Un espacio donde encaminar tu vida hacia la salud que mereces

Publicado el 17 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Inmaculada Blanquer, de 34 años, es la orgullosa mamá de Darío y empresaria. Dirige la clínica BLANQUER Salud en Benifaió, Valencia. En este centro, sus profesionales dan lo mejor de sí mismos con el objetivo principal de ayudar a las personas a que se sientan mejor alcanzando sus metas propuestas, proporcionando las herramientas necesarias y acompañándoles de manera respetuosa en este proceso de su vida.

BLANQUER Salud trabaja desde una perspectiva inter y multidisciplinar y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la salud. En BLANQUER Salud, se atiende al paciente desde diversos ámbitos: Nutrición y Dietética, Podología, Logopedia, Psicología y Fisioterapia. Inmaculada ideó este proyecto junto con su hermana Elena y lo iniciaron en marzo del 2018. Lamentablemente, un trágico accidente al mes siguiente hizo que Elena falleciera e Inmaculada decidió seguir al frente de la clínica con la firme convicción de llevar a buen término el sueño compartido con su hermana.

Un sueño que consiste en construir un lugar en el que las personas puedan cuidar de su salud tanto física como psíquica, en un ambiente cercano y familiar para los pacientes y también para los profesionales que en ella trabajan. Inmaculada es Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia. Empezó a trabajar en Benifaió en 2009, recién salida de la carrera y desde entonces se ha especializado en varias áreas y ha atendido pacientes también en Valencia Capital. Ahora mismo pasa consulta en BLANQUER Salud y Zensya. Su especialidad es el Sobrepeso y la Obesidad, la Nutrición Infantil, Nutrición en el Embarazo y recientemente se ha convertido en Asesora de Lactancia.

¿Qué significa para vosotros llevar una vida saludable en BLANQUER Salud? ¿Cuáles es vuestra rutina de alimentación?

El llevar una vida saludable es un conjunto de varias cosas: tener un buen equilibrio emocional, alimentarse de manera adecuada, realizar actividad física pautada y sobre todo disfrutar, hacerlo todo disfrutando. Si no hacemos lo que realmente nos gusta de manera consciente, la vida deja de tener sentido.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El principal elemento de trabajo es el respeto. Para nosotros todas las personas que forman el equipo de BLANQUER Salud son esenciales y el respeto entre nosotros hace que el trabajo de cada uno sea único, pudiendo trabajar cada uno dependiendo de su criterio.

¿Es correcto preguntar si algún alimento engorda o no? ¿Los alimentos engordan o adelgazan por sí mismos, o todo es cuestión de consumir las porciones correctas?

Los alimentos por sí solos ni engorda ni adelgazan. Hablar así de un alimento no es lo correcto. El llevar una alimentación adecuada depende tanto de la calidad del alimento como de las proporciones que ingiramos, sin olvidarnos de que cada persona tiene unas necesidades diferentes.

¿Qué alimentos pueden combinarse para una dieta saludable? ¿Qué alimentos aconsejáis con más frecuencia?

Una alimentación saludable no debería llevar el nombre de “Dieta” tal y como la mayor parte de la población la conoce.

Para llevar correctamente una alimentación es necesaria la figura del Nutricionista-Dietista para que con cada persona se trabajen los objetivos que se quieran conseguir. No es cuestión de combinar alimentos sino de hacer elecciones saludables y de manera consciente.

Se podría aconsejar aumentar el consumo de verduras, hortalizas y frutas frescas, consumir preferiblemente cereales integrales, legumbres, frutos secos naturales, carnes magras, pescados, huevos y limitar el consumo de bollería. Moderar el consumo de sal y alimentos fritos, así como los alimentos ricos en grasa y azúcares, limitando también la miel, caramelos, etc.

Esto podría ser una aproximación, pero, como hemos dicho anteriormente, es muy importante estudiar el caso de cada persona, adaptándonos a sus necesidades.

El centro de salud para iniciar tus hábitos saludables

A día de hoy, casi todo el mundo es consciente de que una vida sana supone tener unos hábitos adecuados y saludables a muchos niveles y en diversas ámbitos de nuestras vida. Pero, en ocasiones, puede ser muy difícil empezar a hacer los cambios que necesitamos para mejorar. Por eso, en el centro BLANQUER Salud, su equipo de nutricionistas profesionales puede guiarte desde diversas áreas que se interconectan entre ellas. De este modo, mediante esta guía, es más sencillo lograr implementar los deseables cambios y volver a recuperar la salud que perdimos por unos hábitos erróneos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.