Un entrenamiento integral y de calidad para optimizar tu salud

Publicado el 23 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Isaac Tarín, entrenador personal y readaptador de lesiones en Valencia, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Desde niño ha tenido pasión por el deporte y, aunque en un principio su motivación era la docencia, pronto descubrió que tenía en sus manos una herramienta muy valiosa con la que mejorar la calidad de vida de las personas y, en definitiva, su salud. Le apasiona su profesión y eso es lo que le mantiene siempre inquieto y en formación constante para dar lo mejor de sí mismo a todos sus clientes.

Soifit nace como un concepto de salud integral para la población en general. De ahí sus siglas (salud óptima integral y fitness). Puede describirse como una clínica de salud integral, un centro multidisciplinar o un gimnasio tipo boutique. En cualquiera de los casos, su finalidad es la misma, transformar la vida de las personas mejorando su salud desde diferentes áreas: la alimentación, el ejercicio y el tratamiento de patologías derivadas de la propia inactividad o el exceso de la misma.

Su metodología es simple, pero compleja en sí misma: valorar, estudiar e individualizar cada caso y tratarlos desde un punto de vista educacional. No solamente pretenden que sus clientes y pacientes mejoren su salud, sino que también adquieran la autonomía para ello.

Isaac está especializado en entrenamiento personal, en salud y readaptación de lesiones. No obstante, los integrantes de Soifit conforman un equipo muy completo donde cada profesional abarca un área diferente: desde el especialista en entrenamiento de la fuerza en sus diferentes vertientes hasta el entrenador de resistencia, pasando por el fisioterapeuta especializado en adultos-mayores, O EL QUE abarca más el campo de la rehabilitación y el tratamiento de lesiones específicas, y sin olvidar a la nutricionista clínica o especializada en patologías junto con el nutricionista deportivo.

No solo son un equipo de profesionales en diferentes áreas (equipo multidisciplinar) sino que también trabajan de manera interdisciplinar, es decir, derivando, compartiendo y tratando cada caso desde la globalidad y entendiendo que cada profesional siempre puede aportar su parte fundamental. 

ISAAC, ¿qué os motivó, en Soifit a ofrecer los servicios de Entrenamiento Personalizado? 

A nivel individual, lo principal fue la satisfacción personal de experimentar el cambio real en la vida de las personas. Saber que, con mi aportación y la de mis compañeros, estamos reduciendo los factores de riesgo que provocan miles y miles de muertes en nuestro país por motivos totalmente modificables (sobrepeso, sedentarismo, diabetes, hipertensión…). 

Entender que tenemos las herramientas para educar en hábitos saludables que mejoran la calidad de vida y de las personas y les alargan la vida. Esto no tiene precio.  A nivel colectivo, somos un equipo de entrenadores, nutricionistas y fisioterapeutas. Nuestra mayor motivación es vivir de lo que nos gusta. Vivir desarrollando nuestra vocación. Cuando empecé como entrenador a domicilio y al aire libre, éramos pocos. La gente me preguntaba si creía que se podía vivir “de esto”.

Tenía claro que era a lo que me quería dedicar. Tenía claro que debería trabajar duro y tengo que decir que valió y vale la pena por cada cliente/paciente/deportista satisfecho. Por cada persona a la que hemos conseguido hacer más feliz y más sana. Lo dicho, somos una clínica de salud integral por vocación.

¿Qué aparatos o máquinas prefieres utilizar para tus entrenamientos y por qué?

Nuestro mayor instrumento es el propio peso corporal. Partimos de la base de “aprender a estabilizar, para posteriormente aprender a moverse y finalmente potenciar todas las capacidades partiendo de la fuerza”

Obviamente, tenemos poleas, rucks, barras, discos, mancuernas, kettlebells, material de peso libre y “funcional” en general. Pero nuestros entrenamientos no se basan en un material, sino que éstos suponen una herramienta que usamos en función de la finalidad que buscamos en cada caso. A veces nos interesa utilizar mucho material variado, mientras que en otras ocasiones nos interesa usar tan solo el propio peso corporal.

¿Como está conformado vuestro equipo de entrenadores personales? ¿Ayudáis a los clientes a escoger las rutinas apropiadas?

No nos gusta demasiado hablar de rutinas, sino de programas de entrenamiento individualizados o personalizados. Nuestro centro no es un espacio donde el cliente puede entrenar por su cuenta con una simple “rutina o tabla de entrenamiento”. Siempre será de forma personalizada por un profesional que se encargará de adaptar cada entrenamiento y optimizar el tiempo.

¿Qué tan importante es combinar una rutina de entrenamiento con una nutrición adecuada? ¿Cómo se puede asistir a estos entrenamientos?

Estos dos pilares siempre van de la mano. Al contrario de lo que comúnmente se suele decir, no hay un porcentaje específico de importancia en uno u otro. Ambos pilares confluyen y van de la mano. No se pueden entender el uno sin el otro, por lo que siempre recomendaremos, por salud primeramente y por objetivos específicos, que se le dé a cada cual la misma importancia de manera educacional y práctica.

Se puede asistir pidiendo cita a través de nuestro correo electrónico info@soifit.es o a través de nuestro número de teléfono 666 486 326. Estaremos encantados de poder ayudar a toda persona que quiera mejorar su vida.

Despierta tu potencial con el mejor entrenamiento

En Soifit (salud óptima integral y fitness) son fieles a la idea expresada en las palabras de las que deriva el nombre de su proyecto. Tanto Isaac Tarín como el resto de profesionales que conforman el equipo de Soifit buscan un acercamiento integral que permita al cliente una utilización del fitness que abarque todos los aspectos relevantes de la salud. El objetivo es siempre optimizar esta mediante un diagnóstico y entrenamiento personalizado, adaptado al máximo a las características, necesidades y objetivos de cada cliente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.