Un escudo jurídico para nuestras relaciones laborales

Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El murciano Alfonso Hernández Quereda es Graduado Social Colegiado en Murcia y pertenece al Colegio de Graduados Sociales de Murcia, del que es Vicepresidente, además de pertenecer al Consejo General de Graduados Sociales de España, en el que ostenta el Cargo de Secretario General del Consejo. En la actualidad se dedica a cuestiones jurídicas y contenciosas relacionadas con el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Alfonso dirige su despacho de abogados, integrado por una plantilla de seis Abogados y Graduados Sociales. Todos estos profesionales de reconocida trayectoria y dilatada experiencia conforman un equipo de trabajo multidisciplinar. Sus diversas especializaciones permiten al despacho Quereda y Murcia abarcar cuestiones de diversas materias y órdenes jurisdiccionales, como el laboral, el fiscal, el civil, el penal y el contencioso.

Las áreas en las que está especializado Alfonso Hernández Quereda son el derecho laboral y el derecho penal. Siempre le gustó mucho el estudio del derecho y disfruta preparando y llevando la defensa en juicios de temas que atañen a la realidad social y que tienen carácter laboral.

¿Qué destacáis de vuestro trabajo como abogados laborales en Quereda y Murcia Asociados? ¿Con qué tipo de problemáticas tenéis que lidiar día a día?

Nuestro trabajo abarca todos los órdenes jurisdiccionales salvo el militar. Sobre todo llevamos temas de despidos y sanciones, así como reclamaciones de cantidades y temas relativos al área de Seguridad Social.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La labor de un abogado no depende tanto de factores materiales como de sus conocimientos y del modo que los utiliza. Por tanto, lo que nunca puede faltar es la comunicación con el cliente y el estudio permanente del Derecho y la jurisprudencia.

¿Qué puedo hacer si estoy sufriendo una situación de acoso laboral o sexual en el trabajo?

Poner una demanda de acoso laboral o sexual. Asimismo, es fundamental tratar de recopilar pruebas suficientes dada la dificultad existente para acreditar una cuestión de acoso, pues, casi siempre, estas conductas son llevadas a cabo cuando no hay testigos y sin dejar rastro de la acción de acoso.

¿Cómo sé si lo que me pasó fue un accidente de trabajo o una enfermedad laboral?

Siempre que el accidente se produzca en el trabajo o al ir o venir del trabajo estamos ante un accidente laboral que también puede ser “in itinere” en caso de producirse en el trayecto de ida o de vuelta al trabajo.

Si la enfermedad es derivada de la actividad laboral o de los productos que se manejan en el centro de trabajo, así como de determinados movimientos, estaremos ante una enfermedad laboral.

Asesoría laboral con profesionalidad y calidad de servicio

El el despacho de abogados laboralistas de Alfonso Hernández Quereda, Quereda y Murcia Abogados, prestan asesoría y representación legal en casi todos los órganos jurisdiccionales. Si bien, Alfonso Hernández está especializado en los órdenes laboral y penal. Los profesionales de este despacho apuestan por una comunicación activa y estrecha con sus clientes para poder mantenerles al tanto de las opciones disponibles en su caso y para explicarles con un lenguaje claro y alejado de tecnicismos legales las posibilidades existentes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.