Un centro de belleza para nuestras mascotas

Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Xandra Martínez, de 32 años, nacida y residente en Madrid tiene dos pasiones: los animales y el pole dance. Fue el amor a los animales lo que le trajo a esta profesión y una vez empezó, descubrió que era mucho más gratificante de lo que había imaginado. En el 2007 obtuvo el título de educadora canina y auxiliar de veterinaria. Durante las prácticas como auxiliar consideró que no era su mejor opción laboral, por lo que empezó a estudiar peluquería canina y le encantó.

En  siete meses empezó a trabajar y nunca le faltó el trabajo yendo de una clínica a otra hasta que en 2009 se quedó fija en una que le permitió crecer profesionalmente y aprender mucho como auxiliar. En 2014 montó su peluquería y siguen creciendo cada día. Entre mayo de 2014 y septiembre de 2015 trabajó en solitario, pero el volumen de trabajo le llevó a contratar a Sandra. A partir de 2016 necesitaron o puntualmente la ayuda de un auxiliar de peluquería, hasta que en 2017 pasó a ser un puesto indispensable. Actualmente  son un equipo de 3 personas, con vistas a ampliar a 4 próximamente.

Su peluquería canina trabaja todas las técnicas de corte, lavado y peinado y todas las razas de perros. No se centran en una sola cosa para proveer a los clientes todas las opciones posibles. No obstante, afirma Xandra que el stripping es el punto fuerte de Barbudogs.

¿Qué es lo que más valoráis de vuestro trabajo en Barbudogs? ¿Qué es aquello que más disfrutáis?

Lo que más valoramos:

  • Por parte del equipo, el compañerismo.
  • Por parte de los clientes, que nos valoren como profesionales confíen en nuestros      conocimientos y decisiones.
  • Por parte de nuestro trabajo, dejarlos perfectos, el orden y la limpieza.

Disfrutamos con cualquier trabajo, pero si hay que destacar algo, todas estamos de acuerdo con lo mismo: el stripping y las rastas.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Todo es esencial, pero, ¿qué hace un peluquero sin sus tijeras? Tener un buen expulsador es indispensable también.

Pero todo es necesario, buena mesa regulable, buena cosmética…

Muchas veces el pelo del perro se encuentra por todas partes de la casa, ¿cómo mantener los pelos bajo control? ¿Se puede controlar con un baño?

Los perros mudan todo el año, pero sobre todo en los cambios de estación. Las mudas sólo se pueden paliar con cepillados y visitas regulares a la peluquería. Sólo en la peluquería podremos quitar la muda que cepillando en casa no sale.

No vamos a evitar que siga cayendo, pero sí a retirar todo el exceso que va quedándose atrapado entre el pelo sucio, de manera que en vez de ver 20 bolas de pelo rodando por la casa cual rastrojo del desierto, podemos ver sólo 5, ¡algo es algo!

Ayudan mucho los suplementos con ácidos grasos y una buena alimentación.

¿El perro puede disfrutar de los baños? ¿Cómo ayudar a un perro a disfrutar del baño?

Por supuesto, es un momento de masaje, caricias… Los perros que no lo disfrutan no han tenido buena asociación. Adaptación, asociación en positivo y crear rutina de baños son las claves para ayudarles. Existen productos de aromaterapia que les relajan y les ayudan a disfrutar del momento.

 

Mascotas con estilo

Nuestros mejores amigos de cuatro patas se merecen que su pelo sea tratado de la manera adecuada: por profesionales que además son amantes de los animales como es el caso de las integrantes del equipo de trabajo de Barbudogs. No solo cuidarán de que nuestras mascotas vean recortado su pelo cuando toca sino que serán capaces de proporcionarle ese estilo de corte que hace que nuestros amigos peludos luzcan aún más irresistibles. Porque tu perro se lo merece y sabrá apreciar el cariño con el que le tratan en Barbudogs tanto como tú.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.