Un cinturón de seguridad jurídico para tu empresa

Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Manuela Sánchez Vilella, nacida en Elche hace 43 años ha residido siempre en su ciudad natal. Está casada y es madre de una hija. Manuela viene de una familia trabajadora y muy luchadora y está convencida de que su capacidad de trabajo la ha heredado de sus padres. Siente pasión por la abogacía y obtiene una gran satisfacción personal ejerciéndola.

VILAI ABOGADOS es para Manuela un sueño hecho realidad. Empezó a soñarlo mientras  cursaba la licenciatura a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, y compaginaba sus estudios con el trabajo de administrativo de 8 horas en un despacho de abogados. Esta experiencia le sirvió para valorar, más si cabe, el tesón y constancia necesarios cuando te propones una meta. Actualmente, VILAI ABOGADOS es un conjunto de profesionales que trabajan en equipo. Todos aportan su parte para hacer posible la continuidad del despacho.

VILAI ABOGADOS es un despacho enfocado al servicio de la empresa. Su filosofía siempre ha sido prestar un asesoramiento preventivo. Cada uno de los profesionales que compone actualmente VILAI ABOGADOS tiene un área de especialización concreta. El área de Manuela Sánchez es el DERECHO DE DAÑOS.

¿Por qué considera importante Vilai Abogados el asesoramiento preventivo?¿En qué casos lo consideráis principalmente conveniente?

Desde nuestra filosofía, el asesoramiento preventivo es básico, principalmente para el cliente-empresa como el que asesoramos nosotros. Si conocemos la empresa, su idiosincrasia, la de sus socios, podemos asesorarles para que los riesgos legales se minimicen al máximo.

Sería una utopía decir que vamos a eliminar al 100% de los riesgos legales de una empresa, porque afirmar esto sería lo mismo que mentir. Pero lo que sí es cierto es que, con ese análisis de la empresa y con la confianza que el cliente deposita en nosotros, se reducen muy considerablemente los riesgos legales.

Uno de los valores fundamentales de VILAI ABOGADOS es que el cliente puede tener la certeza de que no vamos a abocarle a un procedimiento judicial salvo que no nos quede más remedio. Consideramos que es mucho más gratificante para un cliente el saber que su conflicto se va a resolver en un espacio corto de tiempo que el que acabe durmiendo el sueño de los dulces en un juzgado.

¿Qué sistema de comunicación preferís utilizar para atender a vuestros clientes y por qué?

Con nuestros clientes, el principal canal de comunicación es el PRESENCIAL. Y el motivo es muy claro: ¿a quién no le ha pasado que después de hablar por teléfono con alguien se ha quedado con la sensación de no haber entendido bien lo que le comunicaba? También, por una cuestión de generar y ganarnos la confianza del cliente. Vienen al despacho, nos conocen, la reunión se lleva a cabo en un ambiente de tranquilidad y agradable y, a partir de ahí, la comunicación es mucho más fluida.

¿Cuáles son los riesgos habituales, en materia de delito penal, a los que se enfrentan los empresarios y autónomos?¿Qué acciones pueden reducir o anular estos riesgos?

Esta es una pregunta importante: en materia de delitos penales, principalmente y como sabéis, las personas jurídicas pueden ser penalmente responsables de la comisión de un delito. Y es ahí donde entra VILAI ABOGADOS, realizando una labor de asesoramiento preventivo, principalmente ofreciendo la confección de un programa de cumplimiento normativo, COMPLIANCE. De esta forma, la empresa está garantizándose que no va a ser penalmente responsable de la comisión de ningún ilícito penal, siempre que siga y cumpla las recomendaciones de este COMPLIANCE.

¿Cuál es el procedimiento a seguir en un proceso de separación de mutuo acuerdo?

  • En el caso de un divorcio de mutuo acuerdo, lo primero que hacemos es sentarnos con la pareja y ver si existen o no hijos en común.
  • En el caso de que no los haya, muchísimas veces realizamos un divorcio notarial.
  • En el caso de que la ruptura sea con hijos en común, analizamos la situación de los menores en primer lugar, y después nuestras recomendaciones van enfocadas al bienestar del menor.

A partir de ahí, redactamos y presentamos el divorcio de mutuo acuerdo con su convenio regulador. En ambos casos, vamos de la mano de la pareja, para que puedan sentirse acompañados en este proceso.

Defensa preventiva como método para minimizar riesgos

En VILAI ABOGADOS, el despacho fundado por Manuela Sánchez Vilella, tanto ella como el resto de abogados que componen este bufete apuestan por la defensa preventiva de sus clientes. Esto quiere decir que, al igual que hace un cinturón de seguridad, reducen los riesgos legales de sus asesorados y defendidos apostando por medidas previas a la situación conflictiva. En muchas ocasiones, esto será suficiente para eliminar muchos conflictos y en otras, aunque el riesgo se materialice, sus daños serán menores y no pondrán en peligro la continuidad de la empresa.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.