Lorenzo Galgano, estilista y asesor de imagen en Málaga. Siempre tuvo el sueño de tener su propio Salon de Belleza, cosa que logró en 1993. En su casa siempre se han respirado elementos bases de la belleza y de la elegancia y desde pequeño tuvo muy presente el mundo de la moda y de las tendencias.
Siendo el más pequeño de la familia, muchísimas veces su madre le llevaba con ella a su peluquería y el olor de la laca, el toque artístico que daba a los peinados el que posteriormente fue su primer maestro, y el sentirse cómplice de aquella transformación de las personas, hacían, que todo esto fuese especial para Lorenzo.»
Con esta base, el paso a profesionalizarse fue muy breve, porque explica Lorenzo que, en Italia, quien se asoma al mundo de la moda, se queda atrapado y lo vive como su segunda piel. La gente acude a su centro por sus expertos en Corte y Coloración, que junto con los cambios de imagen son sus puntos fuertes.
Hacer felices a las clientes, que se sientan renovadas y crear moda: si se puede contribuir a la evolución, transformación y por qué no, a la investigación, no te ahorras nada, ¡siendo consciente de la importancia que puedes tener como creador!
Desde que realicé mi sueño, tener mi propio espacio de belleza en el 1993, han pasado ya 27 años y he reinventado el look de más de 300.000 personas y siempre he pensado que cualquier persona que acuda a mi centro de belleza necesita un asesoramiento personalizado, porque, sustancialmente, somos todos diferentes y cada una quiere sentirse ÚNICA e irrepetible.
Ser sensible al arte en general marca estilo en mi trabajo. El hecho de haberme criado y vivido buena parte de mi vida en Italia, soberana a nivel mundial del arte, la literatura, la moda, el diseño… es una gran ventaja.
Al moverme por pasarelas de moda, concursos de belleza y eventos, he tenido la oportunidad de peinar y asesorar a personajes famosos italianos. En Roma, mientras completaba mi formación en la Academia Tony & Guy, colaboré en la realización de los peinados de las famosas modelos de los años 80/90. Durante cinco años he colaborado en la Selección de Miss Italia.
Por supuesto, todo cambio, aunque sea personalizado, debe adaptarse a las tendencias del momento para que el resultado sea ¡redondo! Se llevan las ondas con volumen, ¡perfectas para rostros cuadrados! ¿Me va mejor el cabello corto, largo, medio? ¿Qué color de moda me sienta bien? ¿Con o sin flequillo? Siempre tenemos en cuentas las últimas tendencias, pero, como decía un grande estilista italiano: «yo no sigo la moda, porque soy el que crea la moda». Y, efectivamente, cada vez que se personaliza un estilo, estás creando un momento altamente mágico donde (hoy en día en particular, con la utilización constante de las cámaras de fotos en los teléfonos móviles) pasará a la moda aquel peinado que te hiciste en aquel momento.
Antes de un cambio de look, asegúrate que el profesional tenga mínimamente los conocimientos de visagismo, de moda y tendencias. Armani, Valentino, Gucci… cada año reinventan el estilo de la mujer partiendo siempre de una base de conocimiento, tradición y cultura histórica.
Lorenzo Galgano imparte su magisterio en imagen personal en su centro de belleza en Málaga, ofreciendo a sus clientes una auténtica remodelación de su estética si lo desean. Siempre conociendo las tendencias más actuales, aunque nunca renunciando al estilo propio y a la personalización que toda cliente necesita, Lorenzo y su grupo de expertos sabrán cómo realzar tus puntos fuertes, dándote esa imagen distintiva y estilosa que saque lo mejor de ti.