Un espacio seguro para recuperar el control de tu mente

Publicado el 14 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sofía Pérez de Zabalza Ruggeri, psicóloga en Pamplona, ciudad en la que nació el  24 de septiembre de 1986, es madre de dos hijos y compagina su trabajo en la consulta privada en Mentálea con el trabajo en un centro de Rehabilitación Psicosocial donde atienden a personas con diagnóstico de trastorno mental grave. Su trabajo le apasiona, ya que le encanta formarse, leer y muchas veces tiene que poner límite a las horas que pasa en el trabajo para dedicar más tiempo a las otras áreas importantes de su vida.

Cuando terminó la universidad, Sofía estuvo un tiempo viajando y trabajó en otros países en el área de los recursos humanos. Aunque lo sintió como una bonita experiencia, realmente su vocación es la clínica, el trato directo con la persona. Cuando nació su primera hija, esa misma semana compró la consulta y fue entonces cuando empezó el proyecto que más adelante tendría el nombre de Mentálea. 

Durante varios años antes, Sofía estuvo en una consulta donde trabajaba en solitario, y siempre echaba de menos el poder coordinarse con otras compañeras. Actualmente trabajan en equipo, formado por 3 psicólogas y una logopeda. Sofía está especializada en terapia de pareja, infanto-juvenil y adicción al juego y a las nuevas tecnologías.

¿Qué fue lo que os motivó a dedicaros a la psicología y ofrecer mejoras en la salud mental de los pacientes dentro de Mentálea?  

Quería crear un centro donde las personas se sintiesen cómodas, acogidas y tuviesen un espacio seguro donde poder crecer y sentirse bien. Un lugar donde poder ayudarles a encontrar las herramientas para resolver sus dificultades.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la salud mental? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Los más importante en el trabajo con personas es la relación terapéutica, la relación que se establece con la persona que acude, creo que es indispensable.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los servicios psicoterapéuticos que ofrecéis para infantes y jóvenes, y los servicios psicoterapéuticos para adultos? 

Principalmente, el hecho de que la profesional que en la actualidad atiende a los adultos es distinta de la que atiende a los jóvenes y niños y cada profesional tiene sus propios métodos preferentes para desempeñar su labor..

Según vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos psicológicos que ofrecéis? ¿Cuándo y en qué condiciones le recomendaríais a un posible paciente que debe buscar tratamiento psicológico?

Es importante que todo lo que se trabaje en las sesiones se extrapole al día a día de la persona. Una de nuestras máximas son “las tareas” que recomendamos a cada persona para que se lleve a casa y así pueda avanzar más rápido entre sesión y sesión.

Una ayuda para encontrar soluciones

En la Clínica Psicológica Mentálea en Pamplona su fundadora SofíaPérez de Zabalza Ruggeri, junto con las demás psicólogas y la logopeda que componen la plantilla de profesionales, ofrecen a sus pacientes una amplia gama de ámbitos y terapias psicológicas. De este modo logran abarcar gran parte de los problemas psicológicos más comunes en la actualidad, guiando a los pacientes en el sendero adecuado para que recuperen el control sobre las áreas de sus vidas en las que aparecen los problemas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.