Un equipo que destaca por el trato personal a sus clientes, generando seguridad y confianza 

Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Elena López de Oro, nació en Madrid, tiene 40 años y se crió en Los Cristianos, en el sur de Tenerife, manteniendo un gran arraigo, familiar, social y profesional. Estudió la carrera de Licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en la promoción 1998-2003 y en marzo de 2005 se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como abogado ejerciente. 

Antes de terminar la carrera estuvo durante dos años haciendo practicas en un despacho de abogados en Aranjuez, donde empezó a conocer la practica jurídica de la profesión. A día de hoy las practicas son obligatorias dentro del plan de estudios, pero en los años 2002-2003, (curso 4ª y 5ª de mi carrera), no tenían practicas programadas por la universidad, por lo que debido a su curiosidad por conocer más a fondo la profesión, presentó varios curriculums en despachos de Aranjuez, y finalmente tuvo la oportunidad de estar durante dos años con tres importantes profesionales, que a día de hoy son grandes compañeros de la profesión.

Una vez que se licenció inicia su carrera profesional compartiendo despacho con su padre, Luis López Bonilla asesor fiscal y asesor jurídico de empresas, con despacho abierto tanto en Aranjuez (Madrid), como en Los Cristianos (Tenerife), alternando la atención de los clientes y asuntos judiciales entre Madrid y Tenerife.

A lo largo de su carrera ha mantenido la formación continuada de todo tipo de materias jurídicas adaptándose a las novedades legislativas y demanda social, consiguiendo que su despacho sea, a día de hoy, un despacho multidisciplinar pudiendo atender todas las necesidades jurídicas y legales de sus clientes.

En el año 2007, tras realizar un Master de Práctica Jurídica, accedió al turno de oficio del Colegio de Abogados de Madrid en materia penal y violencia de género, servicio de justicia gratuita que sigue ejerciendo a día de hoy lo cual puede compaginar con los asuntos particulares del despacho.

Con el paso de los años a su despacho se han incorporado profesionales directos como la abogada María Muñoz Lara, desde el año 2012 hasta la actualidad;  colaboradores externos (peritos, procuradores, administradores de fincas, agentes inmobiliarios), por lo que actualmente el despacho está compuesto por tres profesionales del derecho y un auxiliar con atención directa y personalizada de los clientes.

En cuanto a las áreas de especialización del despacho, no se puede nombrar una sola, pues como  se ha dicho antes, son un despacho multidisciplinar y por tanto pueden decir que están  especializados en todas ellas, civil, penal, laboral, mercantil, bancario, fiscal, derecho de consumo, gracias a lo cual un cliente puede ver cubiertas todas sus necesidades o problemas personales, laborales, económicos, empresariales, familiares, bancarios, penales, accidentes de tráfico, etc.

En cuanto a su motivación por ejercer esta profesión, se puede decir que la tiene desde pequeña, ella dice que desde que tenía unos 8-9 años. Siempre me ha gustado la profesión y en especial la de abogada. Las series de abogados, de investigación y de resolver casos criminales es lo que más le ha llamado la atención en su infancia por lo que siempre ha tenido claro su futuro y sui profesión.

En Abogados Bonilla y De Oro cuentan con abogados especialistas en derecho familia ¿Cuál es la importancia de contar con la asesoría de un abogado especialista en caso de divorcio y separación matrimonial? ¿Qué valores agregados ofrece vuestro despacho a los clientes que contratan este servicio?

En cuanto a la especialidad de derecho de familia, en nuestro despacho López Bonilla & López de Oro, (LB&LO ABOGADOS) contamos con abogados con una amplia experiencia profesional en esta área, pues son muchos los casos de familia que llevamos, gracias a la confianza de nuestros clientes. A mí en particular me generan mucha responsabilidad, cada caso presenta no solo problemas legales sino también familiares, personales, laborales y económicos, y en ocasiones penales. 

A ello hay que sumarle la vulnerabilidad de hijos menores, que en muchas ocasiones son de corta edad. Son asuntos que en momentos puntuales pueden llegar a ser un poco «agridulces», pues los criterios judiciales no son unánimes lo cual siempre hay que contar con un factor discrecional del juez que le corresponda juzgar el asunto en concreto, que no siempre es ecuánime y justo. Aun así, por regla general, los asuntos de nuestros clientes se resuelven satisfactoriamente, tanto en procedimientos contenciosos como de mutuo acuerdo. 

A mi entender, la clave es llevar a cabo un asesoramiento totalmente personalizado y adaptado como un traje a medida del cliente y sus circunstancias personales, familiares, económicas, laborales, etc. El cliente tiene que entender que su situación y su posible solución no puede compararse con ninguna otra.

Es muy importante un buen asesoramiento previo, pues muchas veces los problemas surgen como consecuencia de falta de conocimiento y asesoramientos de cuestiones básicas, muchas de ellas al margen de aspectos legales, y más bien basadas en diferencias personales o falta de entendimiento entre la pareja. Para mí es muy importante la psicología y la parte humana de este tipo de asuntos. Estamos hablando de emociones, diferencias, discusiones, rencores y egoísmos personales que no dejan ver la parte importante del problema legal, o mejor dicho el bienestar de los menores o hijos comunes que al final son el bien jurídico más importante que hay que proteger y preservar ante todo.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar a un abogado especialista en el derecho de familia y por qué?

En nuestro despacho y equipo humano destaca mucho el trato personal de los clientes, generando seguridad, confianza y tranquilidad, lo cual es fundamental en la relación abogado-cliente. Es tal la confianza y relación que nos une a nuestros clientes, que en la mayoría de los casos terminamos siendo una gran familia o más bien los abogados de todos los miembros de la familia, allegados y amigos. Nuestra mejor publicidad son nuestros propios clientes, con sus recomendaciones y el boca a boca.

¿Qué tipo de casos podéis atender en el derecho de familia? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en los tribunales en demandas de partición de patrimonio conyugal?

Los casos de familia que llevamos en el despacho son muy variados, divorcios, separaciones, medidas paternofiliales de custodias monoparentales, custodias compartidas, modificación de medidas, ejecuciones de sentencias por incumplimiento de convenio o resolución judicial, liquidación de bienes gananciales, incapacidades, etc. El abanicenerogénero, violencia domestica, o delitos por impago de alimentos.

¿Dónde están ubicadas las oficinas del despacho? ¿Cómo se puede pedir una cita privada para asesoría legal en derecho familiar?

Nuestro despacho está en el municipio de Aranjuez, al sur de Madrid, en la Calle Stuart nº 43, piso 1, en pleno casco histórico a 300 metros del Palacio Real, jardines reales, Ayuntamiento, Juzgados, Notaría, bancos, zona comercial y turística de Aranjuez. Atendemos con cita previa llamando al 918922224, 691366640 o bien a través de la página web www.abogadosbonillaydeoro.com

Un servicio muy completo

El despacho López Bonilla & López de Oro, cuenta con abogados con una amplia experiencia profesional. Son muchos los casos de familia que llevan, gracias a la confianza de sus clientes. Ellos generan mucha responsabilidad y confianza en cada caso, destaca mucho su trato personal. Pueden llevar con éxito casos de familia, divorcios, separaciones, medidas paternofiliales de custodias monoparentales, custodias compartidas, modificación de medidas, ejecuciones de sentencias por incumplimiento de convenio o resolución judicial, liquidación de bienes gananciales, incapacidades, violencia doméstica, o delitos por impago de alimentos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.