Un espacio de creación para liberar tu artista interior

Publicado el 16 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Antonio de Ávila es el nombre artístico del pintor y gestor de espacios artísticos en Madrid y creador de espacio ARDEARTe. Nació en 1958 en Ávila, donde pasó casi toda su vida y donde mantiene estudio. En el 2014 se traslada a Madrid, donde crea espacio ARDEARTe, lugar de exposiciones, estudio y academia de dibujo y pintura.

Después de una larga trayectoria pictórica con más de cuarenta exposiciones individuales, cientos colectivas y cerca de cuatrocientos premios y distinciones a nivel nacional e internacional, considera que llegó el momento de compartir todos sus conocimientos de una manera personal y directa con los demás, y aparece la idea de  espacio ARDEARTe. Antonio de Ávila siempre tuvo interés por la pintura.

Desde muy pequeño, su obsesión por aprender le llevó a pintar casi todos los días de su vida. Tanto es así que en estos cuarenta y cuatro años dedicados al mundo del arte, no habrá estado más de cien días sin coger un pincel. Desde que cumplió dieciocho años, empezó a pintar cuadros para exponer en diferentes espacios y galerías de España, Estados Unidos o Japón. Antonio cree que el Arte, y más en concreto la pintura, para él es una forma de vida.

Espacio ARDEARTe es un local situado en una zona muy conocida de Madrid: Diego de León-Guindalera, calle Ardemans, 24. Es un lugar especial, nada convencional, acogedor, no muy grande, tampoco pequeño, donde al entrar ya se nota un ambiente diferente y agradable.  En espacio ARDEARTe se desempeñan varias facetas como: galería de arte, academia de dibujo y pintura, y también han incorporado hace unos años una zona de enmarcación con más de quinientos modelos de molduras, tanto industriales como artesanas.

Dentro de la tarea de impartir las clases, a Antonio le acompaña la pintora Lola Saelices, que con su carácter tan especial hace que las clases sean muy interesantes, didácticas y amenas. Como artista, Antonio de Ávila ha dedicado casi toda su vida a la pintura, tratando de dominar todas las técnicas, desde el dibujo hasta el óleo pasando por técnicas tan diversas como la acuarela, el acrílico, el pastel o los collages y en muy diferentes estilos, desde el realismo a la abstracción. 

En espacio ARDEARTe ofrecen clases de dibujo y pintura, ¿qué tipo de personas pueden participar en vuestros cursos?

En cuanto a las clases, en espacio ARDEARTe, disponemos a los alumnos en grupos pequeños, no más de ocho personas por turno, ya que queremos que las clases sean muy personalizadas y directas. Puede venir a clases cualquiera que tenga interés, bien que ya tenga algo de experiencia o que empiece desde cero. Nosotros nos adaptamos personalmente al nivel de cada persona, y reforzamos aquellos puntos en los que el alumno esté más interesado, así como en la técnica que quiera desarrollar su creatividad.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una clase de dibujo y pintura y por qué?

Todo es esencial. Al alumno le tienes que facilitar todo aquello que sea necesario para mayor comprensión de las cosas, y dependerá del alumno que unas veces sean unas cosas y otras veces sean otras.

¿Cómo está conformado el programa de estudio de los cursos de dibujo? ¿Cuánto tiempo duran? ¿Contáis con varios niveles?

Los curso de dibujo y pintura que impartimos en espacio ARDEARTe, normalmente se dan en tres turnos diarios durante tres días a la semana: los martes, miércoles y jueves. Si bien, en ocasiones traemos a otros artistas o historiadores del Arte, que hacen colaboraciones con nosotros dando cursos especializados.

¿Dónde se realizan las clases? ¿Cómo se puede solicitar mayor información y matrícula de los cursos de dibujo y pintura?

Las clases se realizan dentro de nuestro local, rodeados de obras de otros artistas que en ocasiones sirven como ejemplo para que nuestros alumnos puedan ver cómo se ha realizado cierta obra y puedan aprender también de ese ejemplo de trabajo.

Si alguien está interesado en nuestras clases, o en nuestra galería de arte, simplemente puede hacernos una visita, solo tiene que pasarse por espacio ARDEARTe en c/ Ardemans, 24, 28028 Madrid.

También puede visitar nuestra página web: www.espacioardearte.com, escribir un correo a nuestra dirección de email espacioardearte@hotmail.com o llamando a los teléfonos 609117726 y 618806259.

Descubre tu talento en el entorno ideal para ello

Que un artista como Antonio de Ávila instruya a los interesados en la pintura es un privilegio disponible para los alumnos de espacio ARDEARTe. Esta academia de dibujo y pintura, galería de arte en Madrid cuenta con cursos de diversos niveles que procuran a los alumnos el conocimiento adecuado en muy variadas técnicas pictóricas. De esta manera, puedes encontrar cuál es la que mejor se adapta a tu talento y a tus preferencias o bien dedicarte a varias para lograr un conocimiento heterogéneo de técnicas distintas, todo ello supervisado y guiado por artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.