Un duo que trabaja para garantizar la visibilidad de las empresas en la web

Publicado el 8 junio 2020 por Marta Sánchez
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Sara Pastor, estudió periodismo y trabajó durante un tiempo en informativos de televisión, hasta que, junto a Javier Suárez, puso en marcha Creagenio Comunicación a finales de 2008. En aquellos años su trabajo principal fue la comunicación audiovisual (vídeos corporativos, grabación de congresos y jornadas, vídeos de producto…) pero al mismo tiempo, comenzaron a formarse en marketing digital. Internet despegaba y las empresas tenían mucho camino por recorrer en este canal. 

Aunque no han dejado de lado sus servicios como productora audiovisual, su principal servicio ahora mismo es el marketing de contenidos: crean contenidos para web, blogs, textos corporativos, estrategias de mail marketing y redes sociales. A Sara le gusta ayudar a sus clientes a contar lo que hacen, cómo lo hacen y a conectar con sus propios clientes. Y siempre supo que la redacción y la comunicación en general serian los bastiones de su desarrollo profesional.

En Creagenio ofrecéis servicios de Redacción de Contenidos Web ¿Cómo habéis logrado combinar el talento de Javi y Sara? ¿Qué tiene de cada uno este proyecto? ¿Qué es lo que más os gusta de trabajar juntos?

Formamos un buen equipo porque Javi tiene un perfil más técnico. Es el encargado de los datos, de las palabras clave, analizar el tráfico web… y yo llevo la parte más creativa; darle forma a los mensajes, redacción de post para blogs, contenido de newsletters… Las dos partes son importantes y se complementan para ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes. 

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si soy principiante en la Redacción de Contenidos Web?

Bueno actualmente hay muchísimas herramientas que facilitan nuestro trabajo. Desde Google analitycs, metricool para gestionar redes sociales, Canva para diseñar las creatividades o Mailchimp, Acumbamail o cualquier plataforma de mail marketing.

La verdad que estar al día en este sector es complicado porque evoluciona muy rápido. Lo ideal es dominar las herramientas principales que necesitas para desarrollar tu trabajo porque te ahorrará mucho tiempo. 

¿En qué consisten los servicios de redacción de contenidos web que ofrecéis? ¿Manejáis técnicas de SEO? ¿Cuáles son las últimas tendencias en el marketing de contenidos? ¿Por qué creéis es importante el contar con publicaciones de calidad en la página web y redes sociales?

Es importantísimo que las empresas tengan visibilidad en internet porque sus clientes están en internet. Buscan información, se entretienen, se forman… siempre con un ordenador y un móvil a mano. Y si no estás, no van a encontrarte.

Ahora bien, también es muy difícil posicionarse entre tanta competencia, es difícil encontrar el tono, las ideas y los contenidos adecuados para llegar a tu público. Nosotros ayudamos a estas empresas a planificar una estrategia sencilla pero constante, adecuada a sus medios y a sus clientes. 

Crear contenidos para una empresa implica conocer bien a esa empresa. Nosotros establecemos una relación muy cercana con nuestros clientes, conocemos los puntos fuertes de su trabajo, sus procesos, sus necesidades… solo así conseguimos crear contenidos acordes con su marca y con su público.

El SEO también forma parte de nuestro trabajo. Hemos comprobado que una página web optimizada es básica para poder posicionar mejor los contenidos. Es imprescindible analizar las palabras clave relacionadas con tu sector y con tu actividad para aplicarlas a los contenidos.

Y, aunque no somos especialistas SEO sí controlamos lo suficiente para reforzar nuestro trabajo de creación de contenidos y posicionar mejor los post que escribimos para blogs o los textos que redactamos para páginas web.   

¿Cuál es vuestra experiencia profesional en la redacción de contenidos web? ¿Cómo puede solicitar una visita de vuestros expertos en redacción de contenidos?  

Nuestros clientes son empresas pequeñas o autónomos que quieren reforzar su presencia online. Tienen mucho que contar pero no tienen ni el tiempo ni las herramientas necesarias para hacerlo.

Trabajamos con profesionales de sectores muy diferentes: desde moda infantil hasta coaching o consultores. Les ayudamos a tener sus páginas web actualizadas, su blog con contenidos, a lanzar una estrategia de mail marketing o a actualizar sus redes sociales. 

Hay clientes que trabajan con nosotros desde hace muchos años. Somos parte de su equipo. Y eso es muy gratificante.Si alguien quiere ponerse en contacto con nosotros puedes escribirnos a info@creagenio.es y estaremos encantados de atenderles.

Porque la presencia online es vital para la empresas en la actualidad

Sara Pastor y Javier Suárez son un excelente equipo de trabajo que lleva adelante Creagenio Comunicación, una empresa que se encarga de la visibilidad web, valiéndose de las habilidades que cada uno ha desarrollado: Sara, para dar forma a textos creativos desde su gran ingenio para la redacción y Javier para ocuparse de aspectos de orden técnico, como las palabras clave y el análisis del tráfico web. Este duo ha demostrado la calidad de su trabajo apoyando a empresas pequeñas o autónomos de diversos sectores que quieren reforzar su presencia online y no cuentan con las herramientas y el tiempo para hacerlo por si solos. Tan solo requieren conocer sus emprendimientos y sus expectativas para darle vida en el mundo digital y garantizarles sus sostenibilidad en este medio.

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Publicado el 8 junio 2020 por Marta Sánchez
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