Xandra Martínez, de 32 años, nacida y residente en Madrid tiene dos pasiones: los animales y el pole dance. Fue el amor a los animales lo que le trajo a esta profesión y una vez empezó, descubrió que era mucho más gratificante de lo que había imaginado. En el 2007 obtuvo el título de educadora canina y auxiliar de veterinaria. Durante las prácticas como auxiliar consideró que no era su mejor opción laboral, por lo que empezó a estudiar peluquería canina y le encantó.
En siete meses empezó a trabajar y nunca le faltó el trabajo yendo de una clínica a otra hasta que en 2009 se quedó fija en una que le permitió crecer profesionalmente y aprender mucho como auxiliar. En 2014 montó su peluquería y siguen creciendo cada día. Entre mayo de 2014 y septiembre de 2015 trabajó en solitario, pero el volumen de trabajo le llevó a contratar a Sandra. A partir de 2016 necesitaron o puntualmente la ayuda de un auxiliar de peluquería, hasta que en 2017 pasó a ser un puesto indispensable. Actualmente son un equipo de 3 personas, con vistas a ampliar a 4 próximamente.
Su peluquería canina trabaja todas las técnicas de corte, lavado y peinado y todas las razas de perros. No se centran en una sola cosa para proveer a los clientes todas las opciones posibles. No obstante, afirma Xandra que el stripping es el punto fuerte de Barbudogs.
Lo que más valoramos:
Disfrutamos con cualquier trabajo, pero si hay que destacar algo, todas estamos de acuerdo con lo mismo: el stripping y las rastas.
Todo es esencial, pero, ¿qué hace un peluquero sin sus tijeras? Tener un buen expulsador es indispensable también.
Pero todo es necesario, buena mesa regulable, buena cosmética…
Los perros mudan todo el año, pero sobre todo en los cambios de estación. Las mudas sólo se pueden paliar con cepillados y visitas regulares a la peluquería. Sólo en la peluquería podremos quitar la muda que cepillando en casa no sale.
No vamos a evitar que siga cayendo, pero sí a retirar todo el exceso que va quedándose atrapado entre el pelo sucio, de manera que en vez de ver 20 bolas de pelo rodando por la casa cual rastrojo del desierto, podemos ver sólo 5, ¡algo es algo!
Ayudan mucho los suplementos con ácidos grasos y una buena alimentación.
Por supuesto, es un momento de masaje, caricias… Los perros que no lo disfrutan no han tenido buena asociación. Adaptación, asociación en positivo y crear rutina de baños son las claves para ayudarles. Existen productos de aromaterapia que les relajan y les ayudan a disfrutar del momento.
Nuestros mejores amigos de cuatro patas se merecen que su pelo sea tratado de la manera adecuada: por profesionales que además son amantes de los animales como es el caso de las integrantes del equipo de trabajo de Barbudogs. No solo cuidarán de que nuestras mascotas vean recortado su pelo cuando toca sino que serán capaces de proporcionarle ese estilo de corte que hace que nuestros amigos peludos luzcan aún más irresistibles. Porque tu perro se lo merece y sabrá apreciar el cariño con el que le tratan en Barbudogs tanto como tú.