Un dulce pedacito de París en Barcelona

Un dulce pedacito de París en Barcelona

Caroline, de 48 años, es una parisina que ha ejercido como directora de Marketing en empresas del sector tecnológico como Yahoo!. A los 43 años obtuvo su diploma en la escuela de cocina en París, ciudad donde trabajó en diversos restaurantes. En el 2016 llegó a Barcelona con sus tres hijos y abrió la Pâtisserie Caroline en mayo del 2018.

Su empresa se dedica a la repostería francesa. Trabaja junto con Daniel, el pastelero. Tanto él como Caroline son dos apasionados de la repostería, que es lo que conocen y dominan mejor. Admiran a chefs pasteleros franceses como Conticcini, Cédric Grolet o Yann Couvreur. Entre Daniel y Caroline deciden las recetas. Daniel elabora los pasteles a diario y Caroline se encarga de las ventas y de desarrollar la empresa. Daniel ha estudiado pastelería en Francia

Su especialidad es la repostería tradicional francesa. Les gusta elaborar la tarta Saint-Tropez, los choux du Cap-Ferret, el Paris-Brest y muchos otros dulces muy típicos e imperdibles como babás al ron, éclairs de café o chocolate, tarta de limón y todo lo que les inspira.

¿Qué fue lo que motivó a Pâtisserie Caroline a dedicaros a la repostería francesa?

Siempre hemos sido admiradores de los grandes chefs pasteleros franceses. La repostería francesa es un arte que proporciona muchas satisfacciones y es lo que más nos gusta hacer y lo que sabemos hacer mejor. Con ella fuimos criados y luego la perfeccionamos en la escuela, por lo que apostamos en compartir nuestro gusto por estos productos, que además no se encuentran en Barcelona. 

¿Qué clase de utensilios y equipos de repostería preferís utilizar para hacer vuestros productos y por qué?

Elaboramos nuestros pasteles cada día con ingredientes naturales sin conservantes ni aditivos. Seleccionamos chocolates de origen y cuidamos nuestra oferta de dulces según la fruta de temporada para ofrecer una gama de pastelería de gran calidad.

Según vuestra experiencia en la repostería, ¿qué clase de dulces recomendaríais para una boda u otra clase de eventos?

Para eventos, regularmente hacemos grandes pasteles para 30 comensales, aunque por supuesto elaboramos para muchos más. El típico Croquembouche es parte de nuestro catálogo, que son lionesas rellenas de crema pastelera y pegadas con caramelo. La base es un croquant de almendras.

También proponemos petits-fours, que son muy bonitos y convenientes para un pica-pica. Nos gusta trabajar también el salado con mini-quiches, croque-monsieur, hojaldres...

Delicias venidas desde el corazón de Francia

Caroline y su pastelero Daniel traen a Barcelona un rincón de Francia endulzado con las recetas más embriagadoras de la repostería del país vecino. Caroline decidió dar un giro a su vida profesional para dedicarse a la repostería y en su local rinden homenaje a las recetas más típicas de la riquísima y prestigiosa tradición pastelera francesa. Como admiradores que son de los más famosos chefs pasteleros franceses, en la Pâtisserie Caroline ofrecen a sus clientes la posibilidad de disfrutar de lo más dulce de Francia sin moverse de Barcelona.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Abogado de familia, cercano pero con experiencia

Abogado de familia, cercano pero con experiencia

Luce un traje hecho para ti

Luce un traje hecho para ti