Un estallido de color en tu cabello

Publicado el 9 marzo 2020 por Marta Sánchez
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Sandra Martos, especialista en belleza en Málaga, ciudad en la que nació en 1989, lleva 13 años dedicándose al sector de la belleza y desde hace 5 años dirige su propio salón. Cuando era niña miraba revistas y se fijaba muchísimo en el cabello de la gente. Según crecía se fijaba en los peinados de las peluquerías, siempre llenos de color y pasaba horas pensando cómo lo hacían y fijándose en cada detalle. Siempre le ha llamado la atención. En cuanto terminó los estudios de ESO quiso dedicarse a ello. Y con el paso de los años se ha cerciorado de que es la profesión con la que se siente realizada. 

Hace 5 años decidió montar su propio salón y crear un concepto de atención al cliente y servicio totalmente diferente a lo que conocía. Sandra quería un salón donde la clienta no solo acudiese para realizarse un servicio, sino que disfrutase de él. Comenzó sola y los días se le hacían eternos porque apenas entraba gente, pero el boca a boca le ayudó a crecer muy rápido.

A día de hoy son un equipo de ocho personas muy entregadas y con mucha pasión por su trabajo, con una agenda completa para trabajos técnicos con meses de antelación Para Sandra la atención al cliente no solo es recibirle y entregarle la factura después del servicio, sino también explicarle en todo momento cómo van a trabajar y asegurarse de que no tenga dudas por lo que está pagando y eso es algo en lo que su equipo también está muy concienciado.

Durante años se ha formado en el mundo del color. Ha invertido mucho tiempo y dinero para ello, tanto fuera como dentro de España. Lo considera un mundo apasionante pero también muy exigente, ya que hay que estar en constante formación. Si por algo se les conoce es por sus trabajos técnicos de color y mechas.

¿Qué es lo que más os apasiona en el Centro de Belleza Sandra Martos sobre ofrecer el mejor servicio de peluquería y estética?

Lo que más nos apasiona son los cambios. En todas sus versiones. Que la clienta vea el resultado final y diga “wow, me encanta” Siempre digo que no podemos encasillarnos en “cubrir canas” y que la visita al salón sea obligatoria cada mes. Queremos que la visita al salón sea apetecible, que cuando la clienta salga de él se sienta identificada consigo misma y le guste la persona que ve en el espejo. Cambiar el pelo o las uñas no solo significa eso, significa también cambiar tu estado de ánimo y sentirte mejor. 

¿Qué tipo o marca de equipos de peluquería y estética preferís utilizar y por qué?

Somos una empresa que, ante todo, apoyamos la calidad y la innovación. Trabajamos con primeras marcas y con líneas orgánicas que apuestan por la salud capilar. Olaplex, Matrix, Termix , Mounir, Lakme… son algunas de las marcas que trabajamos. 

¿Qué consejos les dais a vuestros clientes para garantizar la calidad y durabilidad de los tratamientos de belleza que aplicáis?

Principalmente, hacemos mucho hincapié en la concienciación del cuidado del cabello. De nada sirve obtener un buen resultado en la peluquería si en casa no vas a saber o querer mantenerlo. En el caso de las mechas, por ejemplo, la clienta debe saber que es un servicio que requiere de mucha hidratación y calidades de productos. Y con la presoterapia, por ejemplo, la clienta debe saber que no es un tratamiento milagroso, sino que es un complemento a compaginar con deporte y dieta saludable para obtener mejores resultados. 

Según vuestra gran experiencia en el área, ¿qué es lo más importante que debe tomar en cuenta un cliente antes de ir al esteticista o a la peluquería?

A nuestro parecer, lo más importante es que la clienta tenga claro, al menos, lo que no quiere. Sabiendo eso, nosotros partimos de una base para conseguir el resultado que la clienta va buscando. Aunque he de decir, que también a veces se nos dan casos en los que el cliente pide algo que no es compatible con su calidad de cabello, por ejemplo. En estos casos, no realizamos el servicio.

Haz de tu pelo tu tarjeta de presentación

En el salón de belleza de Sandra Martos apuestan por ofrecer a sus clientes mucho más que un servicio estético y de peluquería: quieren ofrecer toda una experiencia de bienestar en la que incluir los consejos adecuados para optimizar los tratamientos estéticos y capilares que aplican. Su especialidad es el color, y es lo que les diferencia como salón especializado en el tratamiento del cabello y su coloración, ofreciendo los mejores looks y los mejores productos para tu pelo.

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Publicado el 9 marzo 2020 por Marta Sánchez
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