surge algún problema que está lejos de nuestro alcance? Pues lo mejor es acudir a un experto en la materia. Es importante que no quieras hacerte el sabelotodo, porque puedes complicar el problema mucho más. Si crees que a tu ordenador o tu red le está ocurriendo algo extraño, contrata a servicio técnico especializado en ordenadores y en un plis te lo arreglará, evitándote así quebraderos de cabeza.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.